Close Button
Compartir

Ha llegado a nosotros la noticia de que una compañía (en este caso Vodafone) deja de subvencionar móviles. Lo hará a partir del 10 Abril , pasando a financiar la compra de los nuevos dispositivos a 12, 18 o 24 meses (nos imaginamos que dependiendo de la gama, el desembolso mensual por parte de los usuarios y si se acogen a la opción de poder vender el terminal que ya tienen a la propia compañía). ¡Si, si, ya no te los venden, ahora te los compran!

Logotipo de Vodafone

Suponemos que esta medida ha sido tomada a raíz de las más que posibles perdidas que pueden estar sufriendo las operadoras “tradicionales” (Movistar, Vodafone y Orange) frente a la fuerte irrupción de las operadoras de móvil virtuales, las OMV (Pepephone, Más móvil, Simyo, y un largo etcétera que aumenta cada año).

Por contra ha presentado un interesante plan de tarifas que mejoran las ya existentes e incluyen alguna más para adaptarse a la totalidad de posibles usuarios, seguro que hay alguna que se adapta a tu presupuesto y/o necesidades. Algunas de estas tarifas incluyen el envío de SMS gratis, un sistema de comunicación mermado últimamente por aplicaciones como la famosa WhatsApp.

Tarifas Vodafone 2012

También han creado una opción llamada Only SIM, con la que obtienes un 15 % de descuento directo en tus facturas si, transcurrida la permanencia, no cambias con ellos de terminal. Esto ya lo hace la compañía Orange desde hace más de 1 año, y en lugar de un 15 %, obtienes un 20 %.

Los nuevos clientes obtienen estos beneficios:

  • Mejores ofertas en los planes.
  • Opción de Only SIM pasados 12 meses, no los 18 actuales (¡medio año… es medio año!).
  • Financiacion del terminal a 12, 18 o 24 meses.

La compañía inglesa no quiere centrarse únicamente en sus nuevos clientes, por eso, los que ya sean clientes de Vodafone, a parte de las mismas ventajas de los nuevos clientes, pueden acceder a un sistema de renovación de su terminal acogiéndose a una permanencia determinada y a una tarifa específica (similar al “Renove estilo de Orange”) .

No sabemos si Orange optara por unirse a la “moda” de dejar de subvencionar terminales, pero hay que decir, que para algunos, era la única ventaja con la que contaban las 3 grandes frente a las nuevas OMV, y seguro que muchos clientes empezarán a mirar y a compara su actual tarifa con las que ofrecen estas ultimas.

Cabe recordar que Movistar, la primera en adoptar esta medida, está ofertando actualmente el Samsung Galaxy S2 de segunda mano a 310 €, cuando nuevo y libre se puede encontrar a partir de 400 €.

¿Que opináis de la política de no subvención? ¿Es preferible tener un móvil a bajo precio y pagar más mensualmente o una tarifa mas económica y un desembolso mayor por el terminal? ¡Cuéntanoslo!

Temas relacionados: Operadoras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!