¿Realmente necesito una tablet? 2 – Cómo elegirla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya vimos en el artículo anterior si nos convenía comprarnos una tablet. Ahora veremos qué diferencias hay con un lector de libros electrónicos y cómo elegir la tablet, y qué requisitos debe tener para que no nos arrepintamos de la compra. Terminaremos con una breve lista de terminales con sus precios aproximados y varios vídeos de las diferentes tablets.

elegir una tablet

En el anterior artículo vimos las principales características de las tablets, en general. Ahora veremos las especificaciones que debemos mirar para elegir la adecuada a nuestras necesidades, así como una tabla comparativa y varios vídeos de muestra.

¿Tablet o eReader?

Veamos algunas diferencias básicas:

¿Realmente necesito una tablet? 2 - Cómo elegirlaPantalla – Por ahora, en el mercado sólo existen lectores de ebooks con pantallas monocromáticas y de tinta electrónica. Son mucho más cómodas para la vista y tienen más autonomía, incluso, que las tablets. Si lo único que pretendes es leer, sin duda debes optar por un eReader. En cuanto al color, ya hay prototipos con tinta electrónica a color y parece que saldrán a la venta en poco tiempo. Mientras tanto, si lo que quieres es leer revistas o cómics, debes optar por una tablet.

  • Ergonomía – Los eReaders son más pequeños y, por lo tanto, más manejables, ligeros y compactos.

  • Interfaz – Al tener muchas menos prestaciones y opciones, los lectores de ebooks poseen una interfaz mucho más sencilla con un solo objetivo, hacernos la lectura más sencilla y agradable.

  • Autonomía – Ya hemos dicho que la batería de los eReaders duran aún más que las, ya de por sí, magníficas baterías de las tablets. Esto se debe a la pantalla, que necesita menos energía por su tecnología y por su mono cromatismo, y también por llevar un hardware más básico.

  • Conclusión – Si sólo queremos leer libros, con la máxima sencillez y comodidad, sin complicarnos, deberemos elegir un eReader. Por el contrario, si queremos leer publicaciones a color, además de muchas otras opciones (navegar por internet, ver vídeos, utilizar aplicaciones y juegos muy avanzados), nuestra opción está clara: tablet.

¿Qué tengo que saber para comprar una tablet?

elegir una tablet Galaxy Tab 7.0– Lo primero que nos preguntamos ante la variada cantidad de tablets existentes en el mercado es cuál será el tamaño adecuado. Como siempre, la respuesta depende de varios factores: movilidad y uso que le vayamos a dar sobre todo. Si vamos a transportarla frecuentemente, habría que optar por tablets no demasiado grandes (10” como máximo).

Otro detalle importantísimo de la pantalla es la resolución. Debemos buscar un mínimo de 1024×768 píxeles, imprescindible para ver contenido multimedia en HD. Y, en cuanto a la tecnología, las pantallas LCD son la mayoría, por ser más económicas y con calidad suficiente para la mayoría de los usuarios. En la gama alta nos encontramos ya con pantallas como la SuperAMOLED o la Retina Display. Aunque en un principio puedas pensar que no necesitas una pantalla de gran calidad, porque básicamente quieres la tablet para navegar y usar aplicaciones de ofimática, te recomiendo que te lo pienses bien. Tarde o temprano acabarás utilizándola para ver películas, descargarte vídeos de Youtube, ver fotografías, o jugar a juegos algo más desarrollados que el Andry Birds. Además, una pantalla de menor calidad suele repercutir en la experiencia de usuario, teniendo una deficiente respuesta al tacto. Y, por supuesto, elige siempre capacitiva nunca resistiva, que aún salen bastantes a la venta.

  • El segundo paso a investigar para nuestra nueva compra es la conectividad. En este caso sí es válida la expresión de “cuanto más, mejor”. Una conexión a internet es básica, bien sea Wi-Fi o 3G (o ambas). Además es muy recomendable que incluya compatibilidad bluetooth (ideal para conectar nuestra tablet a los diferentes accesorios como teclados). Por supuesto, debe contar con entrada USB o mini USB (no la busquéis en un iPad), y es muy recomendable que tenga una salida HDMI o Mini HDMI, para poder conectarla a nuestro televisor. Si además cuenta con tecnología DLNA sería estupendo.

  • Después deberemos mirar qué capacidad tiene en cuanto a las dos memorias, RAM y de almacenamiento. De RAM, para la mayoría serán suficientes los 512 MB que traen la mayoría, pero obviamente si queremos ejecutar aplicaciones y juegos que requieran mayor potencia, necesitaremos más, hasta 2 GB tenemos ahora en el mercado (sin olvidar la importancia de un buen procesador, claro). Y en cuanto a la memoria de almacenamiento, deberemos exigir un mínimo de 4 GB, además de una ranura microSD para poder ampliarla.

Una parte importante de la compra, a posteriori serán los complementos. Si vamos a introducir muchos contenidos desde nuestra nueva tablet, tal vez sea interesante adquirir un teclado. Lo más cómodo sería uno inalámbrico (de aquí la importancia de que nuestro dispositivo posea conexión bluetooht), pero también podemos conectarlo a través del miniUSB que traen la mayoría de los modelos. Otro complemento indispensable es una buena funda, porque lo vamos a transportar continuamente y debemos llevarlo protegido. Os recomendamos los dos artículos escritos por nuestro compañero Andreu, donde tenéis una espléndia panorámica tanto de complementos como de dónde conseguirlos.

elegir una tablet Asus PadfonePero si hablamos de tablets y complementos, dos modelos nos vienen inmediatamente a la mente, el Asus Eee Pad Transformer con su dock de teclado que lo convierte en un estupendo ordenador portátil, y el Asus Padfone, un teléfono que se convierte en una tablet que, a su vez, se integra a un teclado. El Transformer Maximus.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con una serie de vídeos que tomamos en la reciente MWC 2012 donde podréis comprobar, casi de primera mano, cómo serán las nuevas tablets y una comparativa entre el iPad 2 y la reina de las tablets Android, la Asus Transformer.

Y, para terminar, os dejamos con un breve listado de tablets con sus precios aproximados. Estos precios son meramente orientativos, porque ya sabéis que depende de muchos factores: lugar de compra, ofertas, etc.

¿Realmente necesito una tablet? 2 - Cómo elegirla

Esperamos que estos dos artículos os hayan sido útiles. Ya sabéis que para cualquier duda aquí estamos. Y no dudéis en utilizar el pregúntale a Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Eee Pad Transformer, ASUS PadFone, HTC Flyer, iPad 2, Motorola Xoom, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion