Personalizando Android: Launchers para Ice Cream Sandwich (1 de 3)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos viendo que más tarde de lo esperado está llegando Android 4.0 Ice Cream Sandwich a nuestros terminales, pero el problema es que si no tenemos un Nexus, o los recientes Huawei, lo que obtenemos es una personalización, que muchas veces no nos acaba de gustar. Pero tranquilos, en Andro4all tenemos soluciones para disfrutar de la interfaz Holo, ahí va!

Launcher fiel a la interfaz Holo

En esta nueva minisección del Personalizando Android, vamos a intentar hablar de los tres launchers más importantes que emulan la apariencia de ICS puro, y que solo se pueden usar si tenemos esa misma versión en nuestros androides. Empezamos en el actual artículo con Nova Launcher, que nos llega de la mano del desarrollador TeslaCoil Software, autor entre otras de apps como Widget Locker. Antes de empezar con este pequeño análisis, sería interesante remarcar que hay dos versiones del launcher disponibles, una gratuita y otra de pago con algunas funciones extra que iremos viendo a continuación.

Escritorio

Una de mis pantallas Android con Nova Launcher

La apariencia de Nova Launcher nos garantiza contar prácticamente con la interfaz Holo, y en parte quizás mejorada, por sus opciones de personalización:

  • Posibilidad de escoger entre tener la barra de Google fija en todos los escritorios, o tenerla solo en uno.

  • Hasta 3 docks con scroll infinito configurable, también pudiendo escoger el número de iconos por página, y en su versión Prime podemos seleccionar cualquier acción al deslizar sobre cualquier icono.

  • Hasta 7 escritorios, también con la posibilidad de pasar del primero al último deslizando a izquierda y viceversa. Punto negativo: No se puede escoger el escritorio principal, siempre es el central.

  • Podemos deleitarnos entre 8 distintos efectos de desplazamiento, 6 disponibles en su versión de pago.

  • Tamaño de cuadrícula configurable.

  • Fondo de pantalla desplazable o fijo.

  • Una pulsación larga en el escritorio nos llevará a un menú emergente, en el que podremos escoger widgets, fondos de pantalla, accesos directos o acciones de nova.

Box de aplicaciones

Aplicaciones al estilo ICS

Una vez vistas algunas de las opciones más interesantes que encontramos en los escritorios, pasamos a analizar que configuraciones nos ofrece el box de aplicaciones:

  • Si mantenemos una pulsación continuada sobre una aplicación, tenemos la opción como siempre de trasladar el acceso directo al escritorio deseado, pero además también podemos desinstalarla directamente.

  • 8 efectos de desplazamiento, 6 en su versión Prime.

  • Posibilidad de ocultar los widgets, ya que con Nova Launcher los tenemos disponibles con la pulsación larga en el escritorio, sin su previsualización.

  • Podemos ocultar aplicaciones, solo en su versión de pago.

  • Acceso directo al Google Play, a Administrar aplicaciones y a Configuración de Nova, desde la parte superior derecha.

Como vemos faltan opciones como ordenar las aplicaciones por las más usadas, configurar el indicador, pasar de la última pantalla a la primera, entre otras, que iremos viendo en otros launchers que analizaremos en las siguientes semanas.

Otras opciones

Captura de la Configuración de Nova

En cuanto a los escritorios, mencionar que nos deja escoger también el margen, tanto vertical como horizontal. Que tenemos la opción de cambiar el orden de los escritorios, es decir, podemos poner el 2 en el 5, cosa que otros launchers no permiten, como veremos en los próximos análisis. Además si queremos que nuestros iconos no tengan etiqueta, también somos capaces de hacerlo. Y finalmente podemos escoger como queremos que sean nuestras carpetas, en forma y previsualización.

En el apartado gestos (íntegro para su versión Prime), podemos configurar acciones realmente útiles para tener todo lo que más necesites realmente a mano, con un simple gesto. Entre los gestos disponibles tenemos: Pellizcar, deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, deslizar arriba (dos dedos), deslizar hacia abajo (dos dedos). Como vemos algunos gestos aprovechando la funcionalidad multitouch.

En la parte referente al comportamiento, encontramos opciones como la orientación de pantalla, la redimensión de los widgets de escritorio, o escoger la opción por defecto del botón inicio.

En general, este es un launcher fantástico, que imita casi a la perfección a ICS nativo, con multitud de opciones, algunas de pago, como hemos visto. En el aspecto del rendimiento debo decir, que me responde fantásticamente bien, sin lags, quizás solo algún pequeño problema en la previsualización de escritorios. Tiene unos efectos muy bien logrados y responden perfectamente fluidos.

La semana próxima intentaremos analizar Trebuchet, la interfaz de CM9, y por supuesto lo compararemos con Nova Launcher. Como veis, ya no hay excusa para no probar la nueva apariencia Holo de Android 4.0, y dejar de lado algunas de las fastidiosas personalizaciones de las marcas.

Google Play | Nova Launcher (gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (3€)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion