Nuevo iPad vs Transformer Prime (vídeo)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la reciente presentación del nuevo iPad, Apple nos obsequió con gráficos donde nos demostraba que el procesador A5X era notablemente más potente que Nvidia Tegra 3. Dos gráficos sin ninguna otra prueba real, por más que la exigieran desde Nvidia. Ahora tenemos una comparativa real ¡Vamos a verla!

Tegra-3 vs A5x

Por más que, desde Nvidia, le pidieran una prueba de esos Benchmark de los que alardearon los de cupertino, no nos han mostrado ninguna. Ahora el nuevo iPad ya está en la calle y los compañeros de Laptopmag le han hecho unas cuantas pruebas de rendimiento y un vídeo.Tegra-3 vs A5x Sunspider

No soy muy amigo de estas pruebas, los Benchmark, porque siempre hay que cogerlos con alfileres pero veamos qué nos muestran. Tres pruebas han hecho y el resultado general es que hay muy pocas diferencias, aunque sí existen. En el GLBenchmark gana el nuevo iPad, pero en el Geekbench es el Tegra 3 el que se adelanta en resultados. Por fin, en Sunspider la diferencia también es mínima, aunque aquí los navegadores con que se ha hecho la prueba son diferentes, lo que puede repercutir en el resultado.Tegra-3 vs A5x GLBench-Fill-Test

En general, el chip A5X del nuevo iPad parece mejor en rendimiento de gráficos 3D, como nos muestra el análisis de OpenGL 3D. Aunque, por otro lado, en el GLBenchmark observamos que Tegra 3 consigue el doble de fotogramas y cuatro veces el número de pixels, mejorando mucho la textura.

Por contra, Tegra 3 pierde en el tiempo de cálculos de puntos flotantes durante algunas sesiones, pero en algunas pruebas realizadas con Shadowgun, Riptide GP, en pruebas de rendimiento puro en juegos 3D, ambas plataformas están prácticamente igualadas, ni mucho menos con la enorme diferencia que pretendían los de Apple.Tegra-3 vs A5x geekbench-score

En el siguiente vídeo podremos ver las dos tablets ejecutando los mismos juegos y veremos que aunque el iPad ofrece mayor resolución y mejor calidad de imagen, el Transformer Prime ofrece una mayor cantidad de detalles.

En resumen: a falta de hacer pruebas con juegos más avanzados y modernos, parece que el nuevo A5X es superior al Tegra 3… pero por muy poco. Y si queréis saber todo acerca del nuevo iPad, os recomendamos que leáis el artículo de nuestros compañeros de Applesencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, iPad, NVIDIA Tegra 3, Recopilaciones y comparativas Android, transformer prime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel García dice:

    Android Forever! me da igual si el A5X es superior al Tegra 3, es solo por casi nada, lo cual es sumamente inapreciable la verdad.

    Prefiero la Prime o La infinity al Nuevo iPad o su antecesor el 2.

    Gracias 🙂

  • Viendo los benchmarks parece que el A5X es algo superior al tegra3 , pero solo hay que ver el video de los dos juegos para darte cuenta que el tegra 3 mueve mil veces mejor los graficos 3d (me baso en detalles como las gotas que salpican en la pantalla en el riptide gp, o en las banderas que ni si quiera aparecen en el ipad…) En definitiva, creo que el tegra 3 es superior, y ademas lleva android!!!!

  • charly2010x dice:

    Con tanta potencia una diferencia tan pequeña es insignificante

  • Carlos dice:

    Si es que al final los benchmarks son sólo eso, meros tests sintéticos que miden la potencia en determinadas condiciones pero que no dan en absoluto una visión global del producto en el que van ensamblados puesto que sólo son una parte del mismo.

    Así podemos ver que el alabado y potentisimo A5X que monta el Ipad mueve los juegos con fluidez, pero curiosamente el Tegra 3 permite incorporar efectos que hacen que los juegos parezcan mejores siendo inferior en potencia.

    “Juegos de luces” dirán algunos, sí, pero mientras sigan teniendo dichos efectos y los desarrolladores de juegos continuen favoreciendo a Nvidia debido a sus tratos comerciales veremos dónde queda la presunta supremacía del A5X. Recordemos: “un procesador 4 veces más rápido que el Tegra 3”.

    Tiempo al tiempo.

  • David dice:

    Creo que comparar procesadores en SO diferentes es como comparar el agua con la coca cola… #simpleopinion

    • Carlos dice:

      Y tienes razón. Porque aunque ambos partan de un núcleo Unix son completamente distintos. El Ipad por ejemplo parte de Darwin BSD que luego Apple ha modificado convirtiendo algo abierto, gratuito y sujeto a cambios en algo cerrado y privatizado para que sólo ellos puedan modificarlo y para que el usuario se sienta ¿feliz? en su jaula de oro ignorando los mensajes de error que por supuesto le son ocultados.

      Por eso los usuarios que no son tan felices con su Ipad tienen que hacer el jailbreak para intentar ganar algo de libertad en un sistema que funciona bien porque está programado en una línea secuencial y predecible para favorecer que todos los dispositivos anteriores se puedan beneficiar de cada actualización pero que cada día más se desvía de la ruta de innovación y exclusividad de la que gozaron antaño permitiéndose sacar un producto que ni siquiera se han atrevido a bautizar como “Ipad 3” conscientes quizás de que llevan demasiado tiempo viviendo de las rentas y ya es algo que se empieza a notar.

      Y sí, te doy la razón, no es justo comparar un sistema “multiplataforma” si se me permite la expresión, como pueda ser Android con cientos de combinaciones de hardware, con un sistema como iOS cuya única función es correr en tres dispositivos Apple predefinidos que dicho sea de paso ni son tan potentes, ni son tan seguros como afirman.

      Un saludo.

      • Jorge dice:

        Completamente cierto.

      • Actimove dice:

        Eso es muy bonito y queda muy guay decir que Android es libre, manejable, modificable y tal (ojo que yo soy poseedor de Android y iOS), pero la triste realidad es que la MAYORÍA de terminales Android tiran su SO a base de fuerza bruta por hardware y no por una optimización en condiciones de software, lo cual te lleva a pasarte a acabar poniendo Rom cocinadas, si algo similar hacer Jailbreak… o en caso de no tener conocimientos hacer wipe tras wipe cosa que en iOS y WPhone no pasa, donde también déjame destacar con la mitad de hardware consiguen rendimientos que como diría el Sr.Mou otros SO ni acercan. A todo esto pese a sus defectos prefiero Android, más por ser el primer sistema que he tenido que por su cualidades. Y como frase final me parece absurdo discutir sobre iOS y Android cuando es lo mismo que discutir sobre PC y Consola.

      • Carlos dice:

        Hombre, no es lo mismo hacer un jailbreak para aprovechar un exploit y ganar privilegios sobre el sistema que montar una ROM cocinada, aunque entiendo lo que quieres decir. 🙂

        Ten en cuenta que son los propios fabricantes los que están colaborando para que se puedan realizar modificaciones cosa que con Apple no pasa ni de broma ya que su sistema es tan cerrado o más que el de Microsoft, de hecho en ese sentido son iguales.

        No es ningún secreto que Apple usó como base Darwin BSD para luego modificarla y “blindarla” para que sólo ellos pudieran tocarla conscientes de que era una de las distribuciones que te permitía privatizar el producto que derivaras de ella. En ese sentido fueron muy listos. Luego compraron las patentes, que no inventaron nada, e hicieron campañas de publicidad que asociaban la palabra “tablet” a “Ipad”. En marketing son sobresalientes eso está claro.

        ¿Pero cómo consiguen ese rendimiento tan elevado? Muy sencillo, porque trabajan sobre un sistema cerrado sobre el que es mucho más fácil programar ya que el número de variables es infinitamente inferior.

        Es sencillo, si sé que mi tablet lleva una determinada arquitectura (CPU, GPU, RAM…) lo normal es que como si de una distro Gentoo se tratara programe mi sistema para esa tablet en particular y no para ninguna otra.

        Ahora bien en el caso de Apple podemos ver por ejemplo que tienen a día de hoy 3 tablets en el mercado y que las 3 funcionarán con iOS 5. ¿Casualidad? Para nada, si el sistema es compatible con las arquitecturas anteriores es evidente que forma parte de la política “continuísta” de Apple que centra su atención en crear un sistema para el dispositivo más actual y que sea igualmente compatible con las anteriores pero dando especial énfasis a su dispositivo estrella del momento.

        ¿Esto es criticable? Más que criticable es cuestionable, ya que por una parte supone una gran ventaja y un presunto gesto por parte de Apple para no dejar de lado los dispositivos más “antiguos” sin embargo revela que en realidad siguen con su política de continuación al tiempo que siguen ingresando beneficios a través de sus servicios de pago donde tienen el verdadero negocio.

        Así que por una parte te venden el producto, la tableta en sí de la que sacan un beneficio neto. Esto se deduce de restar el coste real puesto en el mercado del precio total. ¿Entonces esa diferencia en ocasiones tan brutal a qué se debe? Mero “Valor añadido”.

        El valor añadido, sin importar que hablemos de tablets o vaqueros, es el mayor importe de un producto por pertenecer a una marca en particular. Es una definición muy somera pero igualmente cierta. Así que Apple se puede permitir subir el precio de su nueva tableta 80 euros por ejemplo sencillamente porque la gente la va a seguir comprando por ser el nuevo Ipad, y muchos la comprarán a ciegas funcione o no.

        Esa confianza ciega es uno de los motores del actual mercado y sucede con muchas marcas, no todo va a ser culpa de Apple, jeje.

        Por eso, y sin querer desviar el tema más de lo que lo he hecho ya, diría que comparar distintos sistemas corriendo en distintas plataformas es un disparate tan absurdo como necesario, y si queremos afinar más quizás deberíamos comparar los productos finales en sí pero entonces tendríamos que comparar el Ipad contra ¿30 tablets quizás? ¿tal vez 10? No sería muy justo la verdad. 🙂

        Y bueno, la cosa está clara, el A5 X es más potente como lo será el S4 Snapdragon en relación al Tegra 3 pero lo importante, al menos para mí, es saber qué tal se porta en la propia tableta… test sintéticos aparte.

        Saludos.

      • Actimove dice:

        Si, sinceramente te doy toda la razón, pero aun así me parece un movimiento bastante bueno porque pese a que sea cerrado garantiza más vida útil por parte del distribuidor oficial en este caso Appel, en actualizaciones en dispositivos más antiguos cosa que con Android no pasa, no es que sea precisamente culpa de Android, todo tiene sus pros y contras pero vamos la manzana no esta ahí solo por moda y no me parece nada mal esa forma de gestionar, aunque si que es cierto que para “toquetear” prefiero mi Android ya que me da más juego, ponerle un Jailbreak depende que para que, es prácticamente aunque suene mal Androidzar el dispositivo y para eso esta Android, ya no desvió más el tema xD

  • Carlos dice:

    Jeje, la verdad es que hemos empezado hablando de procesadores y hemos derivado un poco aunque ha sido divertido. 😀

    Bromas aparte y a raíz del tema principal parece ser que el nuevo Ipad se calienta y mucho. Lo suficiente como para que hayan saltado las primeras alarmas.

    Es justo a lo que me refería, la confianza ciega hace que la gente se compre el producto funcione o no. Y el hecho de que se caliente para mí es lo suficientemente grave como para evitar su compra teniendo en cuenta que no tiene ningún sistema de disipación del calor como heatpipes, ventiladores… ya que para eso es una tablet y no un portátil.

    Apple se cansará de decir que el exceso de calor no dañará ni influirá en el dispositivo pero es evidente que no es así, y cualquiera que sepa un poquito de termodinámica o con un mínimo de sentido común sabrá que el exceso de calor es uno de los principales factores de daño a los componentes como placa base y demás, y que evidentemente provocan un descenso del rendimiento, le pese a quien le pese.

    Saludos.

    • panterbr dice:

      El tema del calor lo que mas se resentirá será la bateria, la cual con un incremento de temperatura constante o puntual en altos valores afectará mucho en la vida util de la misma.

      Un saludo 😉

      • Carlos dice:

        Tienes toda la razón. de hecho dicen que han detectado fallos en relación a la batería que parece que se descarga aún estando conectada a la fuente de alimentación externa. De ser así no entiendo como puede haber gente que se lo compre tan alegremente. En fin, se cumple el refrán que reza: “Burro grande, ande o no ande” 😐

  • Fercatodic dice:

    Plas, plas, plas. Sois los mejores sin duda. Desde luego, lo mejor de este blog son sus lectores.

  • Ezzio dice:

    Pienso que es una comparación (la del video) un poco injusta. En primer lugar, en ese momento el juego no estaba adaptado al Nuevo iPad (soy testigo, y cuando se adaptan uno nota DE VERDAD las diferencias, como el Asphalt 6 de un iPhone 4 comparado a un 4S). En 2do lugar, una mejor comparación sería con el Infinity, pues se acerca más a la resolución del Nuevo iPad (mover 1280×800 px. es muchísmo más fácil que 1920×1200 o 2048×1536) y adaptar el juego a la resolución del Infinity (que no es tan fácil, como en el Nuevo iPad). Al fin y al cabo, me parecen dos tablets totalmente geniales y potentes, mis favoritas al menos hasta que llegue Windows 8.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion