MWC 2012 | Motorola Pro+ en vídeo, compacto y con teclado

Última actualización el 04/03/2012 a las 14:28

La verdad es que diseñar un teléfono de este estilo es cuanto menos arriesgado. Y es que cada vez encontramos menos teléfonos que incorporen un teclado físico debajo de su pantalla. Generalmente, con las nuevas generaciones de teléfonos, se intenta que el teclado físico quede lo más escondido posible. Por eso, estaremos de acuerdo en que el Motorola Pro+ se aleja del diseño del resto de smartphones convencionales.

Imagen del teclado del Motorola Pro +

El Motorola Pro+ se presenta con unas medidas de 119.5 x 62 x 11.7 mm y un peso de 113 g. La gran ventaja del teléfono es que cuenta con Android como sistema operativo. Esta característica dota al móvil de un plus de flexibilidad carente en los teléfonos de la competencia. Un procesador mononúcleo de 1GHz y 512 MB de RAM lo sitúan directamente como un terminal de gama media. La memoria interna es de 4 GB, ampliable mediante microSD. Cuenta con una batería de 1550 mAh que son más que suficientes para la pantalla de 3.1 pulgadas y 640 x 480 píxeles de resolución, recubierta de Gorilla Glass. En la partera trasera del teléfono está situada la cámara de 5 MP con dual-LED flash.

La evolución que ha tenido este teléfono respecto a su primera versión ha sido más bien escasa. Principalmente una actualización del sistema operativo (de Froyo a Gingerbread), mayor resolución y un aumento prácticamente imperceptible de batería.

Por último, dos valoraciones a título personal. La primera es que pensaba que el teclado físico en los teléfonos móviles tenía los días contados, pero viendo que Motorola ha decidido renovar el modelo Pro empiezo a tener mis dudas. La segunda es que noto que a los teléfonos de Motorola les falta el sello Google y no entiendo por qué no lo remedian. A mi parecer a toda la gama de móviles de Motorola les falta algo, la guinda del pastel, la firma de Google… Todos sabemos que cuando Google quiere dejar huella, lo logra. Ahí está el ejemplo de los Nexus.

En fin, ¿vosotros qué opináis?

VER COMENTARIOS

Recomendado