Close Button
Compartir

El fabricante taiwanés Asus es uno de los que más ha apostado por el sector de los tablets Android, aportando variedad con productos como la Eee Pad Slider, o innovación con uno de las tabletas más vendidas en el panorama verde, la conocida Transformer. Incluso ha sido el fabricante elegido por Google para poner cuerpo al tablet que está preparando.

Pero todo no son buenas noticias para la firma asiática. Como sabéis, la Asus Transformer Prime acaece de serios problemas de conectividad GPS debidos a errores de diseño, lo cual produce que la señal se pierda prácticamente en su totalidad. Ante esto la firma ha llegado incluso a eliminar de sus especificaciones esta característica, con el fin de que los consumidores no se lleven a engaño. Incluso han llevado a cabo actualizaciones OTA para intentar mejorar la recepción de la señal sin conseguir paliar de forma satisfactoria el problema.

Con la intención de acabar definitivamente con esto, al parecer el fabricante asiático ha decidido implementar un "kit de expansión GPS", con el que se solucionarán los problemas de recepción de la señal de satélite. Este servicio estará disponible para todos los propietarios que registren el producto, el cual recibirán en casa a partir del mes de Abril. Parece ser que de momento sólo están recibiendo el correo promocional los usuarios que han registrado el tablet en USA, aunque no tenemos noticias oficiales al respecto. El añadido será, supuestamente, del mismo color del tablet e irá adherido e la parte inferior de la Prime en orientación apaisada.

Todo esto se ha dado a conocer por medio de un usuario de XDA Developers, en una conversación mantenida con el fabricante. Así que a la espera de confirmaciones oficiales, parece que Asus se ha propuesto realmente zanjar la cuestión. Desde Andro4all estaremos atentos a próximas noticias para manteneros informados.

¿Qué opinas de la solución adoptada por Asus? ¿Te parece suficiente, como poseedor de una Prime?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!