Close Button

Nuestros compañeros italianos de HD.Blog han realizado este vídeo para que todos podamos ver las novedades del nuevo sistema operativo de Android en nuestros flamantes Galaxy SII. Un aperitivo hasta que os podamos ofrecer nuestra propia videoreview.

Vista general de ICS en el Galaxy SII

Administrador de tareasYo mismo he decidido no esperar a Samsung y a Orange y he instalado la actualización oficial. Como habéis visto en el vídeo, técnicamente funciona muy bien: rápido, fluido… El sistema está totalmente integrado con el nuevo S.O. y eso se nota en el rendimiento del dispositivo. De la batería no voy a deciros nada, porque apenas llevo 24 horas con él y es pronto para saber cómo se comporta.

El problema que le veo es la capa de Samsung, TouchWiz. A diferencia de mi anterior HTC con Sense, ésta oculta casi totalmente la interfaz propia de ICS. Consecuencia de ello es que, por ejemplo, al elegir los widgets no los veamos con esa apariencia previa propia de Android 4.0 la solución, por supuesto, es utilizar diferentes launchers como el Go launcher que ya analizara nuestro compañero Andreu o también podemos darle total apariencia de ICS con varias aplicaciones, también analizadas por Andreu. Puede que a algunos os parezca irrelevante pero, además de las nuevas funciones de ICS (el visual y práctico administrador de tareas, los ajustes de uso de datos, etc), una de las mejores características es su interfaz. Y esta capa de Samsung no nos permite disfrutarla. Y aunque muchas aplicaciones se optimizarán al nuevo S.O., ni la cámara de fotos ni la galería estarán entre ellas, por poner un par de ejemplos.

En resumen, una esperada actualización que no nos defraudará excepto en el aspecto gráfico, aunque para eso ya hemos visto que hay opciones.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR