Close Button
Compartir

Ya os hablamos hace tiempo sobre los planes que tenía Google del control por voz de nuestros teléfonos. El proyecto tenía el nombre en clave de Majel y pretendía ser una evolución del Google Voice con una variante, la naturalidad en las expresiones que transmitimos al terminal.

Logo Google Voice

Parece ser que finalmente el asistente de voz de Google tendrá como nombre su traducción literal al inglés: Google Voice Assistant. Amit Singhal, ingenierio jefe de los algoritmos de búsqueda de Google, sería el encargado de llevar a cabo este proyecto que está dividido en tres partes:

  1. Formación de una enorme base de datos y traducción a un lenguaje inteligible para un ordenador. Por ejemplo, recopilación y traducción de los horarios de autobuses de todo el mundo.
  2. Personalización del contenido al usuario. Por ejemplo, un usuario de Madrid preguntará a qué hora pasa el autobús, en cambio, uno de Canarias preguntará a qué hora pasa la guagua. Según el acento o situación geográfica el asistente debería devolver un resultado u otro.
  3. Creación del motor de búsqueda (asistente) que devuelva un resultado concreto de una consulta. Por ejemplo, si preguntamos a qué hora pasa el siguiente autobús, no nos interesa que el teléfono nos devuelva el horario de todo el día, sino la hora concreta a la que pasará el próximo autobús.

Experimentos como Google+ servirán a la compañía de Mountain View como herramienta para conocer cómo la gente interactúa con el contenido y así poder perfeccionar la búsqueda por voz. Google Voice Assistant saldrá junto con la versión 5.0 de Android para el último trimestre de este año y probablemente, se pueda integrar con aplicaciones de terceros. Si quiere ser una aplicación competitiva, Google Voice Assistant deberá presentar alguna característica diferente, única e innovadora.

Temas relacionados: Asistentes virtuales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!