Actualiza ya tu Nexus S a 4.0.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atentos todos los usuarios del Nexus S ya que se ha vuelto a relanzar la actualización a Ice Cream Sandwich pero esta vez a la versión 4.0.4. Esta llegará como la anterior vía OTA, pero algunos de vosotros podréis hacerlo manualmente si no os gusta esperar. Os invitamos a seguir leyendo y a descubrir cómo hacerlo.

Actualiza ya tu Nexus S a 4.0.4

Hace unos mese vimos que que el Nexus S había comenzado a recibir Ice Cream Sandwich. Pero poco después se descubrió que la actualización tenía un fallo en el consumo de batería que hacía que esta se agotase en pocas horas y la OTA se paralizó. Pues hoy se ha vuelto a relanzar pero con la versión 4.0.4 que corrige el fallo del consumo y suponemos algún bug más.

Como ya sabemos esto no llega a todos al mismo tiempo y se supone que como mucho en dos semanas todos los poseedores del Nexus deberían de haber recibido esta actualización. Pero si no queréis esperar y vuestro terminal es el i9020T o el i9023 (de Vodafone) podéis aplicar la actualización manualmente pero OJO ya que tenemos que tener la versión 4.0.3 instalada en nuestro terminal. Por ahora no se ha difundido la actualización directa desde Gingerbread a 4.0.4.

Para actualizar manualmente (corrección)

  • Lo primero será descargarnos este archivo llamado Nexus S.rar y la actualización Android 4.0.4.

  • El archivo rar contiene los siguientes elementos:

  1. Drivers para Nexus S (para 32 o 64 bits)
  2. La carpeta SNS será útil para aquellos que sean usuarios ROOT. Contiene el recovery de clockworkmod para flashearlo y poder actualizar a la 4.0.4 .
  3. Carpeta Root (necesaria para reparar el recovery si no tenéis el bootloader desbloqueado) con 2 sistemas de rooteo sin perder los datos y el superuser.

Dado que en la 4.0.3 casi todos habéis sufrido el error del recovery, para repararla sin mayor trabajo ES NECESARIO HACERSE ROOT SI NO LO ERES YA, aunque para ello podemos evitar el tener que hacer un respaldo gracias a los chicos de XDA Developers.

Se mencionará el bootloader, para el que no sepa lo que es y no sabe si lo tiene bloqueado o no, basta con encender el Nexus y cuando aparece Google en pantalla aquellos que lo tienen desbloqueado verán abajo un candado abierto.

Para los no ROOT o que tienen el bootloader bloqueado

  1. Si el ordenador no te reconoce el terminal en modo depuración USB instalamos los drivers según tengamos 32 o 64 bits.
  2. Accederemos a permisos ROOT.
    • En la carpeta ROOT del rar que habéis descargado se encuentran 2 utilidades para ello (tenéis las dos opciones por si una falla)
    • La primera es el archivo Root Nexus S Any Version.zip . Descomprimimos el zip y ejecutamos el fichero run-windows.bat. Os aparecerá una ventana de MS-Dos que indicará los pasos y abajo aparece WAITING FOR DEVICE.
    • Conectamos el Nexus con la DEPURACIÓN USB activada y hará el proceso en pocos segundos. Tras esto descargad la aplicación gratuita Superuser de Google Play.
    • La segunda opción es instalar el archivo “unlockroot23-eng.exe” y una vez instalado y abierto el programa, conectar el Nexus con la DEPURACIÓN USB activa y pulsar el botón ROOT.
  3. Descargamos e instala de Google play la aplicación ROM Manager.
  4. Copiamos este archivo de actualización a la 4.0.4 en la raíz de la memoria interna y renombralo a “update.zip”. Copiaremos también en la raíz el archivo “Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip” no es necesario renombrarlo.
  5. Iniciamos Rom Manager y escogemos la primera opción que es Flashear ClockworkMod Recovery y elige tu modelo, te da a escoger Nexus S ó Nexus S 4G. Este proceso te pedirá acceso superusuario, el cual debéis permitir para que complete el flasheo del recovery.
  6. Ahora elegimos la segunda opción “Reiniciar en Recovery”, con lo que el teléfono se reiniciará.
  7. Una vez reiniciado veréis el Recovery de clockworkMod, con los botones de volumen bajáis a install zip from sdcard, y después apply /sdcard/update.zip.
  8. Tras el proceso ya tendremos ICS 4.0.4 instalado. Antes de reiniciar el teléfono navegaremos por el menu del recovery a la opción install zip from sdcard, y luego choose zip from sdcard. Buscáis en la raíz de la memoria interna el Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip” y lo instalamos.
  9. Ahora sí, reiniciamos el Nexus S y ya estará actualizado y rooteado.

Para los que tienen el bootloader desbloqueado (no es necesario ser ROOT)

  1. Recordad, descargamos el rar mencionado al principio.
  2. Copiar y pegar la carpeta SNS en la unidad C de modo que quede C:\SNS.
  3. En el menú de inicio de Windows usamos Ejecutar y escribimos cmd.
  4. Aparecerá una ventana de MS-Dos del siguiente modo: C:\Users\”vuestro usuario”>
  5. Escribe cd\ y pulsar Enter. Estaréis en C:>
  6. Tecleamos cd sns\tools para acceder a la carpeta.
  7. Copiamos la 4.0.4 encontramos arriba en la raíz de la memoria interna y debemos renombrala como update.zip
  8. Apagaremos el Nexus.
  9. Pulsamos el botón Subir Volumen y el botón de encendido a la vez.
  10. Ahora sin entrar a ninguna opción, hay conectar por USB el Nexus al ordenador.
  11. Escribimos fastboot flash recovery recovery.img.
  12. Aparecerá lo siguiente:
    • sending ‘recovery’ ………OKAY writing ‘recovery’ ………OKAY finished. total time: …
  13. Desconectamos el Nexus y con las teclas de volumen bajamos hasta la opción RECOVERY y la seleccionáis con la tecla de encendido.
  14. Aparecerá el recovery de Clockworkmod. Con los botones de volumen bajamos a install zip from sdcard, y después choose zip from sdcard.
  15. Se mostrarán un listado con el contenido de la memoria interna. Usad las teclas de volumen para poneros sobre el update.zip y pulsamos la tecla de encendido.
  16. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado.

Parece un poco lioso pero esperamos, ahora si, que podáis actualizar y disfrutar completamente de Ice Cream Sandwich en vuestro Nexus S.

Cabe dar las gracias a Xatakandroid por aportar la corrección.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier Arias dice:

    La actualización de Ics en htc sensation va como la seda, rápido, fluido, mejora de la batería, mejora en la jugabilidad de los juegos que requieren más requisitos y una interface elegante, vistosa y con las ansiadas mejoras de ICS incluidas en sense 3.6

  • Mik dice:

    cada dia tengo mas claro que mi próximo terminal sera un nexus¡¡ estoy harto de que nos compremos un super movil para que luego no los actualicen¡¡desde luego mi apuesta sera un nexus aunq tenga un harware “inferior” pero como bien decís la importancia del software esta prevaleciendo sobre la del harware¡¡ saludos enhorabuena x el blog

    • andres moreno dice:

      No se Mik, yo tengo un nexus s y TODAVIA no he actualizado a ICS, quando otros si que lo han hecho. Siempre defendi los Nexus, pero con el descaso de google con este S… no se, no se… el proximo me lo voy a pensar.

      • pacasio dice:

        Y con el Galaxy Nexus? que después de 5 meses tenemos un huevo de lag, reinicios, fallos de cobertura,etc? pasaros por el foro htc y veis como están los animos…

  • Raul dice:

    Hombre eso de que es mas importante el software….

    Si vas a usar el móvil para llamadas y hacer fotos tienes un surtido de móviles de aúpa xD

    Por ejemplo un Ace o Defy+ te van a servir igual que un gama alta (salvando el tamaño de pantallas claro esta)

  • Ismael dice:

    Hola Disculpar que corrija, el paso 2 esta mal, es Subir Volumen y tecla de encendido. Me es imposible llegar al punto 6, la pantalla queda en negro.

  • Carles dice:

    Ismael a mi también me pasa lo la pantalla negra, y la razón es esta: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24198556

    Vamos que no se puede hacer si no tenemos rooteado.

    Es increible como todas (no solo ésta) las webs anuncian a bombo y platillo lo de “no esperes a la OTA gracias a nuestro tutorial” y luego es mentira…

  • Jorge dice:

    Yo tengo una ROM cocinada, la CyanogendMod 9. Podre actualizar sin problemas de manera manual?

    • Alex dice:

      Te recomiendo instar una rom oficial previa para cuando te llegue la OTA poder actualizar. Para poderla actualizar ahora deberias tener la 4.0.3 oficial instalada

  • ruben dice:

    a mi la verdad es k todo esto me da vergüenza ya… Yo tengo un galaxy note.. Movil de alta gama el cual se actualizaba a principios de este mes.. Ahora ya no… Vamos a tener k esperar a k Google y samsung se pongan de acuerdo?! Es sinceramente una vergüenza k tengamos k esperar eternidades para actualizar a un ICS cuando otros ya van a por la 4.0.4

  • jesus dice:

    Hola, he seguido la guia y en el paso 6 no me va bien.. ya me he hecho root pero al darle dentro del ROM Manager a iniciar en modo recovery despues de un rato con pantalla en negro me inicia en modo normal… ¿alguna sugerecia?

  • plus ultra dice:

    Yo al igual que mik mi próximo terminal se reduce a 1 nexus mas actual que este en el mercado estoy arto de tener moviles nuevos que a los 6 meses como mucho se quedqen antiguos y halla que esperar 6 meses para una actualización una vergüenza sin mas mi arc s supuestamente se actualizaba en marzo luego a finales ahora dicen que a mediados de abril a este paso llego antes a la extra y a cogerme el nexus

  • Kito2195 dice:

    Ayer me llegó la ota 4.0.4 a mi Nexus S… que mejoras trae?, por que ya yo tenia la 4.0.3 y me iba de lujo!… no le veo cambios… :/

    • Álex dice:

      Hola Kito2195. Pues la actualizacion no trae cosas nuevas como tal, si no que es para corregir fallos de la 4.0.3 y mejorar apartados como el consumo de bateria y algun problema de optimizacion. Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs