MWC 2012 | Nueva Serie L de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a echarle un vistazo a la nueva serie L que nos trae LG para intentar llenar un hueco en la gama baja y media. Estos tres terminales que nos presenta LG vienen para intentar satisfacer el ansia de un diseño bonito y compacto dentro de un precio ajustado que se presupone de entrada viendo sus características. Veamos que nos ofrecen.

Imagen dela serie L de LG en el stand del MWC

Según nos cuenta LG, el estreno de la gama L de la compañía es una apuesta por conseguir la cima, en su lucha por el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes y pretenden conseguir los siguientes objetivos.

  • Estilo Modern Square para un agarre cómodo.
  • Tecnología Floating Mass que permite un aspecto más delgado.
  • Diseño Sin Costuras para una disposición más intuitiva de teclas.
  • Contraste Harmonized Designcon que pone especial énfasis en sus acabados metálicos.
  • Forma Sensual Slim que los convierte en auténticos objetos de deseo.

Veamos que cumplen de todo esto en nuestras primeras impresiones.

Aspecto Físico

L3

LG no ha dado a conocer datos exactos sobre las dimensiones y el peso del L3, aunque está claro que su formas son bastante curiosas y novedosas. No hay que olvidar, según el comunicado de LG, que la compañía ha fabricado estos teléfonos con el firme propósito de incorporar una serie de smartphones con un nuevo estilo. De hecho, según afirma la propia compañía, LG se ha basado en cinco elementos estéticos para diseñar este dispositivo: el estilo Modern Square, para poder coger el teléfono de la manera más cómoda; la tecnología Floating Mass, para conseguir que sea un dispositivo muy delgado; el diseño Sin Costuras que ofrece una nueva disposición más intuitiva de cada una de las teclas; el contraste Harmonized Design, el que distingue el teléfono con unos acabados metálicos y la forma Sensual Slim, lo que sin duda lo convierte en un terminal estilizado y elegante. El usuario tendrás que juzgar todas estas cuestiones para decidir si el LG L3 se adapta realmente a estas condiciones.

L5

LG ha querido hacer del diseño uno de los principales atractivos de su nueva línea L-Styles. Como se aprecia en las imágenes, tiene una apariencia elegante y sencilla muy al estilo de lo que conocemos por terminales como el Samsung Galaxy S2, sólo que en este caso las esquinas son prácticamente cuadradas. El LG L5 estará disponible en dos tonos, los ya clásicos blanco y negro con la parte delantera en acabado brillante y rugoso en la trasera para mejorar el agarre y evitar posibles caídas. Alrededor del dispositivo hay un marco con acabado metálico que le da un toque de distinción. LG no ha facilitado información detallada acerca de las dimensiones o el peso de este dispositivo, sin embargo os adelantamos que es bastante ligero y cómodo de manejar ya que pudimos verlo en en stand que LG montó en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

L7

El diseño de este LG L7 se caracteriza por su elegancia y sencillez. La forma es muy cuadriculada, sobre todo en las esquinas superiores, mientras que las inferiores tienen una pequeña curvatura que le da un aspecto más suavizado. La parte trasera tiene una textura rugosa que permitirá un buen agarre del teléfono evitando que se resbale con tanta facilidad. LG no ha ofrecido información acerca de las dimensiones de su línea L-Styles aunque sabemos que este LG L7 es el más fino de la gama, con un grosor regular de 8,7 milímetros. Justo debajo de la pantalla se encuentran las tecla táctiles de retroceso y menú, y justo en el centro está el botón físico de inicio con una forma rectangular ligeramente redondeada.

Software

El LG L3, viene de serie con Android 2.3 Gingerbread y es que se adapta como un guante a este pequeño terminal al cual LG lo ha dotado con la capa de personalización típica de la empresa.

En cuanto a los L5 y L7, ambos vendrán de serie en Android Ice Cream Sandwich puesto que LG no ha querido dejar pasar la oportunidad de instalar este sistema en estos dos terminales que también incluyen la capa de personalización típica de LG.

Especificaciones técnicas

L3

  • Pantalla de 3.2 pulgadas con 240 x 320 pixels de resolución.
  • Batería de 1500 mAh
  • Procesador de 800 MHz
  • 364 MB de RAM
  • Cámara de 3 Mpx.
  • MicroSD de hasta 32GB
  • Otros: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP, conector microUSB, radio FM estéreo, GPS con soporte A-GPS

L5

  • Pantalla de 4 pulgadas con 320×480 pixeles de resolución
  • Batería de 1500 mAh
  • Procesador de 800 MHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 5 Mpx con flash LED
  • MicroSD de hasta 32GB
  • Otros:Wi-Fi 802.11 b/g/n, punto de acceso móvil, y Bluetooth con A2DP, NFC, conector microUSB 2.0 y GPS con soporte A-GPS

L7

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con 480×800 pixeles de resolución
  • Batería de 1.700 mAh
  • Procesador TI OMAP 4430 a 1Ghz de doble núcleo.
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 5 Mpx con flash LED
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • MicroSD de hasta 32 GB
  • Otros:Wi-Fi 802.11 b/g/n, punto de acceso móvil, y Bluetooth con A2DP, NFC, conector microUSB 2.0 y GPS con soporte A-GPS

Ahora pasamos a echarle un vistazo al vídeo que hemos realizado:

Pantalla

L3

El L3 cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas con 240 x 320 pixels de resolución que en conjunto nos parece una resolución corta para lo que se estila en otros terminales parecidos.

L5

En principio uno de los reclamos de este dispositivo es sin duda la amplia pantalla de cuatro pulgadas, un tamaño poco habitual en terminales de gama media. El panel desarrolla una discreta resolución de 320 x 480 píxeles y una concentración de 144 píxeles por pulgada. Aunque no se acerca a los estándares de los móviles de gama alta, la visualización es correcta y tiene una definición aceptable, aunque claramente mejorable.

L7

El L7 disfruta de una pantalla 4,3 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles que no llega a la alta definición que parece que se esta imponiendo en los terminales de gama alta. El panel tiene una profundidad de dieciséis millones de colores y cuenta con una densidad de 217 puntos por pulgada, para asegurar imágenes nítidas y definidas.

Cámaras

L3

Si nos fijamos en la cámara fotográfica de este teléfono, nos daremos cuenta de que no estamos ante una de sus principales funciones o una de sus funciones más privilegiadas. Cuenta con una cámara de 3Mpx que nos permite sacar fotos francamente olvidables y vídeo a baja resolución, por esta parte nada más.

L5

LG L5 nos permitirá captar imágenes de buena calidad gracias al sensor de cinco megapíxeles. Además cuenta con funciones muy útiles como el autoenfoque y el flash LED. También nos permite grabar vídeo HD 720p

L7

El L7 cuenta con una cámara de 5 Mpx. Mas que los megapixeles, para obtener imágenes nítidas y definidas es mucho más importante contar con un sensor y una lente de buena calidad. Por supuesto la cámara viene acompañada de varias funciones como el enfoque automático, geo-etiquetado, detección de rostros y flash LED. Aún así el L7 saca pecho en el apartado de vídeo, permitiendo la grabación con calidad FullHD, o lo que es lo mismo 1920 x 1080 píxeles de resolución y a 30fps.

Una vez vistos y leídas sus especificaciones, no podemos más que alabar a LG en su lucha por los mercados de gama baja y media, pero en estos la competencia es brutal y mucho tendrán que pelear con sus nuevos terminales para hacerse un hueco. Suerte y al toro.

¿Que pensáis vosotros?¿Os interesa alguno?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Serie L
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Ángel dice:

    No me gusta mucho como ha jugado las cartas LG con sus terminales, sobre todo sacando gamas como la L. He de daros la enhorabuena chicos, me ha encantado el trabajo que estáis haciendo, la rapidez en la que subís los vídeos de los terminales mas curiosos y punteros de este año, y sobre todo el gran trabajo que hacéis día a día. Un saludo y seguid asi :).

  • Rodri_RR dice:

    No me gusta nada LG…y al ver esta gama mucho menos

  • Macpherson1999 dice:

    Creo que LG no ha estado al nivel, se le pedía mas aún que a los demás y ha decepcionado. Espero que al menos sepan jugar con el precio de los terminales mas potentes y hacerlos asequibles sino muxo me temo que…

  • Ricardo Cruz dice:

    Muy buena como siembre la cobertura del MWC. Pero, PERO y PEROOOOO…. que es ese “iAparato” que aparece a la derecha y que toquetea Carlos??? :S

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion