MWC 2012 | Un repaso en vídeo a la nueva Galaxy Tab 2 de 10.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los dispositivos de mayor atractivo son las tablets. Este año, Samsung ha presentado la evolución de su línea Galaxy Tab. Veamos ahora todos los detalles del Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas, muy similar al modelo anterior pero con algunas características interesantes. Entre ellas el puntero S-pen y la posibilidad de incluir una tarjeta SIM.

Vista frontal de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Muy parecido tanto al Galaxy Tab anterior, como al Galaxy Note 10.1, nos encontramos ante un dispositivo que, a diferencia de su hermano de 7 pulgadas, está pensado para disfrutarlo cómodamente en casa o en el trabajo, no para utilizarlo habitualmente en la calle, aunque sus dimensiones y peso lo hacen muy cómodo de manejar y bastante ligero.

Veamos sus características en detalle:

Aspecto físico

Estamos delante de una evolución de una tablet, y como tal, no esperemos un cambio demasiado radical respecto a su antecesor. La principal diferencia la encontramos en el marco que envuelve la totalidad de la Tab, en un color cromado. Además de esto, debemos contaros que todas sus conexiones están alojadas en la parte superior, sin olvidarse de un slot para micro SD y una ranura la introducir una tarjeta SIM. Una funcionalidad que más de uno de vosotros valorará positivamente. El peso muy parecido a la 10.1 original, concretamente 588 gramos.

Software

Ice Cream Sandwich es la mayor virtud de este dispositivo. Debemos decir que es un movimiento algo extraño por parte de la firma coreana Samsung. Ha mejorado ligeramente un producto que ya funcionaba bien, y le han incluido la última versión de software como principal reclamo. Respecto a la personalización poco podemos contaros, algunas aplicaciones propias, y detalles interesantes como la posibilidad de hacer capturas de pantalla de una manera muy simple.

Especificaciones técnicas.

Os hemos dicho que esta Tab ha sido un lavado de cara, y cuando leáis las especificaciones lo entenderéis. Más de lo mismo para la nueva tablet de Samsung.

  • Procesador: Dual Core a 1Ghz

  • Memoria: 1GB de RAM y una memoria de 16/32GB

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 10.1″ con una resolución de 1280 x 800

  • Tecnología: TFT

  • Cámara Trasera: 3 Mpx, grabación a 720p

  • Cámara frontal: 1,3 Mpx

  • Batería: 7000 mAh

  • Otros: Micro SD, Bluetooth 3.0, USB Host 2.0, Wifi Direct,

Aquí tenéis el análisis en vídeo para que veáis todas estas características:

Pantalla

El tamaño de las 10.1” parece ser el tamaño standard para cualquier tablet con Android y en este campo Samsung siempre hace un gran trabajo. Pese a ser un panel PLS TFT con una resolución 1280×800, nos ofrece un rendimiento muy satisfactorio y se convierte por méritos propios en una gran alternativa para el que quiera una tablet multimedia.

Cámaras

La cámara de una tablet no es algo que suela sobresalir, y esta tablet nos ofrece una cámara de 3 Mpx con la que podremos grabar en HD, acompañada de una delantera algo justita, pero que nos permitirá hacer videollamadas sin grandes alardes.

Poco más podemos contaros de este dispositivo, una nueva versión para las personas que busquen estar a la última en lo que a software se refiere. Pero esperamos de corazón que Samsung no deje olvidada de la mano de Dios a los usuarios de la Tab 10.1, una de las tablets más vendidas dentro del panorama de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab 2, tab 10.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andres moreno dice:

    Bueno, en mi opinion, mejoran bastante la tab. Añadiendo ranura para mSD cambiarán la opinión de algún detractor de la 10.1 anterior. (por que no lo hicieron antes?, que rabia)

    Fuera de eso, parece que en tablets, este año esta bien flojo.

  • angst dice:

    La verdad prefiero el Galaxy Note , primero por el Stylus , pero lo mas importante es que de Samsung y tablets no me fiaria mucho , el año pasado sacaron 3 me parece , y uno de ellos esta olvidado a pesar de ser una bestia en cuanto a hardware , mientras al Note le veo mas actulizable y que no se olvidaran de el tan facilmente ya que la palabra NOTE también poco a poco se esta haciendo respeto y admiración así como la palabra “Galaxy SX”

  • gavo dice:

    me parece una tontería de samsung esperar un año solo para poner un slot micro sd y modificar la posición de los parlantes que decepción por parte de samsung no pensar por lo menos una camara de 5 – 8 megapixeles como la competencia en fin sigo pensando ke lo mejor de este año son las asus, claro esperando que trae de nuevo el ipad 3

  • Txetxu dice:

    Muy buenas a todos. La verdad ando algo despistado, no veo cual es la diferencia entre la Galaxy Tab 2 de 10.1 y Galaxy Note 10.1.

    Por lo que observo las dos son idénticas, salvo en el procesador: Galaxy Note 10.1. – Dual Core a 1.4 Ghz Galaxy Tab 2 de 10.1 – Dual Core a 1Ghz

    Por lo que comentáis las dos funcionan como teléfono e incluyen la posibilidad de incluir una tarjeta Micro SD. ¿El puntero S-pen también funciona en las dos?

    ¿Cuales son las diferencias?

    Lo que esta claro es que para los que estamos esperando para comprar un tablet la noticia de la micro SD, es una muy buena noticia.

    Un saludo.

  • Agustin dice:

    Muy Buenas se puede usar la Galaxy Tab 10.1 como note? con el S Penn y eso?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion