×

Habrá dos versiones del HTC One X

Última actualización el 27/03/2012 a las 09:09

One X negro

HTC fue uno de los fabricantes de los que más os hemos hablado tras la finalización del MWC y eso de debe en gran parte a su increíble gama ONE. Esta gama está llamada a ser un referente en este año 2012 y su modelo estrella, el ONE X (del que ya os hemos hablado), uno de los más importantes.

Según informan nuestros amigos de tuttoandroid y de elandroidelibre, la compañía taiwanesa ha desarrollado dos versiones distintas de este terminal, una destinada al mercado estadounidense y otra para el resto de mercados. La única diferencia entre las 2 versiones, es el tipo de procesador que usan, siendo un Nvidia Tegra 3 el “normal” y un Qualcomm Snapdragon S4 el destinado a USA

Cabe destacar que el Snapdragon ofrece un rendimiento 23% superior y un consumo de bateria 47% inferior, lo que sitúa a la versión americana muy por encima.

En el gráfico que os mostramos a continuación, vemos como el procesador Snapdragon S4, destinado a USA, (en el gráfico es el que pone “Your score”) es muy superior al Tegra 3, el destinado al resto de mercados (el mismo que usa la ASUS Transformer Prime). También vemos una comparativa con otros terminales para que nos hagamos una idea del potencial que nos puede ofrecer este procesador, algo que nos ha dejado muy sorprendidos por los rivales “que deja atras”.

Snapdragon S4 contra rivales

Pero… ¿por qué los americanos reciben el más potente? ¿Y el resto…? Pues la razón no es otra que la tecnología 4G, que en USA está muy desarrollada y en el resto del mundo aún la soñamos. El chip de Qualcomm tiene integrado los componentes necesarios para dar un óptimo resultado trabajando en un tipo de red que, entre otras ventajas, nos ofrece:

  • Velocidades de 1 GB/s cuando estás parado, y 100 MB/s cuando te estás desplazando.
  • Mayor seguridad para los datos personales de los usuarios.
  • Conectividad global a través de las distintas redes. Se evitan los fallos de cobertura cuando el usuario se desplaza por zonas cubiertas por diferentes redes.

La fecha exacta del desembarco de este terminal en los mercados aún se desconoce, pero es posible que sea cercana al 5 de abril, cuando tendrá lugar la presentación del terminal por parte de HTC en el evento que ofrecerá en la cuidad francesa de París.

Si os interesa ponerle la mano encima a esta joya, y disponéis de los 588 € que se estima que puede costar, podéis empezar a reservarlo en la web de The Phone House..

¿Os ha sorprendido la potencia que puede dar este procesador…?, ¿y el que solo llegue al mercado estadounidense? ¡Cuentanoslo!

VER COMENTARIOS

Recomendado