Sony Xperia Sola, detalles innovadores para un nuevo gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony tiene la clara intención de ser la firma dominadora dentro de la gama media, y va camino de conseguirlo. En esta ocasión nos presenta un nuevo terminal denominado Xperia Sola. Este smartphone de 3.7″ tiene unos detalles que lo diferencian del resto, su pantalla con tecnología flouting touch y el uso de los SmartTags, gracias a su chip NFC. Sin lugar a dudas, estamos delante de un gama media que apuesta por difierenciarse. Te lo mostramos en vídeo.

Imagen del nuevo Sony Xperia Sola

La gama media tiene un nuevo integrante y viene de la mano del rey en esta gama, Sony. El terminal en cuestión pertenece, como no podía ser de otra manera, a la familia Xperia y lo han bautizado como Sola. Muchos de vosotros podéis pensar, que estamos delante de un terminal muy similar a sus hermanos Xperia P, Xperia U y Xperia S, y no os falta razón. Pero este Sola tiene unos detalles que lo diferencian, y seguro que os llaman la atención. Antes de nada, veamos cuales son sus especificaciones.

  • Procesador: Dual core a 1Ghz.

  • Memoria: 8GB de memoria interna.

  • Pantalla: 3,7” resolución 854×480.

  • Cámara: de 5Mpx con grabación HD.

  • Dimensiones: 116 x 59 x 9.9 mm, 107 gramos.

  • Otros: NFC, tres colores disponibles.

Como podéis ver el Xperia Sola tiene unas especificaciones muy parejas a los terminales presentados por Sony en el MWC 2012, mantiene su magnífica pantalla con Bravia Engine, en esta ocasión situada en las 3.7”. En la cámara, uno de los caballos de batalla de esta firma, nos encontramos con el sensor ya conocido por todos, Exmor R, además de la posibilidad de grabación en HD.

Pero hemos dicho que el Sola tiene personalidad propia, empecemos por el floating touch. Esta tecnología única de Sony hace posible que los usuarios naveguen por la web sin tocar la pantalla, tan sólo situando el dedo encima de la misma, funcionando como un cursor móvil. Una vez seleccionado el link deseado, éste aparecerá destacado y con un simple toque se cargará la página.

¿Qué mejor que ver en un vídeo esta nueva funcionalidad que ha presentado Sony?

Además del floating touch, y gracias a la inclusión del chip NFC, podemos hacer uso de los SmartTags. Estos objetos tienen la función de lanzar aplicaciones y cambiar la configuración de nuestro terminal, simplemente aproximando nuestro smartphone a estos SmarTags. Pegadle un ojo a este vídeo para comprender su funcionamiento.

Bajo mi punto de vista me parecen dos grandes aportes para el mundo de los smartphones en general, espero que la mayoría de fabricantes implementen utilidades similares en sus smartphones, ya que me parecen realmente útiles. Poco más podemos contaros de este nuevo terminal de Sony. Un nuevo gama media que sabe mezclar unas dimensiones contenidas, un buen diseño y detalles innovadores. Para terminar os dejamos con uno de los primeros vídeos del nuevo Xperia Sola, que lo disfrutéis.

¿Qué te ha parecido, te planteas su compra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en floating touch, Smartphones Android, sola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion