Close Button
Compartir

Sin duda una de las más importantes novedades del MWC 2012, el Asus Transformer Infinity supera al Prime con una pantalla de ensueño. La serie Transformer Infinity incluye los primeros tablets Full HD, 4G LTE/3G/Wi-Fi. Con una pantalla 1920 x 1200 Full HD Super IPS+ con 600 nits de brillo y los avances de sonido de la tecnología SonicMaster. Para mejorar la resistencia contra las eventualidades del día a día, esta serie de tablets incorpora la segunda generación del resistente cristal Corning® Gorilla® 2.

Aspecto Físico

Ligeramente más gruesa que su antecesora, las dimensiones y peso presentan pocos cambios (263 x 180.8 x 10.4 mm y 537 gr). El chasis de aluminio estará disponible en los colores gris amatista y oro champagne, estando una parte del chasis cubierta por una tira de plástico para mejorar la recepción WiFi/GPS.

Software

Viene con, un creemos que imprescindible, Android 4.0 ice Cream Sandwich, como no podía ser menos cuando su antecesor hace apenas una semana que se ha actualizado a esta versión.

Especificaciones técnicas

Además de la pantalla, de la que hablaremos más adelante, llama la atención el procesador, un doble núcleo Snapdragon S4 Qualcomm MSM 8960 a 1.5 GHZ, capaz de ofrecer una velocidad de subida de datos de 50Mbps y de 100Mbps de descarga. También existirá una versión Tegra 3 (16 Ghz) pero sólo en la versión WiFi. En ambos casos contaremos con 1 GB de memoria RAM, más que suficiente como se ha comprobado.

  • Procesador: Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 Krait Dual-core1.5Gh / NVIDIA® Tegra® 3 T33 Quad-core 1.6GHz
  • Memoria: 1 GB de RAM, 32/64 GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 10.1" y una resolución HD 1920 x 1200
  • Tecnología: Pantalla Super IPS+ con 600 nits de brillo y Corning Gorilla Glass 2
  • Cámara Delantera: 2 Mpx
  • Cámara Trasera: 8 Mpx con flash LED y grabación de vídeo a 1080p, y F2.4 de apertura
  • Batería: 25 Wh, más otros 22 Wh con el dock
  • Otros: WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, Bluetooth 2.1, 4G, LTE y micro-HDMI

Pero casi tan bueno como tenerlo en nuestras manos, es ver el análisis en vídeo característico de Andro4all, donde podréis ver las diferencias con la Prime.

Pantalla

Como ya hemos dicho, uno de los mayores atractivos de esta tablet es su pantalla, construida con paneles SuperIPS+ que permiten alcanzar un brillo de 600 nits y una resolución de 1920×1200 píxeles. Además, esas pantallas nos traen la segunda versión de Corming Gorilla Glass 2.

Cámaras

Con una cámara frontal dedicada a la videoconferencia de 2 Mpx (más que muchas otras), la que realmente destaca es la trasera, una cámara de 8 Mpx con flash LED capaz de grabar vídeo a 1080p, lo que se agradece, aunque la cámara no sea un elemento determinante en las tablets.

Conclusión

Llegó el momento de transmitir las sensaciones finales de esta renovación de Asus, una tablet que sin duda incorpora algunas novedades que realmente ya eran de esperar en los tiempos que corren, como por ejemplo la gran calidad de la pantalla, en donde la firma ha obtenido una nota de sobresaliente con su gran definición y nitidez. No temo equivocarme al decir que este terminal es una de las mejores tablets que hemos tenido la oportunidad de probar, buen diseño, buenas dimensiones y peso y una magnífica sensación de calidad es lo que esta Transformer Infinity nos ha transmitido. Aunque es de ley mencionar que o bien Asus puso en el mercado esta tablet demasiado tarde, o hizo lo contrario con su antecesora, la Prime. Muchos de vosotros y sobre todo los poseedores de esta última, coincidiréis conmigo en que es una nota bastante negativa el hecho de sacar un producto tan esperado al mercado y poco tiempo más tarde "jubilarlo" de la forma en que el fabricante taiwanés lo ha hecho. Renovación necesaria sí, pero ojo con las sensaciones que esto genera en el público que apostó por su versión original.

En resumen, una buena actualización de una de las joyas de Asus. Además del procesador (que pasa de 1,3 a 1,5 GHz), la mayor diferencia es la resolución de la pantalla en Full HD, lo que tal vez no sea suficiente para cambiar si ya posees la Tranformer anterior.

Nueva versión mejorada

Nueva versión mejoradaAsus Transformer Infinity MWCAmbas tablets cara a caraDetalle de las tabletsTeclado al detalleTeclado al detalle 2

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!