Close Button
Compartir

Hace unos mese vimos que que el Nexus S había comenzado a recibir Ice Cream Sandwich. Pero poco después se descubrió que la actualización tenía un fallo en el consumo de batería que hacía que esta se agotase en pocas horas y la OTA se paralizó. Pues hoy se ha vuelto a relanzar pero con la versión 4.0.4 que corrige el fallo del consumo y suponemos algún bug más.

Como ya sabemos esto no llega a todos al mismo tiempo y se supone que como mucho en dos semanas todos los poseedores del Nexus deberían de haber recibido esta actualización. Pero si no queréis esperar y vuestro terminal es el i9020T o el i9023 (de Vodafone) podéis aplicar la actualización manualmente pero OJO ya que tenemos que tener la versión 4.0.3 instalada en nuestro terminal. Por ahora no se ha difundido la actualización directa desde Gingerbread a 4.0.4.

Para actualizar manualmente (corrección)

  • Lo primero será descargarnos este archivo llamado Nexus S.rar y la actualización Android 4.0.4.
  • El archivo rar contiene los siguientes elementos:
  1. Drivers para Nexus S (para 32 o 64 bits)
  2. La carpeta SNS será útil para aquellos que sean usuarios ROOT. Contiene el recovery de clockworkmod para flashearlo y poder actualizar a la 4.0.4 .
  3. Carpeta Root (necesaria para reparar el recovery si no tenéis el bootloader desbloqueado) con 2 sistemas de rooteo sin perder los datos y el superuser.

Dado que en la 4.0.3 casi todos habéis sufrido el error del recovery, para repararla sin mayor trabajo ES NECESARIO HACERSE ROOT SI NO LO ERES YA, aunque para ello podemos evitar el tener que hacer un respaldo gracias a los chicos de XDA Developers.

Se mencionará el bootloader, para el que no sepa lo que es y no sabe si lo tiene bloqueado o no, basta con encender el Nexus y cuando aparece Google en pantalla aquellos que lo tienen desbloqueado verán abajo un candado abierto.

Para los no ROOT o que tienen el bootloader bloqueado

  1. Si el ordenador no te reconoce el terminal en modo depuración USB instalamos los drivers según tengamos 32 o 64 bits.
  2. Accederemos a permisos ROOT.
    • En la carpeta ROOT del rar que habéis descargado se encuentran 2 utilidades para ello (tenéis las dos opciones por si una falla)
    • La primera es el archivo Root Nexus S Any Version.zip . Descomprimimos el zip y ejecutamos el fichero run-windows.bat. Os aparecerá una ventana de MS-Dos que indicará los pasos y abajo aparece WAITING FOR DEVICE.
    • Conectamos el Nexus con la DEPURACIÓN USB activada y hará el proceso en pocos segundos. Tras esto descargad la aplicación gratuita Superuser de Google Play.
    • La segunda opción es instalar el archivo "unlockroot23-eng.exe" y una vez instalado y abierto el programa, conectar el Nexus con la DEPURACIÓN USB activa y pulsar el botón ROOT.
  3. Descargamos e instala de Google play la aplicación ROM Manager.
  4. Copiamos este archivo de actualización a la 4.0.4 en la raíz de la memoria interna y renombralo a "update.zip". Copiaremos también en la raíz el archivo "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" no es necesario renombrarlo.
  5. Iniciamos Rom Manager y escogemos la primera opción que es Flashear ClockworkMod Recovery y elige tu modelo, te da a escoger Nexus S ó Nexus S 4G. Este proceso te pedirá acceso superusuario, el cual debéis permitir para que complete el flasheo del recovery.
  6. Ahora elegimos la segunda opción "Reiniciar en Recovery", con lo que el teléfono se reiniciará.
  7. Una vez reiniciado veréis el Recovery de clockworkMod, con los botones de volumen bajáis a install zip from sdcard, y después apply /sdcard/update.zip.
  8. Tras el proceso ya tendremos ICS 4.0.4 instalado. Antes de reiniciar el teléfono navegaremos por el menu del recovery a la opción install zip from sdcard, y luego choose zip from sdcard. Buscáis en la raíz de la memoria interna el Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" y lo instalamos.
  9. Ahora sí, reiniciamos el Nexus S y ya estará actualizado y rooteado.

Para los que tienen el bootloader desbloqueado (no es necesario ser ROOT)

  1. Recordad, descargamos el rar mencionado al principio.
  2. Copiar y pegar la carpeta SNS en la unidad C de modo que quede C:\SNS.
  3. En el menú de inicio de Windows usamos Ejecutar y escribimos cmd.
  4. Aparecerá una ventana de MS-Dos del siguiente modo: C:\Users\"vuestro usuario">
  5. Escribe cd\ y pulsar Enter. Estaréis en C:>
  6. Tecleamos cd sns\tools para acceder a la carpeta.
  7. Copiamos la 4.0.4 encontramos arriba en la raíz de la memoria interna y debemos renombrala como update.zip
  8. Apagaremos el Nexus.
  9. Pulsamos el botón Subir Volumen y el botón de encendido a la vez.
  10. Ahora sin entrar a ninguna opción, hay conectar por USB el Nexus al ordenador.
  11. Escribimos fastboot flash recovery recovery.img.
  12. Aparecerá lo siguiente:
    • sending 'recovery' .........OKAY writing 'recovery' .........OKAY finished. total time: ...
  13. Desconectamos el Nexus y con las teclas de volumen bajamos hasta la opción RECOVERY y la seleccionáis con la tecla de encendido.
  14. Aparecerá el recovery de Clockworkmod. Con los botones de volumen bajamos a install zip from sdcard, y después choose zip from sdcard.
  15. Se mostrarán un listado con el contenido de la memoria interna. Usad las teclas de volumen para poneros sobre el update.zip y pulsamos la tecla de encendido.
  16. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado.

Parece un poco lioso pero esperamos, ahora si, que podáis actualizar y disfrutar completamente de Ice Cream Sandwich en vuestro Nexus S.

Cabe dar las gracias a Xatakandroid por aportar la corrección.

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!