Google compra TxVia para darle un empujón a los pagos NFC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google no se olvida de Wallet y adquiere la compañía TxVia para fortalecer su posición en el mercado de los pagos con tecnología móvil. Veremos cual es la evolución de la tecnología NFC y de Google Wallet, lo que no cabe duda es que este sector se pone serio y comienzan los movimientos estratégicos para convertirse también en nuestra cartera virtual.

Google Wallet

Sí, soy muy fan de los pagos con tecnología móvil, es algo que llevo esperando mucho tiempo y creo que es la evolución lógica. A principios de año ya aposté porque en este año 2012 la tecnología NFC despegaría definitivamente, y para que esto suceda Google Wallet debe ser el actor principal.

Pues bien, parece que los chicos de la gran G quieren apostar definitivamente por Google Wallet y han decidido adquirir TxVia, una compañía líder en el sector que ofrece una plataforma de pagos rápida, flexible y altamente segura. No cabe duda que este movimiento pone de manifiesto el interés que tiene Google por ser también el referente en este nuevo sector de los pagos con nuestros smartphones.

Esperamos que esta adquisición le de a la plataforma de pagos de Google el empujón necesario para llegar al gran pubico y los pagos con tecnología móvil se conviertan en una acción cuotidiana más.

Además los chicos de Google saben que si quieren ganar la batalla en este sector no pueden dormirse porque la competencia viene apostando fuerte. Entre esta competencia destaca Square, una compañía fundada por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey, que a pesar de utilizar una tecnología totalmente distinta, busca el mismo objetivo, convertir nuestro smartphone en el centro de los pagos en movilidad. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

¿Crees que usaremos Google Wallet pronto? ¿Le confiarías a Google tus pagos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pakou dice:

    Sinceramente… si Google saca esto rápido, aumentarán las ventas de Android sí o sí. Esa es mi opinión.

  • Dansan dice:

    Yo ya tengo ganas de que la nueva tecnología NFC este por todas partes. No únicamente para pagos, sino también para consultar la carta en un restaurante con todo al detalle incluidas fotos, para tener info en museos (en Italia creo recordar que alguno ya tiene), las etiquetas NFC estén ya bien metidas de lleno en el mercado…., activación de los coches, este último caso fue curioso en una charla sobre NFC que estuve. El chico comento que para activar la llave podías ponerle una hora determinada así evitarías que tu hijo anduviese más de la cuenta….

    Muchas cosas más que seguro que van surgiendo a medida que va pasando el tiempo.

    Saludos!

  • plus ultra dice:

    Pues la verdad que es un tema espectacular pero tienen que hacerlo muy bien y con mucha seguridad, por que me temo que mucha gente no querra utilizarlo por miedo y mas si cada poco salen por ahi noticias de que no es muy estable pero la verdad es que tiene que llegar ya

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion