MWC 2012 | Motorola XOOM 2, un lavado de cara necesario

Última actualización el 03/05/2012 a las 15:51

Nuevas líneas poligonales al estilo Razr son la carta de presentación de esta Xoom 2. Aspecto renovado también en el dorso, muy acertado a mi parecer ya que esta imagen es seña de identidad para las tablets de motorola. Tacto rugoso en los bordes para un agarre más confortable y una disminución de peso totalmente necesaria. Bien por Motorola en este aspecto.

Aspecto Físico

Xoom 2 cabecera MWC

Software

Suspenso en este apartado para la compañía adquirida por Google, sólo nos brinda Android 3.2 Honeycomb en un producto que si de por sí no es de lo más puntero que hemos visto por el MWC, con esta versión de software pierde una oportunidad de oro para sumar puntos de cara al público. Suponemos que para formar parte de la empresa de las gafas, debería tomarse más en serio el aspecto de software.

Especificaciones técnicas

Veamos qué dicen los números sobre esta nueva versión de la tablet de Motorola, que como comprobaréis no son un alarde de potencia desmedida pero al menos aportan cierta frescura al producto.

  • Dimensiones y peso: 253.9 x 173.6 x 8.8 mm y 600 gramos
  • Procesador:Cortex-A9 de doble núcleo a 1.2 GHz PowerVR SGX540
  • Memoria: 1 GB de RAM, 16 ó 32 GB de ROM ampliables mediante microSD
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 10.1 pulgadas a **1280×800, una densidad aproximada de 149 ppi.
  • Tecnología: Panel IPS
  • Cámara Delantera: 1.3 Mpx con grabación a 720p
  • Cámara Trasera: 5 Mpx, resolución de 2592×1944 píxeles y graba a 720p a 30 fps
  • Batería: 7000 mAh
  • Otros: HDMI, GPS con soporte para A-GPS, Bluetooth, Wi-Fi, microUSB

Pasemos al vídeo, en el que Carlos nos hará un repaso de los aspectos más importantes de esta renovación estadounidense.

Pantalla

Buena pantalla con Gorilla Glass, que garantiza que estemos tranquilos a la hora de batallar con nuestra tablet. Como venimos diciendo a lo largo de todo el análisis, cambios necesarios lo que implementa el fabricante americano en su tablet estrella, aunque no aportan nada realmente innovador por el momento.

Cámaras

Como habréis podido comprobar en el vídeo, cámara frontal bastante justita y trasera al hilo de lo que estamos acostumbrados con el resto de firmas. Otra oportunidad desaprovechada para innovar o al menos aportar algún plus para diferenciarse de la competencia.

Conclusión

En general, la Xoom 2 es una buena tablet que se ajusta en casi todos los aspectos a los estándares actuales del mercado. Nos gusta su diseño diferenciado, pero quizás esta renovación nos deja una sensación un tanto descafeinada máxime cuando comporbamos que lleva implementada la versión Honeycomb en lugar de Android 4.0, que aunque a buen seguro actualizará en breve, nos hace pensar que Motorola no ha puesto toda la carne en el asador ni mucho menos para este MWC 2012.

VER COMENTARIOS

Recomendado