Android comienza a ser el preferido de los navegantes web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen muchas plataformas tanto móviles como de escritorio, y dentro de ellas multitud de navegadores diferentes; pero parece ser que la plataforma Android acaba de convertirse en la preferida de los navegantes móviles. ¡Vamos a echar un vistazo a las cifras!

Estadísticas de los navegadores móviles desde feb. 2012

Imagínate la cantidad de móviles que existen en el mundo. Ahora divídelos por plataformas: Android, iOS, BlackBerry y Symbian y aun así te dejarías alguna. Pues bien, pese a las grandes cifras que maneja siempre la compañía de la manzana, según estas estadísticas de StatCounter, la plataforma móvil mas utilizada para navegar desde el mes de febrero ha sido Android.

Observando la gráfica podemos ver como el navegador Opera, siempre en el top 1, ha visto su dominio roto por el robotito verde. ¿Pero como puede Opera mantener esos niveles de aceptación continuamente? Opera es un navegador tremendamente popular en África y Asia, y gracias a acuerdos con fabricantes como Samsung o LG, lo incluyen preinstalado en sus teléfonos.

La gráfica nos da mucha mas información si la analizamos mas cuidadosamente. Por ejemplo, la gráfica de iPhone cuadra perfectamente con los picos y valles de la salida del iPhone4S y el iPad2. En ese sentido es mucho mas inestable que la de Android, que prácticamente se ha mantenido en ascenso desde marzo del año pasado. Los grandes perjudicados han sido sin duda Nokia y RIM, que ven como los imperios que habían construido con Symbian y Blackberry se desmoronan. Aunque la gráfica no lo especifica, no somos capaces de saber si Nokia incluye Symbian y Windows Phone, aunque nos sorprende que si se especifique por ejemplo UC o Dolphin Browser y no haya una mención a Internet Explorer. ¿Será posible que Windows Phone no haya conseguido la suficiente masa crítica para aparecer en la lista?

Mirando al futuro, no podemos mas que preguntarnos como afectará la evolución de Chrome para Android en esta tabla. ¿Es posible que Jelly Bean vea como una versión madura sustituye en funcionalidades al navegador actual de Android y que al ofrecer mejor funcionalidad otras alternativas se vean disminuidas?

Estadísticas de fabricantes desde feb. 2011

Además, comparándolo con la gráfica de cuota de mercado por fabricante, podemos ver que Nokia todavía domina el mercado, vendiendo en torno a un 35% de todos los teléfonos móviles, seguido de Apple con un 30%. El resto de fabricantes de Android, manejarían en torno a un 22% de la cuota. Esto significaría que Nokia vende mas dispositivos; pero sus usuarios navegan infinitamente menos. A medio camino estaría Apple, cuyos usuarios navegan mucho, pero comparativamente tienen mas dispositivos, y en el otro extremo estaría Android, que en el mismo periodo de tiempo con menor cuota de mercado, navegaron mas.

Fuente | StatCounter – Estadísticas de Navegadores

Fuente | StatCounter – Estadísticas de Fabricantes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion