500px para Android: una galería de arte fotográfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servicios como Instagram se han hecho muy populares entre todos los nuevos fotógrafos que buscamos la inmediatez de las fotos causales. Pero en el mundo de la fotografía siempre ha habido comunidades especializadas en mostrar y comentar sus fotografías de calidad. Una de las que más suena últimamente es 500px, que ya tiene aplicación oficial para Android

500px Android logo

La comunidad de 500px se caracteriza por unas magníficas fotografías que podemos admirar en su web, donde de una forma clara y limpia lo que predomina son las imágenes, y donde encontraremos incluso una zona para comprar algunas de estas fotografías, dada su enorme calidad. Ahora podemos tenerlas en nuestro dispositivo Android, sobre todo en nuestras tablets.

De la misma manera que la web, la interfaz de la aplicación para Android se basa casi exclusivamente en las imágenes. Completamente minimalista, tenemos una colección de fotografías, por supuesto ampliables, para poder disfrutar mejor de ellas, y un pequeño menú con apenas seis iconos para que elijamos las diferentes categorías: Las más populares, la selección de los editores, las más recientes, búsqueda y, una vez hecha una cuenta, podremos seleccionar también las fotografías de nuestros amigos y coleccionar nuestras favoritas. Podremos votarlas así como ver todos sus detalles: creador, información EXIF (cámara, distancia focal, velocidad de obturación…), etc. Completamente integrada en las redes sociales, podremos compartirlas de modo inmediato en Twitter y Facebook, dado el claro enfoque social de la aplicación.

500px Android ejemplo

No hace falta que tengamos una cuenta de usuario para poder disfrutar de la mayoría de ellas, pero sí para poder valorarlas y comentarlas. Tenemos tres tipos de cuenta:

  • Gratuita: Con la que podremos subir un máximo de 10 fotografías por semana.

  • Plus: Por 20 dólares al año tendremos subidas ilimitadas y otras ventajas.

  • Impresionante: Por 50 dólares al año tendremos, además, portafolios personalizados, estadísiticas (con Google Analytics) y más.

Pero tal vez la opción más atractiva sea la que nos da opción esta aplicación en una tablet: con un simple click podremos convertir nuestro terminal en un marco digital de una forma sencilla y con imágenes de muy alta calidad artística, permitiéndonos crear un pase por cada una de nuestras galerías favoritas.

La aplicación es gratuíta, y necesitaremos un dispositivo con Android Froyo 2.2 o superior. Sin duda una opción a tener en cuenta para los que amamos la fotografía.

500px en Google Play

Web del desarrollador

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Es muy interesante la opción de usar la tablet como marco digital, no se me hubiera ocurrido.

    La calidad de las fotos es impresionante, aunque la mayoría de tablets suelen incorporar una cámara deficitaria con lo que tendremos que utilizar otro dispositivo como nuestro móvil para realizarlas y luego compartirlas con la tablet.

    Es un paso adelante, algo tímido quizás, pero que los amantes de la fotografía sabrán apreciar.

    Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion