Close Button
Compartir

Creo que a estas alturas no tengo ni que deciros lo que es el Android Market, ¿cierto? Miles de apps y un diseño que a mi gusto es exquisito, aunque dependiendo del terminal quizás debería ser algo más rápido. Pero hay algo más: tantísimas aplicaciones a veces marean un poco, y en estos casos es bueno contar con otra aplicación, por ello vamos a presentar un market alternativo al de Google. Su nombre, Softonic MOBA.

Softonic MOBA es un market pensado para que puedas visualizar las apps mas destacadas en cada sección (al gusto de Softonic, claro está). Y no sólo eso, sino que también dispone de aplicaciones que no pueden verse en el Market oficial pero que sí tienen un sitio en este, como puede ser la aplicación Biit (una aplicación que te permite elegir un artista y escuchar sus canciones en una especie de "radio personalizada").

Otro punto a su favor es que cada aplicación tiene reseñas hechas por los integrantes de Softonic, de modo que siempre se tiene una referencia, además de que comentan siempre sus puntos fuertes y débiles. Y a todo esto podemos sumarle que la clasificación de las apps tiene subcategorías que hacen aún más sencillo el trabajo. Muy recomendable si vamos algo despistados a la hora de buscar una aplicación para un fin concreto y no damos con ella (caso bastante habitual en el Market original por el hecho de haber tantísimas opciones).

Capturas de pantalla de la aplicacion Softonic MOBA, un market alternativo

Quizás lo mejor de lo que dispone es la capacidad de personalización de la aplicación. Puedes editar las listas de la página de inicio, por ejemplo. Muy útil si lo que quieres es utilizar la aplicación, por poner un caso, para buscar juegos de un tipo determinado. Entras, echas un vistazo y si hay algo nuevo, lo descargas para probar. Me parece una excelente idea.

He de comentar que aunque puede instalarse en Honeycomb y Ice Cream Sandwich, lo cierto es que no está nada optimizada para tablets , de hecho los enlaces ni siquiera funcionan, aunque suponemos que eso cambiará más pronto que tarde. El aspecto visual es otro punto negativo, ya que existen otros markets alternativos (véase GetJar, por ejemplo) con una interfaz mucho más cuidada. Sin embargo en su defensa diremos que se trata de una aplicación bastante reciente aún y que por ello puede excusarse.

En resumidas cuentas, es una app pensada para aquellos que buscan buenas aplicaciones sin tener que rebuscar demasiado en el Market. Perfecta para noveles e impacientes.

Android Market | Softonic MOBA (gratuita)

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!