Close Button
Compartir

Como muchos sabréis, Samsung liberó el código fuente de su actualización a Ice Cream Sandwich para nuestros Galaxy SII. Algunos nos apresuramos a descargarla e instalarla en nuestros Androides, para no esperar la fecha impuesta tanto por el fabricante como por la operadora. En mi caso particular los resultados han dejado mucho que desear, como ya os expuse brevemente en este artículo anterior, pero Samsung da un paso más buscando nuestra satisfacción y publica una guía de actualización para que no encontremos problemas si nos decidimos por realizarla nosotros mismos.

En este manual, en inglés y en pdf, podremos observar las principales diferencias entre las versiones de Android 2.3.6 Gingerbread y la 4.0.3 Ice Cream Sandwich, además de todos los detalles del (para mí) funesto TouchWiz que se incluye. Y es que, aunque la capa de personalización propia de Samsung tiene muchos atractivos, en el caso de ICS nos oculta casi totalmente la nueva versión de Android.

Entre las diferencias más significativas podemos encontrar distintas funciones para el botón "Home", una más sencilla forma de cambiar el teclado, la opción añadida de reiniciar, la nueva forma de desbloqueo, y otras funciones propias de ICS.

Si os decidís, debéis dirigiros al Centro de descargas oficial de Samsung y buscar la actualización de nuestro SII (GT.i9100), y elegiremos la versión que nos interesa, en este caso: GT-I9100_ICS_Opensource_XXXX

Y no nos olvidemos de la guía, que podéis descargaros aquí

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!