Close Button

En Andro4all tenemos como premisa básica acercar Android a cualquier usuario, porque nos apasiona y sobre todo porque nos encanta compartirlo con vosotros. Es por ello que tratamos de que tú lo conozcas cada vez más y ello te sirva de alguna manera para que el uso diario de tu smartphone o tablet se convierta en una experiencia agradable, divertida y por qué no, productiva. Pero todo esto pasa irremediablemente a través del no siempre satisfactorio mundo de las operadoras y su confuso entramado de tarifas.

Ahorrar con Android

Seguramente recordaréis cómo hace semanas publicamos una serie de artículos en los cuales cada editor daba a conocer su tarifa actual, así como algunos datos y experiencias previas que le habían llevado decantarse por ella. Además, en ellos hacíamos referencia a nuestros hábitos a la hora de hablar o hacer uso de internet con nuestros terminales, con la intención de que comparéis y podáis ahorrar más en vuestra factura.

Pues bien, yo os comenté que había hecho portabilidad a Pepephone y que aún estaba probando qué tal me iba la nueva tarifa. A pesar de que mis dos primeras facturas han sido bastante elevadas (tarifa “ratoncito y elefante”) tengo que deciros que estoy realmente contento con la nueva operadora, el servicio que estoy encontrando es excelente comparado con la anterior (Movistar), tanto en la atención al cliente como en la calidad de la señal de telefonía y la red de datos. Dicho esto, he de aclarar que hablo de mi experiencia personal, completando el post en el que hablé sobre mi tarifa y en el cual comenté que no llevaba tiempo suficiente en la operadora como para hacer una valoración.

Tras algunos meses ya he podido sacar algunas conclusiones así que ahí van algunos datos:

En primer lugar os quiero mostrar la aplicación de Pepephone, con la cual puedo consultar en cualquier momento y con todo detalle mi consumo, tanto de llamadas como de internet. Algo que sinceramente, no había visto nunca en niguna compañía (desconozco si existe en alguna otra) y que me parece realmente interesante.

Interesante aplicación de Pepephone

A continuación os muestro la comparativa del mes de Marzo con el de Abril, que aunque no ha terminado me sirve para que veáis el gran ahorro que he obtenido sólo con un cambio de tarifa, el cual os detallaré más tarde. Comenzamos con el apartado de llamadas y sms.

Resumen de llamadas y sms

Como podéis ver el ahorro es casi de 30€, algo que me hace plantearme lo importante que es tener una tarifa adecuada a tus necesidades… Continuamos con el consumo de datos.

Resumen del consumo de datos

Aquí he de comentaros que dispongo de WiFi sólo en ciertos momentos, ya que aún no tengo instalado ADSL en casa y por eso mis consumos de internet son elevados. Aunque ya podéis apreciar que llevando cierto control no hay ningún problema en no pasarse. Para concluir, un resumen.

Resumen

La tarifa con la que contaba en Marzo, como os he comentado anteriormente es la “ratoncito y elefante”, cuyas características principales son llamadas a 2,7 céntimos/minuto + 15 céntimos de establecimiento y 651Mb de internet por 6,9€. Actualmente, en Abril poseo la tarifa “nuevega y habla” con la que no pago establecimiento de llamada, aunque el precio por minuto es algo más elevado, 8,4 céntimos. El resto de características son iguales. Esto me ha llevado a un ahorro de prácticamente el 50%, ya que realizo muchas llamadas al día de menos de dos minutos.

Conclusión

Sinceramente, os animo a probar nuevas operadoras y buscar vuestra tarifa más adecuada si tenéis la posibilidad, ya que como habéis visto se puede llegar a ahorrar bastante. He de mencionar que el uso que le he dado al teléfono ha sido prácticamente el mismo en los dos meses que os muestro, controlando un poco más el tema de internet para no pasarme. La multitud de tarifas existentes en todas las operadoras y la gran variedad de éstas que estamos encontrando hoy en día, pueden complicar un poco la elección y hacer que en ocasiones la tarea sea un poco más complicada de lo deseado, pero es el precio a pagar si queremos optimizar nuestro gasto. En lo que a mí respecta, podéis comprobar que me ha funcionado.

Desde Andro4all esperamos que estas iniciativas te sirvan de ayuda para ver este gran rompecabezas “un poco más claro” y conseguir ahorrar en tu factura, que en los tiempos que corren no esta nada mal.

Y tú, ¿has encontrado ya “tu mejor tarifa”?

Google Play | Pepephone (Gratis)

Temas relacionados: Operadoras

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR