Asus “arregla” los problemas de la Prime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los usuarios decepcionados con la segunda parte de uno de los tablets más vendidos del mercado Android, la Asus Eee Pad Transformer Prime, al presentar serios problemas de conectividad GPS. Después de varias medidas para intentar minimizar el error, parece ser que la firma taiwanesa ha dado con la solución para acabar con la deficiente recepción de la señal que proporciona el terminal. ¡Aquí la tienes!

Polémica tablet de Asus

El fabricante taiwanés Asus es uno de los que más ha apostado por el sector de los tablets Android, aportando variedad con productos como la Eee Pad Slider, o innovación con uno de las tabletas más vendidas en el panorama verde, la conocida Transformer. Incluso ha sido el fabricante elegido por Google para poner cuerpo al tablet que está preparando.

Pero todo no son buenas noticias para la firma asiática. Como sabéis, la Asus Transformer Prime acaece de serios problemas de conectividad GPS debidos a errores de diseño, lo cual produce que la señal se pierda prácticamente en su totalidad. Ante esto la firma ha llegado incluso a eliminar de sus especificaciones esta característica, con el fin de que los consumidores no se lleven a engaño. Incluso han llevado a cabo actualizaciones OTA para intentar mejorar la recepción de la señal sin conseguir paliar de forma satisfactoria el problema.

Con la intención de acabar definitivamente con esto, al parecer el fabricante asiático ha decidido implementar un “kit de expansión GPS”, con el que se solucionarán los problemas de recepción de la señal de satélite. Este servicio estará disponible para todos los propietarios que registren el producto, el cual recibirán en casa a partir del mes de Abril. Parece ser que de momento sólo están recibiendo el correo promocional los usuarios que han registrado el tablet en USA, aunque no tenemos noticias oficiales al respecto. El añadido será, supuestamente, del mismo color del tablet e irá adherido e la parte inferior de la Prime en orientación apaisada.

Todo esto se ha dado a conocer por medio de un usuario de XDA Developers, en una conversación mantenida con el fabricante. Así que a la espera de confirmaciones oficiales, parece que Asus se ha propuesto realmente zanjar la cuestión. Desde Andro4all estaremos atentos a próximas noticias para manteneros informados.

¿Qué opinas de la solución adoptada por Asus? ¿Te parece suficiente, como poseedor de una Prime?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Problemas, transformer prime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julius dice:

    ¿Soy el único al que la “solución” le parece una auténtica chapuza?

  • psikotropiko dice:

    ami tmbn me parece una chapuza, pero yo si fuese el fabricante tmpco regalaria la nueva a canvio d la vieja y almenos muestran interes por tener al cliente satisfecho en la medida de lo possible. eso si, que intenten poner solucion a un problema muy gordo no significa que n lo allan cometido.. y por lo menos tiene que servir como gran lección tanto para ellos como para los demas fabricantes.

  • panterbr dice:

    El antenagate de Asus xDD

    Un saludo 😉

  • plus ultra dice:

    Pues esta claro que es una chapuza pero es una acierto en todos los sentidos a mi parecer ys me gustaría que esa fuese la tonica de todos los fabricantes y no sacamos al año o a los 6 meses una version mejorada y pasamos de los clientes que se la compraron

  • Carlos dice:

    Sin duda, pero es una solución algo chapuzas porque:

    • Han tardado demasiado en sacarla
    • Aún no está disponible en España y no sabemos si lo estará
    • Con la cantidad de unidades afectadas lo normal es que permitieran al cliente comprar la nueva Infinite por ejemplo con un descuento proporcional al dinero que hayan gastado. Así el cliente podría adquirir una tablet superior por un coste irrisorio en proporción.

    Un saludo.

  • Jose L dice:

    Ante todo mis saludos y agradecimientos por tu trabajo pues nos mantienes actualizados.Al respecto pienso que es una buena manera de mejorar un tanto Asus su imagen con el problema del GPS y WIFI de la Prime,esperemos que funcione y nos alegre un tanto;pues yo he comprado esta tablec y estuve al punto de devolverla,ahora esperare a que nos llegue lo prometido.Te estoy escribiendo desde Naples,Florida en EUA.Quisiera si te es posible que nos ensenaras como poder trabajar con la s memorias externas que hemos anadido a la table y al teclado.Si te hes posible.Saludos Jose L

  • FRAN dice:

    Chapuza y de la gorda, por XD asus, te as lucido con la Prime, GPS nulo, pantalla con fugas de luz y pixeles muertos, WIFI con mala señal y ICS poco optimizado para tegra3.

  • Katy dice:

    La solución del kit gps fue para aquellos que se informaron a tiempo ,ya que la “solución” fue por muy poco tiempo .y el que no se entró mala suerte…ninguna solución fuera de plazo Una terrible decepción ASUS TRANSFORMER Prime .

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion