MWC 2012 | Motorola Razr en vídeo

Última actualización el 03/03/2012 a las 13:03

El Motorola Razr, presentado hace unos meses en las Vegas, fue el primer terminal que salió al mercado tras la compra de la compañía por parte de Google, sin duda todo un gama alta. Recordamos que actualmente ya se comercializa en España con las operadoras Movistar y recientemente Yoigo. Motorola ha realizado una evolución del Razr, el Razr Maxx, en la que solo ha variado la batería, dotándola de unos increíbles de 3300mAh, y un aumento de grosor y peso poco significativo.

Foto detalle del Motorola Razr parte superior

Aspecto Físico

Cuenta con una estructura única, resistente, y fabricada con Kevlar, con el inconveniente de que la batería no se puede extraer. Su peso queda en 127g, y las dimensiones en 130.7 x 68.9 x 7.1 mm, con una increíble delgadez que hace honor a su nombre Razr (cuchilla). En la parte inferior de la pantalla, nos topamos con la típica botonera táctil de Android con 4 botones.

En el apartado de conexiones, destacamos una salida directa micro HDMI, y los accesos laterales a la SIM, y a la micro SD, ya que la tapa trasera no es extraible. Como posibles mejoras, proponemos una mejor colocación del altavoz (parte trasera), y como siempre la inclusión de un obturador y de un LED de notificaciones. Para terminar el apartado físico, recordamos que este terminal es resistente al agua.

Software

En este aspecto nos decepciona un poco, ya que mantiene Android 2.3.5 Gingebread, aunque actualizará a ICS, ¿Cuándo? Aquí. La capa de personalización de Motorola, que incorpora unos bonitos widgets interactivos, viene ligada de una gran fluidez y velocidad. Notamos además una carga e instalación de apps muy rápida.

El smartphone en cuestión, tiene un par de aplicaciones particulares interesantes. La primera es SmartActions, un sistema de gestión de tareas, con el que podremos configurar por ejemplo, el apagado automático de los datos. La segunda es MotoCast, dedicada al almacenamiento en la nube, y su consecuente sincronización con el ordenador.

Especificaciones técnicas

Si tuviéramos que destacar alguna cosa de este gama alta de Motorola, sería sin duda su extrema delgadez, pero en cuanto a especificaciones tampoco se queda corto, ni mucho menos, como veremos a continuación.

  • Procesador: ARM Cortex A9 OMAP 4430 Doble núcleo a 1.2 Ghz.
  • Memoria: 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD.
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 4.3″ y una resolución qHD de 960x540p.
  • Tecnología: Super AMOLED recubierta de Gorilla Glass.
  • Cámara Delantera: 1.3MPx con grabación a 720p.
  • Cámara Trasera: 8 MPx, autofocus, flash LED, grabación a 1080p y 30 fps.
  • Batería: 1780mAh.
  • Otros: HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS.

Y si tanta letra os está pareciendo un rollo, pasamos a ver y escuchar atentamente esta primera toma de contacto con el Razr en Andro4all, ya que en breve lo analizaremos a fondo.

Pantalla

El Razr, tiene una fantástica pantalla de 4.3″ (el antiguo tamaño standard de la gama alta), con una resolución qHD (actualmente ya contamos con terminales HD), con tecnología Super AMOLED, y sobre todo con la inclusión de Gorilla Glass, con lo que si la parte inferior del teléfono es resistente con Kevlar, la superior también lo es con Gorilla Glass. La calidad de esta pantalla se evidencia con los ángulos de visión, el brillo y su densidad de píxels.

Cámaras

La cámara delantera con 1.3Mpx, y grabación a 720p, se nos antoja más que suficiente para por ejemplo nuestras conferencias. La trasera de 8Mpx y grabación a 1080p, nos proporciona una muy buena calidad de grabación, y sobretodo de fotografía desde cerca, siempre en buenas condiciones claro. Porque con poca luz, y pese al flash, se sufre un poco de desenfoque.


Para finalizar me gustaría mencionar algunos (no todos) de sus puntos flacos a mi parecer, la no inclusión de radio FM, y por último el lag con el zooming en la Galería, problema que es más que posible que se vea solucionado con la actualización a ICS, al igual que los de la cámara. En líneas generales es un grandísimo terminal, pero los meses pasan, y ya han salido al mercado modelos más potentes como el HTC One X, por lo que estamos ansiosos por ver como contraataca Motorola con su Atrix 3.

¿Os gusta el nuevo Razr?, ¿Ahora mismo os lo compraríais, o os esperaríais y os haríais con alguna de las novedades de este MWC?

VER COMENTARIOS

Recomendado