MWC 2012 | Samsung Galaxy Mini 2 en vídeo, un compacto low cost con NFC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos la segunda evolución de la serie Galaxy Mini de Samsung en vídeo, un terminal muy compacto, con un bonito diseño, y con unas especificaciones acordes con su gama, y también con su futurible coste zero. Pero eso no es todo, ya que, pese al nicho al que pertenece, la compañía coreana nos sorprende dotando al Galaxy Mini 2 de tecnología NFC.

Galaxy Mini 2 MWC

Este terminal es claramente el gama baja de la renovada familia Galaxy de Samsung. A simple vista parece un teléfono encarado al sector juvenil, por su alegre diseño, y su comodísimo tamaño compacto. Como apreciaremos más adelante en las especificaciones, la evolución respecto a su antecesor no ha sido para tirar coetes, pero teniendo en cuenta el sector de mercado al que está orientado, parece lógica su estrategia de renovación.

Aspecto Físico

En su apartado externo, nos topamos con un diseño muy compacto, con un peso de 105.3 gr, y unas dimensiones de 109.4 x 58.6 x 11.6 mm. En cuanto a su aspecto, tiene un contorno plateado, que otorga al teléfono un tanto de elegancia, y en su parte trasera vemos una carcasa plasticosa de color intercambiable, podrá ser negra, gris o amarilla, factor que nos hace pensar inevitablemente en el sector joven.

Siguiendo la línea de Samsung, continua llevando ese tedioso y estropeadizo botón físico, al igual que por ejemplo el nuevo Galaxy Ace 2. Tampoco nos sorprende en otros campos, como por ejemplo en no llevar un LED de notificaciones, o no tener un botón dedicado para la cámara, o finalmente optar por mantener el altavoz en la parte trasera, concretamente al lado de la cámara, con los problemas de calidad de sonido que eso conlleva cuando tenemos el teléfono sobre una superficie.

Personalmente me encanta el hecho de que tenga el slot a la micro SD externa en el lateral, lo que significa que la podremos montar y desmontar sin tener que abrir la carcasa trasera.

Software

Como era de esperar, el nuevo Galaxy Mini 2 no incorpora Ice Cream Sandwich, sino que lleva Android 2.3.6 Gingebread, con la ya archiconocida capa de personalización de la compañía coreana Touchwiz. Me ha sorprendido un pequeño detalle en TouchWiz, si nos fijamos en el vídeo a continuación, vemos como los indicadores de pantalla en los escritorios se autoesconden, pura curiosidad…

Especificaciones técnicas

Nos encontramos con un móvil de clase más bien baja, así que no vayamos a esperarnos unas especificaciones de infarto, si bien también lo notaran nuestros bolsillos si lo adquirimos. Aunque como vemos también en el vídeo, el rendimiento es más que suficiente para el uso de muchísimos usuarios. En cuanto a las especificaciones nos sorprende muy agradablemente, la inclusión de la tecnología NFC, de forma opcional, es decir, habrá una versión con ella y otra sin ella.

  • Procesador: Qualcomm MSM7227 mononúcleo a 800MHz, GPU Adreno 200.

  • Memoria: 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, ampliables a 32GB mediante micro SD.

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 3.3″ y una resolución de 320x480p.

  • Tecnología: TFT touchscreen capacitivo, 256K colores.

  • Cámara Trasera: 3Mpx, grabación VGA@25fps.

  • Batería: 1300mAh.

  • Otros: NFC, Bluetooth 3.0, USB 2.0.

Vamos a pasar ahora a presentar una pequeña videoanálisis en forma de presentación del Samsung Galaxy Mini 2:

Pantalla

La pantalla tiene quizás un punto negativo y otro positivo. El negativo sería seguramente su pobre resolución, su antecesor contaba con 240x320p, y en este se ha visto aumentada, pero no lo suficiente según la tendencia de mercado, quedándose en la cifra de 320x480p. El aspecto positivo es que con un compacto de 3.3″, accedemos con una sola mano a todos los puntos de la pantalla, además del poco espacio que ocupa en el bolsillo.

Cámara

El Mini 2 cuenta solamente con una cámara trasera de 3Mpx, nos hubiese gustado llegar al menos a los standards pasados de 5Mpx. No esperemos maravillas de esta cámara, ni en fotografía, ni grabación. Tampoco contamos con ningún tipo de Flash.


En líneas generales, si nos paramos a pensar en el apartado económico, obtenemos lo que pagamos, o mejor dicho lo que no pagamos. Porque somos conscientes de que tiene unas especificaciones más que justitas por lo que se lleva hoy en día, pero su precio, posiblemente gratuito con las operadoras, puede encandilar a más de uno. También me gustaría destacar que se ha visto poca mejora respecto a su antecesor el Galaxy Mini, esperábamos algo más.

¿Os planteáis su adquisición? Sinceramente, ¿Qué os ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Mini 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs