Duelo en la nueva gama media, Sony Xperia U Vs Samsung Galaxy Ace 2

Última actualización el 03/05/2012 a las 16:36

La imagen se ha convertido en un valor vital cuando nos compramos un smartphone, en muchas ocasiones hemos pagado mucho por nuestro terminal y además de rápido y potente, queremos que sea lo más bonito posible.

Aspecto físico

Samsung galaxy ace 2 vs Sony Xperia U

SONY Xperia U

Dimensiones:112 x 54 x 12 mm

Peso: 110 g

La firma japonesa siempre ha sido un ejemplo en lo que ha diseño se refiere, con este U y en general con toda la gama Xperia, han presentado unas líneas y detalles distintos a lo que estabamos acostumbrados. Terminales con unos acabados muy rectangulares hacen del U un terminal distinto que capta tu atención rápidamente. No nos olvidemos de dos detalles que no estamos muy acostumbrados y que a buen seguro hacen las delicias de los más detallistas, hablamos de la posibilidad de intercambiar las carcasas con cuatro colores disponibles, y la barra transparente que hace las veces de led de notificaciones. Claramente SONY ha apostado por crear un terminal juvenil y la jugada les ha salido muy bien.

Samsung Galaxy Ace 2

Dimensiones: 118.3 x 62.2 x 10.5 mm

Peso: 122 g

Mucha gente cuando veía un Ace la primera reacción era decir: “es clavado al iPhone” y por suerte o desgracia era cierto. Samsung no había sabido diferenciarse y había caído en un diseño bastante predecible, pero la cosa ha cambiado. Este nuevo Galaxy Ace 2 tiene un aspecto bastante diferente a su antecesor sobretodo en sus formas, mucho más redondeadas que hacen que sea mucho más agradable cuando lo sostenemos con nuestras manos. Poco más podemos destacar en este campo, simplemente que habríamos prescindido del botón físico, un clásico de la firma coreana, igual de clásico que la ausencia del led de notificaciones.Respecto a peso y dimensiones poco os podemos contar, ya que son muy similares, únicamente comentar que el Xperia es algo más liviano, pero el Galaxy más fino.

Especificaciones técnicas y Software

SONY Xperia U

SONY sabe que debe actualizar si no quiere que vuelvan los fantasmas del pasado, no obstante nos encontramos de inicio con 2.3 Gingerbread en este terminal, pero tiene más que garantizada su actualización a ICS. Así que por ahora solo podemos esperar que no tarde demasiado en actualizar. Respecto a la interfaz: nuevos widgets y algunas características interesantes como la posibilidad de hacer carpetas de forma nativa.

Centrémonos en las entrañas de este U de SONY.

  • Procesador: Dual-core 1 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB RAM
  • Memoria interna: 8 GB,
  • Batería: 1320 mAh
  • Otros: Bluetooth 2.1, DLNA, USB on the go,

Como veis es un terminal con unas especificaciones más que dignas, pero con algunas carencias, como por ejemplo, la escasa memoria RAM que incorpora, únicamente de 512MB que sí bien es suficiente esperábamos un paso adelante en este aspecto. Otro de los aspectos a mejorar sería la inclusión de un slot para micro-SD, muchos de vosotros lo demandáis constantemente, y más lo haréis cuando sepáis que “únicamente” tendremos 4 GB disponibles para nuestros vídeos, fotos, etcétera.

No obstante, debemos decir que esta firma durante el año pasado demostró que con un hardware relativamente justito era capaz de grandes cosas, así que nada de subestimarlos.

Samsung Galaxy Ace 2

Un caso similar al de su oponente si hablamos del software del Ace 2, ya que también sale de fábrica con 2.3. Pese a no estar confirmada su actualización a ICS, me atrevo a decir que recibirá 4.0 con total seguridad sobretodo si hablamos de uno de los terminales que mejor se va a vender durante este año 2012, bajo mi humilde opinión, claro.

Vamos al grano y veamos el músculo de este Ace 2.

  • Procesador: Dual core a 800 MHz
  • Memoria RAM: 768MB
  • Memoria interna: 8GB ampliables mediante micro-SD
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: Bluetooth 3.0, DLNA, Wi-Fi direct, NFC opcional,

Cuando tocamos el Ace 2 no teníamos demasiadas esperanzas puestas en él. Pensábamos que solo era un pequeño lavado de cara, pero que equivocados estábamos. Samsung le ha incluido un dual-core algo menos potente que el de su rival, pero que queda compensado por el aumento de su RAM, además del detalle del slot para micro-SD. Otras características interesantes son la implementación de Wi-Fi direct y la posibilidad de adquirir el terminal con NFC, veremos en que mercados estará disponible esta funcionalidad.

Pantalla

Muchos usuarios necesitan un terminal de unas dimensiones más compactas y no por ello quieren sacrificar calidad en sus pantallas. Veremos que en estos terminales podremos disfrutar de una muy buena visualización de contenidos multimedia, eso sí, con un tamaño comedido.

SONY Xperia U

Tamaño y resolución: 480 x 854 pixels, 3.5″ Tecnología: LED-backlit LCD

Llegamos a uno de los puntos fuertes de SONY, las pantallas siempre son uno de los aspectos donde más sobresalen. En esta ocasión el Xperia U nos ofrece una pantalla Reality Display de 3.5″, un tamaño más pequeño que su rival, pero con la gran ventaja de la tecnología Bravia Engine. Esta característica es uno de los clásicos de la firma, y nos otorga unos colores envidiables, pero… ¡mucho ojo! solo cuando reproducimos un vídeo o una foto tomada por el propio terminal. Otro aspecto a destacar es la densidad de pixels, concretamente 280ppi con la que conseguiremos una nitidez y definición superior a su rival, que tiene 246ppi.

Samsung Galaxy Ace 2

Tamaño y resolución: 480 x 800 pixels, 3.8″ Tecnología: PLS TFT

Este era uno de los campos donde más trabajo tenía Samsung, ya que el primer Ace tenía un problema bastante grave en lo que a resolución se refiere. La firma coreana lo ha tenido en cuenta y nos encontramos con la resolución que estábamos acostumbrados hasta la fecha 480×800, acompañando las 3.8″ de tamaño. Como veis, es 0.3″ más grande que su competidor, y os podemos asegurar que se acaba notando, pero como todo en esta vida, el tamaño no lo es todo. Respecto al panel TFT, ninguna novedad excesivamente importante, pero personalmente quede francamente sorprendido de lo bien que se veía, teniendo en cuenta la gama en la que estamos situados.

Cámara

SONY Xperia U

Trasera: 5Mpx con flash led y grabación HD 720p a 30fpsDelantera: VGA

Otro de los caballos de batalla de este terminal lo encontramos aquí. Una de las mejores ópticas del mercado está disponible en este Xperia U. Nadie se sorprenderá si decimos que los japoneses saben lo que se hacen en el campo de fotografía, y esto evidentemente se ve reflejado en sus smartphones. Tendremos disponible una cámara de 5Mpx con flash led y con posibilidad de grabar en HD, todo ello con el sensor Exmor R, una garantía cuando la luz no es la deseable. Para videollamadas únicamente saldremos del paso con su resolución VGA.

Samsung Galaxy Ace 2

Trasera: 5Mpx con flash led y grabación HD 720p a 30fpsDelantera: VGA

El terminal de gama media de Samsung presenta unas características calcadas a las de su oponente Xperia, tendremos las mismas resoluciones para ambas cámaras. Sin olvidarnos de la grabación HD, un requisito que parece imprescindible hoy en día, ya que cada día nuestros smartphones hacen que dejemos más de lado nuestras cámaras compactas, ya que con ellos podemos obtener unos resultados bastante dignos. Poco podemos destacar en este campo sin haberlas probado en profundidad, pero creemos sin temor a equivocarnos que quizás sea el aspecto donde peor sale parado respecto al Xperia U.

Conclusiones

Ya hemos desgranado todos los aspectos más importantes cuando hablamos de cualquier smartphone, y ya ha llegado la hora de mojarnos. El vencedor de esta comparativa es el nuevo Xperia U de SONY por los siguientes motivos:

  • Mejor diseño y acabados.
  • Pantalla con mayor ppi, y con Bravia Engine.
  • Gran calidad de su cámara trasera con Exmor R.
  • ICS garatizado.

No obstante debemos decir que el Galaxy Ace 2 nos dejó unas sensaciones realmente buenas, y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que estamos delante de los dos próximos reyes de la gama media de diseño compacto en Android. Os dejamos con la toma de contacto que hicimos del Xperia U durante el MWC.

VER COMENTARIOS

Recomendado