Ice Cream Sandwich demuestra a sus hermanos de lo que está hecho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha publicado los últimos datos de distribución de las diferentes versiones de Android. Mientras que Froyo sigue teniendo un gran trozo del pastel y se resiste a desaparecer, Gingerbread todavía copa el mercado. Mientras tanto las cifras de la última versión comienzan a aparecer. ¡Vamos a verlo!

Gráfica de distribución de las versiones de Android

Es Marzo, y Google ha publicado los datos de la distribución de las versiones de Android. Como siempre, nos proporciona datos muy interesantes sobre el estado del ecosistema. Vamos a analizar los detalles.

Comenzando por las buenas noticias para los developers, Android 1.X sigue en extinción y comienza a ser rentable desarrollar como base para una versión mas madura, en concreto, Froyo. El cual se resiste a desaparecer, probablemente motivado por mucha gente que se compraron móviles hace un par de años y aún no han agotado su permanencia, o no han sentido la necesidad de actualizar sus terminales con nuevos contratos.

Gingerbread experimenta un leve crecimiento frente al último informe, debido a que todos los teléfonos que todavía se venden llevan esta versión. No nos extrañaría que no fuera la última vez que experimente un empuje. La mayoría de los teléfonos de gama media y baja este año todavía traerán esta versión y únicamente los de gama alta traerán Ice Cream Sandwich.

Cifras de las diferentes versiones de Android en Marzo

Es notable el crecimiento que sigue teniendo la última versión de Android, teniendo en cuenta que a fecha de hoy los únicos que cuentan con una versión oficial son el Galaxy Nexus y la reciente actualización de la Asus Transformer Pad 101. Es de esperar que conforme se vayan liberando las de los teléfonos de gama alta del año pasado (S2, Sensation, Rezound, RAZR…) y las de los tablets (Tab 10.1 e Iconia), experimente un crecimiento muy rápido.

Honeycomb ha comenzado a descender precisamente por el hecho de que Ice Cream Sandwich canibaliza a esta versión, lo que nos da una idea de lo fuerte que tiene que apostar Google por Android en tablets. Recordad que los números que se manejan ahora mismo es de 3.3% de cuota vs 1.6%, comparando una versión que salió hace prácticamente un año con otra que lleva apenas cuatro meses.

Evolución de las versiones desde septiembre de 2011

Como siempre, las “culpas” de estas cifras están a caballo entre los fabricantes de terminales y Google. Ambos deberían hacer esfuerzos e inversión por que las transiciones entre versiones fueran mas fluidas. Pero Ice Cream Sandwich no deja de prometer que no le pasará como a su predecesor Honeycomb. Y eso siempre son buenas noticias.

Fuente | Android Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oscar dice:

    Pues a mi me actualizo el galaxy nexus de la 4.0.1 a la 4.0.2 pero de la 4.0.3 ni rastro… hay alguna manera de forzar esa actualizacion?

    Saludos.

  • Esteban Andrés dice:

    Sres.cuando Sony actualizará el sistema operativo del equipo.Sony.ericsson live Walkman,visto en la wed sería en marzo a ICE…

  • Vikingo dice:

    Nose como la gente no actualiza froyo a gingerbread, la mayoría tienen actualizaciones disponibles y no quieren, a pesad de las mejoras que supone. En fin allá cada uno. El que no le saca el máximo rendimiento a su android es porque no quiere.

  • Jorge dice:

    ¿No es que el nexus s también se actualizó a ICS?

  • Christian dice:

    Un amigo y yo nos hemos comprado la asus transformer a la vez y a él se le a actualizado a Ics y a mi ni siquiera se me actualizaa 3.2 buscándola manualmente, supongo que me tendre que esperar, no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion