Close Button

Leemos en androtalk que Samsung, a través de su web de soporte, ha comunicado oficialmente que las actualizaciones del Galaxy S2 a Android 4.0 ICS, darán comienzo el 10 de Marzo. Actualización que se llevará a cabo mediante KIES 2.0 o OTA.

Android 4.0.3 Oficial para Galaxy S2

Samsung anuncia oficialmente que el GS2 actualizará a ICS

El único punto malo de esta actualización (a parte de que llega muy tarde), es que llegará en Marzo para los smartphones libres. En cambio, los teléfonos sujetos a las operadoras seguramente verán retrasada su llegada, debido a la personalización de cada compañía.

Para que os vayáis haciendo a la idea de como Samsung ha implementado su TouchWiz para acercarlo a Android 4.0, os mostramos un vídeo de versiones ya filtradas:

En mi opinión, me parece ridículo que los poseedores del GS2 hayamos tenido que esperarnos hasta marzo para actualizarnos oficialmente a ICS, y que por otro lado, terminales inferiores en hardware como el Nexus S, lo tengan desde diciembre. Todo este retraso tiene un nombre propio, y es TouchWiz, la capa de personalización de la compañía coreana, que como vemos, tampoco es que haya sufrido grandes cambios.

¿Llega tarde ICS a nuestros GS2?
¿Qué preferís TouchWiz o Android nativo?

Actualización

Finalmente un rumor que parecía oficial, al provenir de Samsung Filipinas, se desmorona también. Al igual que otro que apareció desde Samsung Arabia Saudí, que ponía la fecha de actualización el 15 de Marzo. Por lo que en última instancia, los perjudicados somos los usuarios, que deberemos esperar aún más para disfrutar de ICS en nuestros GS2.

La compañía coreana, mediante una de sus cuentas de Twitter, nos acaba de comunicar lo siguiente:

Comunicado Samsung

Cuya traducción es: “Hacemos saber que la actualización para el 10 de marzo del Galaxy S2 de Samsung Electronics a ICS en un artículo que una web filipina publicó es falso. Cuando el programa de actualización sea posible se confirmará a través de Twitter”

Seguimos pues a la espera de que nuestros Galaxy S2 reciban ya la ración de helado. Desde Andro4all, y concretamente un servidor, os pedimos disculpas por haber podido causar confusión en el sentido de la oficialidad de la noticia. Seguiremos informando de todo lo que suceda alrededor de la ansiada actualización, rumor o no, confirmandolo o desmientiendolo, como hemos hecho esta vez, y lo más rápido que podamos.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR