Close Button

Está claro que este terminal no es ni mucho menos el buque insignia de la compañía coreana Samsung para este 2012, ni ninguno de los que se van a presentar en el MWC, ya que como todos sabemos están trabajando en el rumoreado S3. Pero que no sea el terminal estrella, no significa que no esté destinado a ser todo un superventas (por su posible buen precio), que no funcione de maravilla, o que no pueda ser nuestro compañero ideal en el bolsillo, por su tamaño compacto.

Galaxy Ace 2 cabecera MWC

Aspecto Físico

Nos encontramos ante un terminal compacto, con un bonito diseño redondeado hecho de materiales plásticos, característico en Samsung, con el que consigue un peso de 122 gr, un poco superior a su antecesor, y además con un tacto envidiable. Las dimensiones son de 62,2 x 118,3 x 10,5 mm, como vemos un tamaño equilibrado, y un grosor excelente.

En cuanto a la botonera, vemos que Samsung se mantiene fiel a su estilo, pero en contra a nuestros deseos. El tema de conservar este botón físico es algo atrasado ya, porque a parte de lo ruidoso y de que se estropea, no nos aporta nada más. Siempre es preferible un botón iluminado táctil, con el ‘no’ desgaste que conlleva.

Nos hubiese gustado también que llevase un LED de notificaciones, o un botón dedicado a la cámara, con el que se consigue un rápido acceso a la toma de instantáneas, como por ejemplo en el Xperia S.

Software

En este aspecto el Galaxy Ace 2, se queda un poco atrás, pero es de esperar por el nicho al que pertenece. El teléfono vendrá con Android 2.3 Gingebread, y con la capa de personalización TouchWiz 3.0, que tenemos que reconocer que nos aleja un poco de la experiencia Android original, pero que dota al terminal de una fluidez espectacular. Pero estamos seguros de que recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no sabemos exactamente en que parte del 2012. Aún así, la interfaz sigue corriendo excepcionalmente bien con Gingebread, y culpa de ello la tienen las siguientes especificaciones.

Especificaciones técnicas

Como decimos este móvil se mueve muy bien, y ahora veremos cual es su secreto, debemos comentar que hace un salto bastante importante en especificaciones respecto al modelo del 2011.

  • Procesador: Doble núcleo a 800MHz.
  • Memoria: 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta micro SD.
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 3.8″ y una resolución de 880x480p.
  • Tecnología: Panel PLF-TFT.
  • Cámara delantera: VGA con una resolución de 640×480p.
  • Cámara trasera: 5Mpx con grabación de vídeo a 720p.
  • Batería: 1500mAh.
  • Otros: Bluetooth 3.0, USB 2.0 y Wi-Fi Direct.

Y como ya es costumbre en este MWC 2012, también os hemos hecho nuestro pequeño videoanálisis destacando los puntos más importantes de este genial Galaxy Ace 2, y sin mordernos la lengua como siempre.

Pantalla

Como podemos apreciar en el anterior vídeo, la pantalla se ve excelentemente bien para un terminal orientado a este tipo de mercado. No cabe duda que el aumento de la resolución, 880×480 por los 320×480 del anterior Ace, es el principal causante de esta mejora. Aunque también es importante el hecho de pasar de 3.5″ a 3.8″, siguiendo así con la línia compacta, que tan buenos resultados a dado a Samsung.

El panel también se ve mejorado con la tecnología PLS (Plane Line Switching), del que se rumorea que es mejor que los IPS, pero por debajo del gran acierto de Samsung en los paneles OLED.

Cámaras

Contamos con dos cámaras, una delantera y otra trasera. La delantera de resolución VGA, suficiente para el uso que normalmente le hacemos, pero nos hubiera gustado contar por lo menos con los 1.3 Mpx. La trasera incorpora y mantiene los 5 Mpx de su predecesor, con Flash LED, también suficiente para la toma de fotografías desde nuestros teléfonos. Pero la gran sorpresa es la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, concretamente a 720p, con su cámara trasera por supuesto.

En general en el aspecto de la cámara esperábamos más de este teléfono, dejando a un lado la grabación de vídeo, pues la tendencia es clara, y otro gama media como el Xperia P ya incorpora los 1.3 Mpx delanteros, y los 8 Mpx traseros. Y como hemos dicho anteriormente, también echamos en falta, un botón dedicado para la cámara, algo que parece se esta quedando en desuso.


En nuestra opinión, este terminal puede ser un auténtico superventas una vez más, y es que no todo el mundo esta dispuesto a pagar un dineral por tener lo último de lo último, o ligarse a larguísimas y enormes permanencias. Aunque sin lugar a dudas, este gama media es una buenísima opción, pues en el vídeo hemos podido apreciar su gran fluidez y respuesta. Además parece lógico que tendrá un precio bastante apetecible, en comparación a otros super smartphones que se han presentado en el MWC 2012, como por ejemplo el Sony Xperia S, o el HTC One X.

Teniendo en cuenta su “más que posible” magnífica relación precio-calidad, ¿Os harías con un Galaxy Ace 2?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR