Habrá dos versiones del HTC One X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los terminales más potentes presentados en el pasado MWC, el HTC ONE X saldrá al mercado con 2 versiones distintas del procesador. Una para el mercado de Estados Unidos, y otra para el resto. ¿Por qué la dualidad de un mismo terminal?, ¿quieres saber cual es mejor? Nosotros te lo contamos.

One X negro

HTC fue uno de los fabricantes de los que más os hemos hablado tras la finalización del MWC y eso de debe en gran parte a su increíble gama ONE. Esta gama está llamada a ser un referente en este año 2012 y su modelo estrella, el ONE X (del que ya os hemos hablado), uno de los más importantes.

Según informan nuestros amigos de tuttoandroid y de elandroidelibre, la compañía taiwanesa ha desarrollado dos versiones distintas de este terminal, una destinada al mercado estadounidense y otra para el resto de mercados. La única diferencia entre las 2 versiones, es el tipo de procesador que usan, siendo un Nvidia Tegra 3 el “normal” y un Qualcomm Snapdragon S4 el destinado a USA

Cabe destacar que el Snapdragon ofrece un rendimiento 23% superior y un consumo de bateria 47% inferior, lo que sitúa a la versión americana muy por encima.

En el gráfico que os mostramos a continuación, vemos como el procesador Snapdragon S4, destinado a USA, (en el gráfico es el que pone “Your score”) es muy superior al Tegra 3, el destinado al resto de mercados (el mismo que usa la ASUS Transformer Prime). También vemos una comparativa con otros terminales para que nos hagamos una idea del potencial que nos puede ofrecer este procesador, algo que nos ha dejado muy sorprendidos por los rivales “que deja atras”.

Snapdragon S4 contra rivales

Pero… ¿por qué los americanos reciben el más potente? ¿Y el resto…? Pues la razón no es otra que la tecnología 4G, que en USA está muy desarrollada y en el resto del mundo aún la soñamos. El chip de Qualcomm tiene integrado los componentes necesarios para dar un óptimo resultado trabajando en un tipo de red que, entre otras ventajas, nos ofrece:

  • Velocidades de 1 GB/s cuando estás parado, y 100 MB/s cuando te estás desplazando.

  • Mayor seguridad para los datos personales de los usuarios.

  • Conectividad global a través de las distintas redes. Se evitan los fallos de cobertura cuando el usuario se desplaza por zonas cubiertas por diferentes redes.

La fecha exacta del desembarco de este terminal en los mercados aún se desconoce, pero es posible que sea cercana al 5 de abril, cuando tendrá lugar la presentación del terminal por parte de HTC en el evento que ofrecerá en la cuidad francesa de París.

Si os interesa ponerle la mano encima a esta joya, y disponéis de los 588 € que se estima que puede costar, podéis empezar a reservarlo en la web de The Phone House..

¿Os ha sorprendido la potencia que puede dar este procesador…?, ¿y el que solo llegue al mercado estadounidense? ¡Cuentanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One X, one x, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eric dice:

    Y seguro que sale mas barato el de eeuu… madre mia, que decepcion… se me cae un mito. Pero como tantisima diferencia solo por la cobertura? Esperare al huawei o SGSIII. HTC me a decepcionado.

  • Victor dice:

    Impresionantes las especificaciones del nuevo Snapdragon; lo que no entiendo es de dónde puede ahorrar un 43% de batería, porque tengo varios modelos de HTC con este procesador y os aseguro que destroza la batería en 12h. No hay que desesperar, siempre se podrá importar el modelo americano desde algún portal web… Se sabe el precio del One X con Snapdragon S4?

  • alex dice:

    Esto no es nada nuevo, ya lo venían haciendo desde hace tiempo. Y no solo HTC, Samsung y alguna mas también presenta modelos en USA distintos de Europa. Yo solo espero que se implante la red 4g pronto en España…. 🙂

  • Juanma dice:

    HTC se merecía que nadie comprara terminales con Tegra 3 así aprendería que los usuarios no somos tontos esto es una tomadura de pelo aunque no tengamos 4G queremos el procesador mas portante y que más ahorra batería.

  • andres moreno dice:

    Yo tampoco entiendo por que la diferencia.., acaso el chip qualcomm no funciona con 3g?? solo con 4g????

  • martin dice:

    Pues en mi opinion estos test no valen para nada, para empezar habria q decir q el qualcom es de 2 nucleos y el tegra 3 de 4+1, tambien decir q los nucleos del qualcom son ultimo modelo, con menor tamaño, y por consiguiente menos consumo, creo recordar q tiene mas memoria cache tambien, x todo eso es mejor chip q el tegra 3. Ahora bien dicho todo esto, dudo mucho q estos test saquen el rendimiento maximo a un chip de 4 cores, no estan optimizados para ello asi q los resultados no me valen para nada, x lo menos en mi opinion.

  • garcía dice:

    Una pregunta, ¿si el htc one s tiene el mismo procesador que el one x americano son entonces igual de pontentes?¿por qué se le da tan poco protagonismo entonces al one s?

    • José dice:

      Por que la moda está en vendernos: más nucleos mejor, cuándo igual que en la batalla de los GHz, eso no siempre es así.

      http://www.pcfriki.com/2011/12/nvidia-tegra-3-nos-venden-la-moto-sigue.html

      • Victor dice:

        Entonces, según el artículo enlazado, el problema de prestaciones se encuentra en la arquitectura del procesador Nvidia y la memoria caché, cuyo resultado corona como ganador a un dual-core frente a un 4+1 en términos de rendimiento y consumo de energía… es muy difícil de creer aunque tampoco soy tan ingenuo de creerme todo lo que dice HTC.

        Creo que la realidad estará entre las 2 opiniones tirando más cerca a la de HTC. ¿Cómo si no se explica que monte Tegra 3 el tope de gama en lugar de Qualcomm? Ellos igual que nosotros disponen de herramientas para medir el rendimiento, como los Benchmarks. No veo a HTC haciendo una chapuza semejante con lo que se está jugando este año.

  • angst dice:

    Yo la verdad estoy en contra de Tegra 3 ya que por mucho quad que sea el S4 siendo doble núcleo es mejor tanto en rapidez como autonomía , vi muchas comparativas y el S4 le supera en casi todo , incluso el procesador del Huawei que también es Quad le supera , yo creo que aquí el gran tapado es el Htc One S que si lleva el S4 pero se quedo en la gama media alta yo pienso que puede ser una mejor opción al One x además que costara menos claro , pero habrá que ver en directo aunque por los papeles (bechrkmarks) gana el S4 de calle

  • PablinoSC dice:

    Vamos a ver que yo me entere, lo que dicen es que el procesador s4 que es el que lleva el HTC one s da mejor resultado que el de el htc one x, por favor, me lo expliquen…

  • vikingo dice:

    vaya bicho, por cierto alguien sabe cuando está previsto aproximadamente que se inplanten en España las redes 4G? y qué velocidades de descarga pueden ofrecer?? en este tema estoy bastante verde la verdad. Creo que es un tema interesante para hablar de ello.

  • poleman83 dice:

    a ver,no se lien.el snapdragon s4 del one s en un msm8260A con gpu adreno 225 y el snapdragon s4 del one xl americano es un msm 8960 con gpu adreno 320.de ahi la diferencia tan abismal con tegra3.de todas formas,decir q el s4 del one x ha ganado en la mayoria de pruebas al tegra3 pero NO EN TODAS.y segun parece,el chip tegra3 esta optimizado para juegos y navegacion web.asi q para nada es un procesador malo.solo q el s4 ofrece a priori mas potencia sobre todo por q esta basado en una arquitectura mas moderna en 28nm(ARM 15) y el tegra3 esta basado en una de 40nm(ARM9),q por cierto no sera tan mala si es la arquitectura en la q se basa el exinos del galaxy s2 tan laureado.para mi,una de las ventajas mas claras del chip s4 frente al tegra3 puede ser,ademas de su arquitectura mas moderna,que utilice memoria de doble canal frente a la monocanal del tegra3.esto puede hacer de cuello de botella cuando el procesador realice calculos complejos en aplicaciones pesadas.aunque no creo q eso lo lleguemos a notar a no ser q juguemos a juegos muy pesados en 3D

  • Jose Avila! dice:

    Hola amigos! Un cordial saludo desde Suiza,,, les consulto lo siguiente’ un amigo volará pronto a USA por lo que avía ya pensado en comprar la versión americana y mi duda es si tendrá problemas con las redes de este lado europeo (Suiza) gracias de ante mano y no bajen el ritmo que van muy bien con su página;-)

    • Sergio Vega dice:

      en teoría no, hoy en día casi todos los móviles pueden funcionar en 3 bandas o incluso en 4, así que si comprar un movil con capacidad para funcionar en la banda que usen en Suiza, no tendrías problemas. RECUERDA COMPRARLO LIBRE, sino tendrás que buscar en foros la mejor manera de hacerlo, pero si lo comprar libre de origen, te quitas la capara de personalización que tienen las operadoras.

  • jony_caicedo dice:

    el equipo destinado para U.S.A sirve para cualquier otro pais o tien alguna restriccion ?

  • david dice:

    hola amigos yo tengo un htc one x con snapdragon 4 (doble nucleo) libre y funciona sin problemas en España es mas hice una carga total al movil llevo 11h 30 minutos con poco uso de internet en el dia y aun e quea un 63% bateria suena bien jeje de todos modos ya os contare cosas que vea saludos

  • karen dice:

    Es compatible las piezas para las dos versiones como el LCD + touch la tablilla etc o varian

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion