×

MWC 2012 | Huawei Ascend D Quad, la gran revelación en vídeo

Última actualización el 03/03/2012 a las 11:24

[Actualización] El procesador es a 1.5Ghz en lugar de 1.2Ghz como había puesto.

Fantástico terminal de Huawei

Ha terminado ya el MWC como todos sabéis, pero no por ello vamos a dejar de ofreceros más y más vídeos para que veáis de la forma más cercana posible todo lo que por allí ha acontecido. Aún con la memoria fresca del momento en el que tomamos contacto con este terminal, trataremos de transmitiros la misma sensación que nos abordó al tenerlo en nuestras manos ya que sin duda para nosotros ha sido la gran sorpresa de esta feria. Con vosotros desde China, el Huawei Ascend D Quad.

Aspecto Físico

Lo primero que nos encontramos en este terminal es una imagen frontal homogénea, un tanto sobria pero atractiva. A medida que vamos analizando su fisionomía nos vamos dando cuenta de que la firma china no ha perdido la oportunidad de “incluir” en su producto las líneas de diseño que están funcionando en otras marcas como Samsung o HTC y cuando veáis el vídeo, entenderéis por qué. Aún así, este D Quad es un terminal bastante fino, bonito, agradable al tacto a pesar de sus materiales un tanto plásticos y relativamente ligero. Además, Huawei ha decidido alojar la botonera de Ice Cream Sandwich fuera de la pantalla, con lo cual dispondremos de todo su tamaño en cualquier momento.

Software

Si nos llamó la atención la toma de contacto con el físico del terminal, en este caso no nos quedaremos cortos ya que Huawei ha incluído en este Ascend la última versión de Android, dotándolo además con una capa de personalización prácticamente inexistente, lo cual es algo que realmente nos alegra y más aún nos sorprende a tenor de lo visto en el resto de fabricantes. La palabra “fluidez” es la que define totalmente a este smartphone.

Especificaciones técnicas

Llegados a este punto, toca comprobar que sobre el papel el tope de gama chino no se acobarda ante ningún competidor, veamos por qué:

  • Dimensiones y peso: 129 x 64 x 8.9 mm y 130gr
  • Procesador: Procesador a 1.5Ghz de cuatro núcleos
  • Memoria: 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 4.5″ y una resolución HD 1280 x 720
  • Tecnología: Panel IPS +
  • Cámara Delantera: 1.3 Mpx, grabación HD
  • Cámara Trasera: 8 Mpx
  • Batería: 1800mAh
  • Otros: Sonido en Dolby 5.1, protocolo MHL, Wifi, Bluetooth, DLNA

Como no es lo mismo verlo que leerlo, ahí va un completo vídeo sobre todo lo que este Ascend D Quad es capaz de ofrecernos:

Pantalla

Una vez más, se nos queda cara de tontos al comprobar la gran calidad de este panel IPS. No esperábamos que la firma china implementara una pantalla cuya definición final y características de color y luminosidad fueran tan buenas. Por tanto, sobresaliente en este aspecto para Huawei.

Cámaras

Cámaras a la altura de la gama, grabación frontal en HD y buena velocidad de multifotografía en la parte trasera, algo que no está nada mal viendo rivales en este campo como el indiscutible HTC One X.

Conclusiones

Es en este momento cuando deberíamos plasmar un resumen de lo que nos ha parecido este terminal del fabricante chino, pero vamos a hacer un pequeño cambio para no perder la sorpresa que lleva acompañándonos durante todo este recorrido.

Además del D Quad Huawei también ha presentado en este MWC a su hermano pequeño, el Ascen D1, un terminal algo inferior en potencia al D Quad pero que por lo que hemos podido probar funciona realmente bien. Sus diferencias radican básicamente en el procesador que pasa a ser de dos núcleos, la batería que se reduce hasta los 1670 mAh y ojo con lo que viene a continuación, incorpora una característica totalmente nueva, la cual muchísimos de nosotros nos hemos cansado de pedir y que no habíamos visto en ningún otro smartphone. Se trata de nada más y nada menos que de la incorporación de un a especia de Home Switcher y nos explicaremos. El terminal a diferencia de su hermano mayor, viene con una capa de personalización marca de la casa sobre Ice Cream Sandwich, pero que en cualquier momento puedes desactivar para instantáneamente encontrarte con la interfaz nativa de Adroid 4.0. ¿Cómo? ¿Que no das crédito? Pues no te preocupes porque te mostramos en vídeo lo que parece ser el primer terminal que nos permite acceder con total libertad a la capa base de nuestro S.O. favorito:

Seguro que después de ver este vídeo, estarás preguntándote si las tan ansiadas actualizaciones de software llegarán tan pronto como lo hacen en un Nexus. Aún no lo sabemos, pero de ser así y por el precio que se presupone a estos terminales chinos, no cabe duda que Huawei amenaza este año con hacerse un hueco entre los más grandes del mercado de los smartphones. Por añadir un punto negativo, sólo comentar que la unidad que hemos probado se calentaba en exceso, pero debemos decir que son terminales que pasan muchísimas horas encendidos bajo las manos que todo el que pasa por allí, que no son pocas. Esto unido a que no es una versión definitiva, hacen que este aspecto sea una incógnita para su versión final.

VER COMENTARIOS

Recomendado