MWC 2012 | Samsung Galaxy Ace 2 en vídeo, un gama media de calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega al Mobile World Congress la evolución de uno de los superventas del 2011, el Samsung Galaxy Ace. No es el terminal más esperado de la feria, pero este gama media, viene con la intención de coronarse en su liga de compactos. Como veremos a continuación, la evolución respecto al Ace I, es bastante importante.

Galaxy Ace 2 cabecera MWC

Está claro que este terminal no es ni mucho menos el buque insignia de la compañía coreana Samsung para este 2012, ni ninguno de los que se van a presentar en el MWC, ya que como todos sabemos están trabajando en el rumoreado S3. Pero que no sea el terminal estrella, no significa que no esté destinado a ser todo un superventas (por su posible buen precio), que no funcione de maravilla, o que no pueda ser nuestro compañero ideal en el bolsillo, por su tamaño compacto.

Aspecto Físico

Nos encontramos ante un terminal compacto, con un bonito diseño redondeado hecho de materiales plásticos, característico en Samsung, con el que consigue un peso de 122 gr, un poco superior a su antecesor, y además con un tacto envidiable. Las dimensiones son de 62,2 x 118,3 x 10,5 mm, como vemos un tamaño equilibrado, y un grosor excelente.

En cuanto a la botonera, vemos que Samsung se mantiene fiel a su estilo, pero en contra a nuestros deseos. El tema de conservar este botón físico es algo atrasado ya, porque a parte de lo ruidoso y de que se estropea, no nos aporta nada más. Siempre es preferible un botón iluminado táctil, con el ‘no’ desgaste que conlleva.

Nos hubiese gustado también que llevase un LED de notificaciones, o un botón dedicado a la cámara, con el que se consigue un rápido acceso a la toma de instantáneas, como por ejemplo en el Xperia S.

Software

En este aspecto el Galaxy Ace 2, se queda un poco atrás, pero es de esperar por el nicho al que pertenece. El teléfono vendrá con Android 2.3 Gingebread, y con la capa de personalización TouchWiz 3.0, que tenemos que reconocer que nos aleja un poco de la experiencia Android original, pero que dota al terminal de una fluidez espectacular. Pero estamos seguros de que recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no sabemos exactamente en que parte del 2012. Aún así, la interfaz sigue corriendo excepcionalmente bien con Gingebread, y culpa de ello la tienen las siguientes especificaciones.

Especificaciones técnicas

Como decimos este móvil se mueve muy bien, y ahora veremos cual es su secreto, debemos comentar que hace un salto bastante importante en especificaciones respecto al modelo del 2011.

  • Procesador: Doble núcleo a 800MHz.

  • Memoria: 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta micro SD.

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 3.8″ y una resolución de 880x480p.

  • Tecnología: Panel PLF-TFT.

  • Cámara delantera: VGA con una resolución de 640×480p.

  • Cámara trasera: 5Mpx con grabación de vídeo a 720p.

  • Batería: 1500mAh.

  • Otros: Bluetooth 3.0, USB 2.0 y Wi-Fi Direct.

Y como ya es costumbre en este MWC 2012, también os hemos hecho nuestro pequeño videoanálisis destacando los puntos más importantes de este genial Galaxy Ace 2, y sin mordernos la lengua como siempre.

Pantalla

Como podemos apreciar en el anterior vídeo, la pantalla se ve excelentemente bien para un terminal orientado a este tipo de mercado. No cabe duda que el aumento de la resolución, 880×480 por los 320×480 del anterior Ace, es el principal causante de esta mejora. Aunque también es importante el hecho de pasar de 3.5″ a 3.8″, siguiendo así con la línia compacta, que tan buenos resultados a dado a Samsung.

El panel también se ve mejorado con la tecnología PLS (Plane Line Switching), del que se rumorea que es mejor que los IPS, pero por debajo del gran acierto de Samsung en los paneles OLED.

Cámaras

Contamos con dos cámaras, una delantera y otra trasera. La delantera de resolución VGA, suficiente para el uso que normalmente le hacemos, pero nos hubiera gustado contar por lo menos con los 1.3 Mpx. La trasera incorpora y mantiene los 5 Mpx de su predecesor, con Flash LED, también suficiente para la toma de fotografías desde nuestros teléfonos. Pero la gran sorpresa es la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, concretamente a 720p, con su cámara trasera por supuesto.

En general en el aspecto de la cámara esperábamos más de este teléfono, dejando a un lado la grabación de vídeo, pues la tendencia es clara, y otro gama media como el Xperia P ya incorpora los 1.3 Mpx delanteros, y los 8 Mpx traseros. Y como hemos dicho anteriormente, también echamos en falta, un botón dedicado para la cámara, algo que parece se esta quedando en desuso.


En nuestra opinión, este terminal puede ser un auténtico superventas una vez más, y es que no todo el mundo esta dispuesto a pagar un dineral por tener lo último de lo último, o ligarse a larguísimas y enormes permanencias. Aunque sin lugar a dudas, este gama media es una buenísima opción, pues en el vídeo hemos podido apreciar su gran fluidez y respuesta. Además parece lógico que tendrá un precio bastante apetecible, en comparación a otros super smartphones que se han presentado en el MWC 2012, como por ejemplo el Sony Xperia S, o el HTC One X.

Teniendo en cuenta su “más que posible” magnífica relación precio-calidad, ¿Os harías con un Galaxy Ace 2?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablino dice:

    Por poner alguna pega a este terminal, el diseño, como siempre sansumg no es de mis favoritos, su estética se me hace como de juguete, tanto plástico y el botón central y por último su interface que nunca me ha convencido, pero vamos, esto es un juicio personal, por que como teléfono he de decir que me parece una auténtica maravilla, sin llegar a ser una bestia nos dará todo lo necesario para disfrutar de un terminal de calidad y una buena experiencia con android, esperando que lo actualicen en breve a ICS. Pregunta: ¿Cuándo piensan remodelar la estética sansumg? creo que si no fuera por los buenos terminales que hacen a nivel hadware y el precio competitivo de éstos, no sería una marca puntera, no creo ser el único al que no le agrada su diseño, tanto, exterior, como a nivel interface.

  • David dice:

    Para ser un poco critico con las reviews del MWC os digo que quizas esteis confundiendo el tipo de gamas que hay. A mi parecer este movil es de gama baja, ya que menos que esto no se va a encontrar el MWC. Un claro ejemplo es en Sony, donde el Xperia U seria de gama baja, el P de gama media y el S de alta gama. Creo que los moviles que se estan analizando en el congreso hay que compararlos con los demas moviles del congreso, ya que si los comparas con los moviles que hay en la calle nunca va a ver un movil en el MWC de gama baja. Un saludo y seguid así, que me gustan mucho vuestros videos.

    • andres moreno dice:

      De acuerdo contigo, creo que engaña el echo de tener doble nucleo (un doble nucleo a 800mhz, quando casi todos son 1ghz) y lo disfraza de gama media, pero para mi está mas para gama baja, sobre todo comparado a lo que ofrecen todas las marcas.

    • si hay smartphones con peores prestaciones .. solo hace falta echar un vistazo al defy mini

    • tiago dice:

      La verdad si ud cree que un smatphone con doble nucleo a 1ghz es de gama baja no se que sabe ud de smartphones, un gama baja vendria siendo un mononucleo. si a ud le parece que el sony xperia u es gama baja teniendo doble nucleo 1ghz una camara tan buena como las que haace sony con su buen sensor exmor que ya a demostrado que es de las mejores camaras con una apertura de 2.2 una exelente resolucion 480×854 pxls para una pantalla de 3,5” sinceramente el sony xperia u es un gama media no un gama baja como lo piensa usted

      SALUDOS

  • […] continua llevando ese tedioso y estropeadizo botón físico, al igual que por ejemplo el nuevo Galaxy Ace 2. Tampoco nos sorprende en otros campos, como por ejemplo en no llevar un LED de notificaciones, o […]

  • Pablo dice:

    Las palabras preferidas de Carlos son “serigrafía en plata” xD. Es una bromilla pero me hace gracia que lo diga siempre.

    Un saludo para andro4all! Cada día mejor! Enhorabuena!! Para mí la página de referencia de android había sido siempre el androide libre, pero desde hace un tiempo me parece que esta página la está superando con creces!!!

  • lopez082 dice:

    haced una review del galaxy r porfa

  • […] podemos leer en la conocida página SamMobile, el Samsung Galaxy Ace 2, terminal mostrado de cerca en el MCW 2012, está comenzando a recibir poco a poco una nueva actualización del sistema, que sin duda […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion