MWC 2012 | Captamos en vídeo la nueva Asus Transformer Prime Infinity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus no ha querido pasar desapercibida este año y ha presentado varios dispositivos muy interesantes, como el Padfone. Pero, sin duda, todos esperábamos con impaciencia la evolución de su producto estrella del año pasado, el Asus Transformer. Con el nombre de Transformer Infinity, Asus nos presenta el posiblemente mejor tablet con Android, donde potencia y pantalla de lujo son los elementos que destacan sin duda.

Nueva versión mejorada

Sin duda una de las más importantes novedades del MWC 2012, el Asus Transformer Infinity supera al Prime con una pantalla de ensueño. La serie Transformer Infinity incluye los primeros tablets Full HD, 4G LTE/3G/Wi-Fi. Con una pantalla 1920 x 1200 Full HD Super IPS+ con 600 nits de brillo y los avances de sonido de la tecnología SonicMaster. Para mejorar la resistencia contra las eventualidades del día a día, esta serie de tablets incorpora la segunda generación del resistente cristal Corning® Gorilla® 2.

Aspecto Físico

Ligeramente más gruesa que su antecesora, las dimensiones y peso presentan pocos cambios (263 x 180.8 x 10.4 mm y 537 gr). El chasis de aluminio estará disponible en los colores gris amatista y oro champagne, estando una parte del chasis cubierta por una tira de plástico para mejorar la recepción WiFi/GPS.

Software

Viene con, un creemos que imprescindible, Android 4.0 ice Cream Sandwich, como no podía ser menos cuando su antecesor hace apenas una semana que se ha actualizado a esta versión.

Especificaciones técnicas

Además de la pantalla, de la que hablaremos más adelante, llama la atención el procesador, un doble núcleo Snapdragon S4 Qualcomm MSM 8960 a 1.5 GHZ, capaz de ofrecer una velocidad de subida de datos de 50Mbps y de 100Mbps de descarga. También existirá una versión Tegra 3 (16 Ghz) pero sólo en la versión WiFi. En ambos casos contaremos con 1 GB de memoria RAM, más que suficiente como se ha comprobado.

  • Procesador: Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 Krait Dual-core1.5Gh / NVIDIA® Tegra® 3 T33 Quad-core 1.6GHz

  • Memoria: 1 GB de RAM, 32/64 GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 10.1″ y una resolución HD 1920 x 1200

  • Tecnología: Pantalla Super IPS+ con 600 nits de brillo y Corning Gorilla Glass 2

  • Cámara Delantera: 2 Mpx

  • Cámara Trasera: 8 Mpx con flash LED y grabación de vídeo a 1080p, y F2.4 de apertura

  • Batería: 25 Wh, más otros 22 Wh con el dock

  • Otros: WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, Bluetooth 2.1, 4G, LTE y micro-HDMI

Pero casi tan bueno como tenerlo en nuestras manos, es ver el análisis en vídeo característico de Andro4all, donde podréis ver las diferencias con la Prime.

Pantalla

Como ya hemos dicho, uno de los mayores atractivos de esta tablet es su pantalla, construida con paneles SuperIPS+ que permiten alcanzar un brillo de 600 nits y una resolución de 1920×1200 píxeles. Además, esas pantallas nos traen la segunda versión de Corming Gorilla Glass 2.

Cámaras

Con una cámara frontal dedicada a la videoconferencia de 2 Mpx (más que muchas otras), la que realmente destaca es la trasera, una cámara de 8 Mpx con flash LED capaz de grabar vídeo a 1080p, lo que se agradece, aunque la cámara no sea un elemento determinante en las tablets.

Conclusión

Llegó el momento de transmitir las sensaciones finales de esta renovación de Asus, una tablet que sin duda incorpora algunas novedades que realmente ya eran de esperar en los tiempos que corren, como por ejemplo la gran calidad de la pantalla, en donde la firma ha obtenido una nota de sobresaliente con su gran definición y nitidez. No temo equivocarme al decir que este terminal es una de las mejores tablets que hemos tenido la oportunidad de probar, buen diseño, buenas dimensiones y peso y una magnífica sensación de calidad es lo que esta Transformer Infinity nos ha transmitido. Aunque es de ley mencionar que o bien Asus puso en el mercado esta tablet demasiado tarde, o hizo lo contrario con su antecesora, la Prime. Muchos de vosotros y sobre todo los poseedores de esta última, coincidiréis conmigo en que es una nota bastante negativa el hecho de sacar un producto tan esperado al mercado y poco tiempo más tarde “jubilarlo” de la forma en que el fabricante taiwanés lo ha hecho. Renovación necesaria sí, pero ojo con las sensaciones que esto genera en el público que apostó por su versión original.

En resumen, una buena actualización de una de las joyas de Asus. Además del procesador (que pasa de 1,3 a 1,5 GHz), la mayor diferencia es la resolución de la pantalla en Full HD, lo que tal vez no sea suficiente para cambiar si ya posees la Tranformer anterior.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Transformer Pad Infinity Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • panterbr dice:

    Una cosa, en el apartado de especificaciones técinas primero decis que el Snapdragon es de doble nucleo y luego que es de cuatro nucleos.

    Muchas gracias por vuestro y curro.

    Un saludo 😉

  • Víctor dice:

    Hola. ¿De precios y fechas oficiales de salida se tiene alguna idea?

    Saludos y buen trabajo!!

    • Fercatodic dice:

      No hay ni fechas ni precios oficiales. Los rumores apuntan a abril. En cuanto se sepa algo en firme, por supuesto os lo comunicaremos

      • Víctor dice:

        Muchas Gracias!!. Me imaginaba que a lo largo del MWC igual aportarían algún dato, pero veo que no. Ahora me debato entre la incertidumbre de la espera o adquirir un Asus Transformer Prime. Aunque con la presentacón del iPad 3 el 7 de Marzo, más de uno debería mover ficha.

        Saludos!!

  • CHIACHIO dice:

    Gracias por vuestro curro. estaba convencido de comprarme la prime, pero sus problemas de wifi me hecharon para tras. ahora con la tapita de plastico, y su supuesta solucion, ya lo tengo claro el infinity sera mi proxima tablet

  • Miguel García dice:

    Buenas 🙂 quería preguntar si se sabe si la Infinity dado que está mejor equipada por el tema de las correcciones, ¿será mas cara que la Prime o igual/menor el precio? Es algo que me planteo, y una última pregunta, el Dock de la Prime (el blanquito/gris) ¿También vale para la infinity? es que físicamente que gusta más. Gracias 🙂

    Y Carlos! te favorecen las gafas jaja 🙂

  • Carlos dice:

    Muchas gracias por el curro que os habeis pegado. Una vez mas demostrando que sois los mejores dando detalles. Al igual que muchos supongo, ya lo tengo claro. Ahora a esperar a este nuevo modelo con el apaño de la carcasa trasera jejeje, que por cierto, esa gomilla que han puesto en la carcasa me da mi que es lo mismo que lleva la carcasa trasera de mi Sensation jejeje, por eso tiene tan buena cobertura wifi y gps, ya decia yo…

  • Eduard Ethan Carrés Hidalgo dice:

    Vamos por partes:

    • El precio: Si , será mayor, por el hecho de que la pantalla es de alta definición y porque el S4 será algo más caro que el Tegra 3.
    • El dock: Es compatible con el de la Prime, pero como este no se vende suelto, solo te serviría si comprases una Prime y luego cambiaras
    • Carlos dice:

      Una cosa quiero aclarar sobre el precio. No es que vaya a ser superior por llevar el SoC S4, es que ese modelo lleva incorporado tecnología 4G/LTE mientras que la versión Wifi lleva el SoC Tegra 3, ese modelo, el que solo tiene Wifi, yo diria que deberia de salir al precio actual de la prime y la prime, por su parte, ver reducido su coste ligeramente. Por mi parte no le veo ninguna ventaja a la version 4G/LTE (salvo el procesador a ver si es cierto que el rendimiento es superior al de nvidia y no se queda solo en benchmarks), pero para tener conectividad en cualquier sitio ya tengo mi smartphone para poder hacer tethering y listo. No se me justificaria un incremente en el precio de, digamos, 100€.

      • GAVO dice:

        felicitaciones amigos por su trabajo sigo cada día su web. Estoy de acuerdo que si en la excelentísima prime se cometió un error en sus materiales, la infinity debería valer lo mismo que la prime y la prime rebajar de precio, por otra parte veo con buenos ojos que la pad 300 cumple casi con las mismas especificaciones o por lo menos procesador, conexión y camara me parece una muy buena apuesta y creo quesera mucho mas competitiva en el mercado que la infinity

  • rubenzts dice:

    ¿en realidad van a venir con 1,5 GB de RAM? es que en todas las webs que he mirado hablan de 1 GB… si alguien puede confirmarme… porque estaba interesado en la prime, pero si esta a parte de todas las mejoras viene con algo mas de RAM me esperaria un poco mas….

    • Fercatodic dice:

      Me temo que tienes razón. Aunque al principio afirmaban 1,5 GB (y aunque ASUS aún no ha dado las especificaciones definitivas), parece ser que sí vendrán todos los modelos con 1GB. Lo corregiré para evitar confusiones.

  • Roberto dice:

    Hola, se sabe fecha de lanzamiento y precio aproximado de la Infinity??

  • Hola muy buenas, yo quisiera adquirir una tablet asus infinity, tengo dos dudas que son las siguientes, la primera duda es cual tablet es mejor y que procesador es mejor el de la 3G o la de só,lo Wi-Fi y mi otra duda es yo con mi smarpone puedo utilizarlo como módem para conectarme a internet para ambas tablet tanto para la de 3G como para la de sólo Wi-Fi, mi smarpone es un samsung galasy S SCL. con estas tecnologías, espero que me contestéis y me podáis aclarar mis dudas, muchas gracias xao

    • Fercatodic dice:

      Buenas, Antonio. En primer lugar, el procesador del Infinity 700 3G es un Qualcomm Snapdragon Dual-Core a 1,5 GHz, mientras que el del Infinity sin 3G es un Nvidia Tegra 3 Quad-Core. O sea, el modelo sin 3G lleva un procesador más potente. La segunda duda es más sencilla aún. Con alguna ligera variación por si el menú no es exactamente igual, solo tendrás que ir a Ajustes del Sistema/Conexiones inalámbricas/zona WiFi y módem USB/ y aquí podrás activar esa opción y configurarlo (nombre de la red, contraseña, etc). Te recomiendo HTCManía para saber TODO de tu teléfono: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=422 Un saludo

  • Hola buenas tardes, os escribo por si ya sabemos algo más sobre el lanzamiento al mercado del asus infinity tf 700, un saludo y muchas gracias.

  • Fercatodic dice:

    Antonio, no tenemos ninguna nueva noticia por parte de Asus. Pero si ellos te han dicho eso en su Faceboook… mala señal.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion