Personalizando Android: TSF Shell 3D, un launcher fuera de lo normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el día de hoy os presentamos un nuevo lanzador, esta vez se trata de una experiencia completamente distinta a la que estamos acostumbrados en Android nativo, o incluso en sus personalizaciones. Con TSF Shell 3D, cambiaremos por completo el aspecto de nuestro terminal, y de una forma antes nunca vista.

Launcher Android fuera de lo normal

En la enésima entrega de la sección Personalizando Android, volvemos a nuestros fueros, es decir, a analizar un launcher, empezamos con el magnífico Go Launcher EX, con videoreview de nuestro compañero Carlos, y ahora lo hacemos con algo totalmente distinto, diferente porque nos aleja de lo que estamos acostumbrados en Android. Así que si os encanta ser diferentes y probar entornos totalmente novedosos no os perdáis lo que viene a continuación.

TSF Shell 3D es relativamente nuevo, ya que hace bien poco que está disponible en el nuevo Google Play, aunque sinceramente a un precio un poco prohibitivo (pero todos conocemos alternativas…). Puede que algunas funcionalidades no estén del todo bien implementadas, o que falte algún detalle respecto a su vídeo de presentación (todo seguido), pero a buen seguro que con futuras actualizaciones todo correrá debidamente.

Tras visualizar el vídeo, vemos claramente como este launcher no pretende dejarnos indiferentes, sino todo lo contrario. Pasamos ahora a destacar por partes, algunos de los aspectos más novedosos de esta gran aplicación de customización.

Interfaz

Nueva forma de pasar de un escritorio o otro

Nos olvidamos ya de cambiar de escritorio deslizando horizontalmente, aquí el tema está en pulsar en la parte inferior izquierda y deslizar en diagonal hasta seleccionar el escritorio deseado. Y el primero de los escritorios en forma de cartas en 3D, es el box de aplicaciones. En el box de aplicaciones podemos escoger entre 7 bonitos efectos de transición, con una muy buena respuesta, y accedemos a ellos desde la parte superior del costado izquierdo, en un pequeño botón deslizante.

Un poco por debajo de los efectos de escritorio, topamos con tres apartados más. Uno con un smiley destinado a acceder las apps que más usemos, totalmente personalizable. Otro con el típico engranaje de ajustes, que nos lleva a los widgets propios del launcher, a carpetas, o a accesos directos a contactos.

Y finalmente una sección señalada por un pin, que reúne unos objetos para animar nuestro escritorio de forma decorativa, que “teóricamente” deberían desplazarse.

Interacciones

Láser para seleccionar iconos

Si la interfaz, ya destaca por novedosa, las posibilidades de realizar acciones atípicas a las del launcher por defecto de nuestro androide llaman aún más la atención. Lo primero que me sorprende, es el poder colocar los iconos donde nos dé la real gana, sin respetar ningún standard de filas y columnas, es más, pueden superponerse sin ningún problema.

También me impresiona el hecho de que podamos hacer una multiselección de los iconos de nuestro menú de aplicaciones (con una doble pulsación rápida), y podamos arrastrarlos todos donde queramos. Una vez en nuestro escritorio destino, si trazamos una circunferencia sobre ellos con el láser, nos aparece un menú de acciones rápidas, entre las que podemos por ejemplo mover todas las apps a una carpeta, o bien, redimensionar el espaciado entre ellas.

Además me encanta que podamos ordenar los iconos, tanto en las carpetas como en los escritorios, como nosotros queramos sin restricción alguna. Mencionar el fantástico efecto de seguimiento al deslizar sobre una carpeta repleta de iconos. Y por último, quizás la mejor interacción, la de poder girar los iconos y widgets, aprovechando el multitouch, simplemente con mantener pulsado el widget con un dedo, y con otro decidir su inclinación.

Widgets

Widget desplegable de música

Especial mención a los widgets de este launcher, que por ahora son pocos pero bien avenidos, los destaco especialmente por sus vistosos efectos al tocarlos, pero también por su originalidad y aspecto. Al pulsar sobre el witget del tiempo nos aparece una ciudad con su respectivo tiempo, y “teóricamente” al pulsar sobre el punto correcto también nos debería ofrecer un efecto de temblor sobre sus señales. En cuanto al widget de música, excelente su interfaz al deslizar desde la posición central hacia abajo, momento en el que nos aparecen los covers de nuestras canciones, que podemos ir pasando con swypes.

Por si alguien se hace la pregunta: ¿Y cómo lo hago para cambiar los iconos o widgets de escritorio? Pues vemos que al hacer una pulsación continuada sobre un icono o widget, y lo desplazamos al costado inferior izquierdo, podemos escoger su pantalla destino.

Y si en cambio realizamos una pulsación continuada sobre el escritorio, nos encontramos con el mismo efecto que en Android, es decir la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, o de incorporar los widgets habituales.

Entiendo que es una aplicación muy nueva en el Market, y deberíamos darle un tiempo para asentarse e actualizarse, pero me gustaría que ya contase con una buena colección de temas, o que encontrásemos el Grocery Store que vemos en el vídeo de presentación, que sería nuestro centro de actualizaciones en TSF Shell, algo como el Go Store, en el Go Launcher.

¿Os gustaría probar esta experiencia tan distinta a lo que conocemos? ¿Os han sorprendido sus posibilidades? ¿Y el precio?… En mi opinión, tras haberlo probado, me quedo con Go Launcher EX, me parece algo que dista demasiado a Android, aunque tiene interacciones con un potencial tremendo, y tema precio, sin comentarios… Simplemente mala política por parte de TSFIU.

Google Play | TSF Shell (12,49€)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jopo01 dice:

    Voy a probarlo inmediatamente

  • Vikingo dice:

    No me gusta nada, acabo de probarla y es muy rara, no me gusta nada que el escritorio sea el box de aplicaciones, si cambias a un escritorio normal resulta muy incómodo cambiar al boca de aplicaciones. Hay que decir que funciona muy fluido, y que las transiciones son muy buenas. Yo ni recomiendo instalarla pero para gustos están los colores. Por cierto me sorprende que se hable de market alternativos para evitar pasar por caja. Yo personalmente estoy a favor de ellos aunque reconozco que para los programadores es injusto, pero en estos tiempos de crisis…

  • juan dice:

    yo lo he bajado gratis sin costo alguno y va de maravilla !! las recomiendo en mi htc desire !! si quiere alguien se la paso sin problema alguno!! saludos desde ucrania

  • Alex dice:

    Como la mayoría de los launchers más bonito que funcional. Cuando te cansas de ver las animaciones y widgets nuevos vuelves al de siempre.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion