HTC WIND, el primer dual-SIM del fabricante asiático

Última actualización el 30/03/2012 a las 19:17

Que los terminales que permiten trabajar con 2 números de teléfono simultáneamente, es un mercado en auge, nadie lo niega. Pero estaréis conmigo que no son terminales que ofrezcan muchas ni buenas prestaciones, por lo que los usuarios que podrían tener interés en esta clase de dispositivos tenían que elegir entre tener 2 teléfonos de calidad en el bolsillo, o renunciar a muchas prestaciones y decantarse por un terminal Dual-SIM. Pues este “dilema” ha terminado, por lo menos para los chinos.

HTC wind blanco

HTC ha presentado en China (de momento, está destinado únicamente para este país) un terminal de gama media que cuenta con la peculiaridad de ser dual-SIM. Esto permite poder trabajar con 2 líneas telefónicas al mismo tiempo, algo que para las personas que cuentan con móvil del trabajo y otro personal (o simplemente combinan 2 planes de precios) es más que atractivo.

Entre las principales características del HTC WIND, destacamos las siguientes:

HTC WIND, el primer dual-SIM del fabricante asiático

  • Pantalla de 4″ con tecnología Súper LCD WVGA.
  • procesador de 1 núcleo a 1 Ghz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno con capacidad para Micro SD.
  • Cámara de 5 MP con Flash led con enfoque automático.
  • Sonido con tecnología Beats Audio.
  • Batería de 1.650 mAh de capacidad.
  • ICS con HTC Sense 4.0.
  • Conectividad Wi-Fi y Bluethooth 3.0.

Como veis, sus características son similares al ONE V, pero su aspecto recuerda más al ONE S.

Desconocemos si este dispositivo cruzará las fronteras chinas y llegará al resto de mercados. Tampoco sabemos la fecha de la salida a la venta, pero estamos seguros, que por sus prestaciones, y por ser el primero de su categoría con ICS y su más que atractivo precio (se estima que salga con un precio cercano a 230 €) será un terminal muy a tener en cuenta si nos fijamos en sus rivales directos, el Samsung Galaxy Y Duos y el Galaxy Pro Duos.

Si hace unos días os comentamos que HTC destinaría un procesador más potente para el mercado estadounidense, hoy os hemos mostrado un terminal destinado al mercado chino, y nos hace plantearnos si el resto de mercados no son “prioritarios” para la empresa taiwanesa.

¿Qué os parece el primer dual-SIM de HTC? ¿Preferís llevar 2 terminales de mejores prestaciones en el bolsillo?

VER COMENTARIOS

Recomendado