Instala la cámara de ICS en tu móvil

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:43

Cuando hace unos meses Google presentó en sociedad el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las aplicaciones estrellas fue la cámara.

Ahora podemos instalar esta aplicación en nuestros terminales.

cámara ICS

Si bien es cierto que hay multitud de aplicaciones en el market que nos permiten realizar estas acciones, también es verdad que muchos prefieren tener la aplicación “oficial”.

La aplicación, de nombre Camera ICS, está disponible en dos versiones: gratuita y de pago donde la diferencia consiste, básicamente, en la eliminación de publicidad.

Como el mismo desarrollador (moblynx) afirma, “Camera ICS es una versión mejorada de la aplicación oficial de Cámara incluida en Ice Cream Sandwich (Android 4.0)” con algunas funciones nuevas:

  • Efectos de color (mono, sepia, negativo, etc)
  • Modo silencio
  • Calidad de imagen configurable en 4 niveles (baja, media, alta y ultra)
  • Velocidad del vídeo (bitrate) en normal o 2x
  • Estabilización de vídeo sí/no
  • Efectos de caras a 720p
  • Modo Panorámica y vídeo time-lapse en tablets con Android 3.0 Honeycomb

No obstante, algunas de estas funciones no podremos disfrutarlas en nuestros terminales. Tanto la estabilización de vídeo como los efectos de caras sólo están disponibles para Android 4.0, y la velocidad de tasa de bits no funciona con todos los terminales.

cámara ICS

Aunque no llega a ser una beta, el mismo desarrollador afirma que están mejorando la aplicación, porque lo cierto es que aún tiene cosas que mejorar (no funciona el zoom cuando estamos grabando el vídeo, por ejemplo), pero es una buena aplicación.

Pero si queremos que nuestra versión de Android se parezca aún más a ICS, también podemos descargarnos la aplicación para mensajes de texto, sin duda una de las mejores de la nueva versión de Android.

ICS mensajería nos trae la fuente roboto, los colores y la interfaz de ICS, así como su fluidez.

Y aunque posee emoticonos estos sí han cambiado con respecto al original, además de haber añadido algunas nuevas opciones: dos iconos, uno para llamar directamente al contacto sin salir de la aplicación de mensajes, y otro para adjuntar un archivo.

Además podemos limitar el número de sms y mms por conversación para no saturar la memoria del teléfono, pedir confirmaciones de entrega y lectura, y otros ajustes en cuanto a las notificaciones.

Una aplicación muy cuidada y con una interfaz muy agradable, mejor que muchas aplicaciones de mensajería que nos vienen por defecto.

Si quieres más, también puedes instalarte otras aplicaciones que toman la interfaz y las funciones de Android ICS como, por ejemplo, el explorador de archivos, la calculadora o, incluso, el diccionario de usuario.

Y no olvides los diferentes launchers y otras aplicaciones de personalización como el GO Locker ICS Theme.

Y os recordamos que en la sección de mi compañero Andreu, Personalizando Android tienes todos los consejos para conseguir la apariencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android Market

Os dejamos con unas cuantas capturas hechas con la cámara nativa del Galaxy S II y con la aplicación de Camera ICS para que comprobéis la diferencia.

También hay una panorámica.