Android 6.0 ya tiene nombre

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:48

No sé qué hora es pero seguro que es un buen momento para tomar un tentempié. Y como soy una persona muy comprensiva, y no me gusta nada poner la miel en los labios a nuestros queridos lectores, he decidido hacer un paréntesis y hablaros de mi afición a los postres.

Sé que tenéis hambre y lo último que necesitáis es a un tipo escribiendo sobre delicias más propias del blog de Ferrán Adriá que de Andro4all.

No obstante, la actualidad manda. Y hoy nos manda hablaros del que será nuevo postre en las sobremesas androides. Gracias a TheVerge conocemos el nombre de la versión 6.0.

Android 6.0 Key Lime Pie

Todos sabéis a estas alturas de la película (y si no, que os devuelvan las entradas) que Google utiliza nombres de postres ordenados alfabéticamente para colocarlos en sus nuevas versiones del sistema.

Actualmente disfrutamos de Ice Cream Sandwich en nuestros terminales más modernos, y, además, conocemos que la versión 5.0 se llamará Android Jelly Beans o judías de gominola, un nombre mucho más ibérico…Lo cierto es que no tenemos ningún dato fiable de lo que nos traerán las alubias mágicas y, sin embargo, ya conocemos el nombre de la versión que las hará morder el polvo.

Después de la I viene la J, y a su vez después de ésta, le sigue de cerca la K (aunque parezca increíble no he tenido que documentarme mucho sobre este tema).

Pasaríamos un mal rato si fuésemos nosotros los encargados de poner nombre a esa versión que comienza por K. Por suerte de estas cosas se ocupan nuestros amigos americanos, los cuáles de postres, saben un rato largo.

Así pues, han elegido el Key Lime Pie. O haciendo una traducción rápida: Llave de lima en el pie. Sabemos que son gente peculiar, no les juzguemos.

Bromas aparte, el Key Lime Pie es un trozo de tarta que se realiza a partir de jugos de lima. Además, tiene ese tono verde que tan bien le sienta a nuestro querido androide.

Por supuesto hablar de las bondades que nos traerá esta ácida versión sería jugar a la adivinación. Por lo tanto, queda a vuestra disposición un breve instante para que penséis qué os gustaría ver en las nuevas versiones de nuestro sistema favorito.

Como soy buena gente, empezaré yo poniendo el primer ladrillo. Me encantaría ver en versiones posteriores del sistema una integración más profunda con mi ordenador.

Estoy hablando de que los señores de Google me enamorarían si lanzaran un sistema operativo basado en Android para PC, el cuál estuviera perfectamente integrado con mi smartphone, mi tablet, mi televisión, y cualquier otro cacharro que tenga.

Por supuesto no me vale Chrome OS, necesito un sistema total.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os gustaría ver en las versiones posteriores?