Close Button

La compañía coreana Samsung lanza un nuevo integrante de su más que exitosa familia Galaxy, el Samsung Galaxy Beam. Este curioso terminal cuenta con un diseño que podríamos situar entre un Galaxy S y un Galaxy Mini (por la linea de color en todo el borde), pero si por algo destaca el Beam es porque incorporara un picoproyector, que nos permite reproducir en una superficie adecuada lo mismo que vemos en su pantalla.

Vista del picoproyector del Samsung Galaxy Beam

Si nos centramos en el picoproyector, tenemos que mencionar que ofrece imágenes de hasta 50 pulgadas con un formato 16:9 a una resolución máxima de 640×360 pixeles y una potencia de 15 lúmenes, así que será necesario una estancia completamente a oscuras para poder obtener una imagen completamente nítida.

Como principales características destacamos las siguientes:

  • Dimensiones 124 x 64,2 x 12,5 mm
  • Procesador Cortex-A9 Dual Core a 1 GHz.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 800×480.
  • Cámara de 5 mp con flash que graba vídeo HD 720p a 30fps y una cámara secundaria de 1,3 mp.
  • 8 Gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD.
  • Bateria de 2000 mAh, suficiente para el uso del móvil, pero ¿lo sera para un uso continuado en modo proyector? .
  • 145 gramos de peso (aproximadamente).

Vista frontal del Samsung Galaxy Beam

A parte de los botones físicos propios de Samsung, cuenta con un botón dedicado para activar y desactivar el picoproyector, algo que es muy de agradecer por la rapidez con la que podremos proyectar el contenido deseado, aunque seguimos echando de menos un botón dedicado para la cámara, algo que parece que los coreanos siguen sin implementar en su gama.

Este teléfono parece destinado a usuarios que habitualmente hacen presentaciones y que estén deseando reducir el número de bultos que tienen que transportar de un lugar a otro y/o para personas que quieran mostrar sus fotos y vídeos cuando están en una reunión con amigos. Aunque tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar la calidad de imagen y, sobre todo, la calidad de sonido (todos sabemos la predisposición de Samsung de poner el altavoz en la parte trasera del dispositivo, lo que puede acusarse de manera especial en un terminal que se pondrá sobre una superficie plana para usar su principal característica).

Por cierto, si estas pensando en adquirir uno, de precios aún no podemos afirmaros nada de manera oficial, pero se estima que pueda rondar los 460 € en su versión libre, en mi opinión, demasiado para un terminal de gama media cuya única peculiaridad es el picoproyector.

¿Que os parece la funcion de proyector? ¿Os haríais con uno? ¡Cuéntanoslo!

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR