Samsung nos ayuda a actualizar el SII a ICS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Samsung quiere que sus usuarios perdonen el retraso en la actualización del Galaxy SII. Por ello, aunque la actualización sigue su curso por las vías habituales, Samsung ha liberado el código fuente y, además, ha publicado una guía de actualización. Vamos a ver con un poco más de detalle para qué nos sirve esta información.

Guia instalación ICS

Como muchos sabréis, Samsung liberó el código fuente de su actualización a Ice Cream Sandwich para nuestros Galaxy SII. Algunos nos apresuramos a descargarla e instalarla en nuestros Androides, para no esperar la fecha impuesta tanto por el fabricante como por la operadora. En mi caso particular los resultados han dejado mucho que desear, como ya os expuse brevemente en este artículo anterior, pero Samsung da un paso más buscando nuestra satisfacción y publica una guía de actualización para que no encontremos problemas si nos decidimos por realizarla nosotros mismos.

En este manual, en inglés y en pdf, podremos observar las principales diferencias entre las versiones de Android 2.3.6 Gingerbread y la 4.0.3 Ice Cream Sandwich, además de todos los detalles del (para mí) funesto TouchWiz que se incluye. Y es que, aunque la capa de personalización propia de Samsung tiene muchos atractivos, en el caso de ICS nos oculta casi totalmente la nueva versión de Android.

Entre las diferencias más significativas podemos encontrar distintas funciones para el botón “Home“, una más sencilla forma de cambiar el teclado, la opción añadida de reiniciar, la nueva forma de desbloqueo, y otras funciones propias de ICS.

Si os decidís, debéis dirigiros al Centro de descargas oficial de Samsung y buscar la actualización de nuestro SII (GT.i9100), y elegiremos la versión que nos interesa, en este caso: GT-I9100_ICS_Opensource_XXXX

Y no nos olvidemos de la guía, que podéis descargaros aquí

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • willy dice:

    hay alguna variacion de la rom europea que salio? XXLPQ

  • jamenabar dice:

    que pasa con la garantia de las operadoras con esta actualizacion?? se pierde de todos modos?

  • Daniel dice:

    Pero hay alguna diferencia entre actualizar así o esperar a que me llegue la actualización de vodafone por OTA?? voy a dejar de poder actualizar normalmente si lo hago así? Esq no termino de pillar esto. Gracias.

    • Fercatodic dice:

      Hay dos diferencias: esta actualización no lleva la capa del operador (Vodafone en tu caso), y,por ello, si esperas a que te llegue te tardará más, lo que tarde Samsung más lo que tarde la operadora en personalizar la ROM.

  • Vikingo dice:

    Y digo yo, no es mejor esperarse un par de semanas a que te llegue la notificación y instalar la de tu compañía asegurándote todas las garantías de que va a funcionar bien?? Nose yo cuando salga para mi arc hasta que no esté la versión de movistar No lo toco

  • Buen día, ¿Esto es solo para Europa?

    Yo soy de México… Me encanta la pagina, saludos!

    • Fercatodic dice:

      Rubén, no sabría decirte. Mira bien la versión del software (Ajustes del sistema-Acerca del teléfono) y busca exactamente ese en la página. Siento no poder decirte más

  • Paulo dice:

    Hola! me descargue la oficial de la pagina pero no se como instalar desde kies. Existe algun tipo de tutorial en español? ya que no se ingles y no me entero de la guia esa, si es asi muchas gracias.

  • jehysson dice:

    Pues yo me encuentro como pau no tengo ni idea como hacer

  • jehysson dice:

    Pues yo lo intente por el ODIN y no lo reconoce cuando lo busco por el pda para instalarlo.

  • Paulo dice:

    Muchas gracias fercatodic pude instalarlo perfectamnnte 😀

  • Nacho dice:

    Hola Fercatodic, Recientemente me lancé a una actualización de ICS en mi Galaxy SII bajándome los archivos fuente de un enlace que publicásteis en un post con este título: “Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy”. Lo cierto es que me descargué el archivo, instalé con Odin, me actualizó bien pero lei por ahí que para que quedara limpio lo suyo era hacer un reset de fábrica después. Cuando hice esto y actualicé a google play de pronto me apareció una actualización de un software RUSO llamado MTC …. de una empresa llamada (OJSC mobile telesystems), me aparece también una de samsung_MSC llamada AP Mobile y otra app llamada Testfile de (sfukuda), todas me dicen que están instaladas y no las puedo quitar. Mi duda es si es algún virus/malware, si puede estar comprometida la descarga al ser de hotfile o qué puedo hacer… y más importante, ¿cómo puedo actualizar tal con el archivo descargable de samsung, tal y como indicas aquí? Muchas gracias por tus post, los sigo suscrito a vuestros RSS.

    • Fercatodic dice:

      Buenas. Los archivos que dices son aplicaciones propiedad de Samsung y no se pueden desinstalar a no ser que seas root. Son molestas pero nada más. Para actualizarlo, Kies probablemente no te deje, así que deberías hacerlo mediante Odin

  • guille dice:

    que hago con los archivos una vez descargados a mi pc?????????????????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion