Huawei Ascend D Quad, a partir de Julio en el mercado

Última actualización el 23/03/2012 a las 10:42

Con la salida al mercado de la familia Ascend, el fabricante chino da una gran importancia a la fabricación de terminales de gama alta, ya que hasta la fecha, fuera de las fronteras chinas, se especializaba en terminales de gama media-baja e incluso fabricaba terminales de los denominados gama blanca (terminales con unas prestaciones muy bajas, que se comercializan bajo la marca de las propias operadoras).

Mucha fluidez en este terminal

Según informa xatakandroid, Huawei ya teine fecha para la comercialización del que será su buque insignia para este 2012, el Ascend D Quad.

El Huawei Ascend D Quad fue una de las grandes (y gratas) sorpresas en el pasado MWC celebrado hace apenas un mes y del que ya os hemos hablado con anterioridad. Os recordamos sus principales caracteristicas:

  • Dimensiones de 129x64x8,9 mm y 130 gramos de peso.
  • Procesador de 4 nucleos a 1,2 GHz
  • Pantalla de 4´5 pulgadas con una resolución HD 1280x720p.
  • 1 GB de memora RAM.
  • 8 Gb de memoria interna ampliables mediante targeta Micro SD
  • Una cámara de 8 Mp con grabación a Full HD 1080p y otra de 1’3 mp.
  • Sonido DOLBY 5.1.
  • Bateria de 1800 mAh.
  • ICS sin apenas personalización por parte de Huawei.

Cuando llegue al mercado este dispositivo, ya habrán pasado unos meses de la llegada de algunos de sus principales rivales (como el HTC One X y el Sony Xperia S entre otros, ¿y puede que coincida en el tiempo con el enigmático Samsung Galaxy S III?) y es posible que tengan ya una gran cantidad de cuota de mercado, pero el Ascend D Quad contará con una gran baza a su favor, y no sera otra que el precio de salida, que se presupone hasta un 40 % menos (puede que la calidad de sus materiales, tenga algo que ver…) que el resto de sus rivales, algo sin duda muy a tener en cuenta siempre y en especial tras la nueva postura de las grandes operadoras de telefonía de no subvencionar nuevos terminales, lo que obligara a más de uno a tener que comprar un dispositivo libre si quiere optar a un terminal de gama alta.

Por sus más que geniales características y su presumible buen precio, el Ascend D Quad está llamado ha ser uno de los terminales del año. Estará disponible en blanco o en negro, ¿podrás resistirte?

Para amenizar la espera, os dejamos con la primera toma de contacto que tuvimos de este potentísimo terminal durante el pasado MWC.

VER COMENTARIOS

Recomendado