MWC 2012 | Vídeo de la nueva Samsung Galaxy Note 10.1, al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando parecía que en este Mobile las tablets no estaban aportando gran cosa al sector, nos encontramos con un producto llamado Galaxy Note 10.1, algo que puede sonarnos familiar pero que sin duda introduce una serie de características que la colocan como uno de los productos más completos de su ramo. Con ustedes, lo último del fabricante coreano en vídeo.

Samsung Galaxy Note 10.1 imagen 1 MWC

Tras quedar encantados con el Galaxy Note, Samsung lo ha vuelto a hacer, ha rizado el rizo para crear esta fantástica tablet con la cual los consumidores más artísticos podrán encontrar una buena herramienta. No sólo de ocio ya que la gran precisión con la que los coreanos han implementado el stylus, hace de esta Galaxy Note 10.1 un genial compañero de trabajo.

Aspecto físico

En la parte externa, lejos de aportar algo relativamente innovador sí que presenta aspectos atractivos y llamativos. En la sencillez está el gusto y esto se pone de manifiesto con el nuevo producto coreano. Versión negra y blanca, cantos lisos a excepción del superior y un buen detalle diferenciador como es la nueva colocación de los altavoces, que se sitúan en la parte frontal a ambos lados de la pantalla.

Software

A nivel de software nos sobran ya las palabras para describir algo que por sí solo se define: Ice Cream Sandwich. Por otra parte, Samsung ha incluido es su gran Note algunas aplicaciones dedicadas especialmente al uso del stylus como son SNote (ya vista en el Note original), la conocida aplicación de Photoshop y una muy interesante Adobe Ideas, con la que la firma coreana ha presumido de tablet situando a varios dibujantes en su stand, retratando a mano alzada a todo el que se prestaba a ello.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 256.7 x 175.3 x 8.9 mm

  • Peso: 583 gramos

  • Procesador: Dual Core a 1.4 Ghz

  • Memoria: 1GB de RAM y una memoria de 16/32/64 GB

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 10.1″ con una resolución de 1280 x 800 píxeles

  • Tecnología: Wifi y Bluetooth

  • Cámara Trasera: 3.15 Mpx, grabación a 720p

  • Cámara frontal: 2 Mpx

  • Batería: 7000mAh

Aquí tienes el vídeo de esta fantástica tablet de la firma coreana:

Pantalla

Se trata de una pantalla al uso en este tipo de dispositivos, aunque con una opción que no va a dejar indiferente a nadie, ya que de nuevo aporta algo nunca antes visto en este tipo de dispositivos. Nada más y nada menos que la posibilidad de dividir la pantalla en dos, de forma que en un lado de la pantalla puedes visualizar un contenido diferente al del otro lado. Samsung ha prometido que cuando el terminal se ponga a la venta se podrán incluso ejecutar aplicaciones distintas en cada lado de la pantalla, cosa que en las tablets que hemos probado de momento no es posible. No cabe duda de que esta posibilidad abre un nuevo camino en la utilización de este tipo de dispositivos, lo cual no es de extrañar que comiencen a implementar también otras firmas a partir de ahora.

Cámaras

En el apartado de cámara no encontramos nada especialmente destacable, tanto la delantera como la trasera cumplen su función sin ningún problema y no se diferencian prácticamente de lo que ya conocemos en otros productos.

Conclusión

Si tuviéramos que definir el nuevo producto de Samsgung en pocas palabras, diríamos que se trata gran tablet con interesantes innovaciones, pero como vale más pasarse que quedarse corto iremos un poco más allá. Con este producto la firma coreana ha presentado un conjunto de características no vistas antes y que a nuestro parecer marcarán un punto y a parte en el sector. Han incluído un muy bien implementado y original stylus, han dado a los altavoces una colocación realmente acertada y han añadido una posibilidad que multiplica las funcionalidades de nuestra tablet, la posibilidad de dividir la pantalla. Llegados a este punto sólo podemos decir una cosa: gran trabajo por parte de Samsung con esta Galaxy Note 10.1.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 10.1, Stylus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • adri dice:

    Sè que se va un poco del tema pero, no salía hoy ICS para el galaxy s2 y el note?

    • willy dice:

      desde hoy para los moviles libres primero y luego segun las operadoras iran ofreciendo el ICS a nuestro amado s2 y el note , yo soy de yoigo y espero que con suerte a finales de mes la tenga.

  • andres moreno dice:

    Por fin los altavoces de buen tamaño y donde deberían estar desde el principio. Tengo una tab 10.1 y a veces le tengo que girar un poco para escuchar bien algunas cosas por que estan ligeramente orientados para atras.

    Una pregunta: alguien sabe si se podra, por medio de alguna aplicación, traer la funcionabilidad del stylus para la tab 10.1 normal????

  • diegorrc dice:

    Soy yo o la tablet no responde bien al dedo ni al stylus

    • andres moreno dice:

      si, realmente tiene unos fallos, sobre todo con el stylus, aunque lo veo un poco normal, no tiene que ser facil mezclar una pantalla capacitiva y el lapiz. Imagino que los widgets y muchas apps estan pensados para responder mejor al dedo; imagina ir punteando todo el rato con la stylus, vamos yo por lo menos no lo haría.

      • diegorrc dice:

        Gracias

      • Echedey dice:

        Hemos de aclarar que las tablets llevaban mucho tiempo recibiendo mucha leña por parte de la cantidad de usuarios que por allí pasaban, son muchas horas ininterrumpidas de uso y es normal que llegado un momento tenga un poco de lag. En cualquier caso hemos probado varias antes de hacer el vídeo y os garantizamos que el stylus va realmente bien y la tablet responde perfectamente. Además, tened en cuenta que son versiones no definitivas, con lo cual a veces pueden sufrir cierta pérdida de fluidez. 😉

  • Joserra dice:

    ¿Cuando acaba el MWC?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs