Close Button
×

Los futuros modelos de HTC llegarán sin auriculares Beats

Última actualización el 09/04/2012 a las 16:09

HTC deja de incluir auriculares Beats

Según anunciaba un representante de la compañía en una entrevista para CNet, HTC dejará de incluir los famosos auriculares Beats de serie en sus futuros smartphones. Mala noticia para todos aquellos que veían en estos cascos un factor determinante para la compra. Precisamente éste es uno de los motivos por los que se ha decidido eliminar el accesorio. Según HTC, el cliente final no da importancia a los auriculares a la hora de decidirse por un terminal.

Como todos sabemos, durante el último trimestre del año pasado, HTC compró la empresa Beats Audio, para incluir su tecnología en sus teléfonos. Sin embargo, los resultados económicos más recientes obligan a los taiwaneses a replantearse su estrategia de costes. Es necesario ahorrar y parece que los auriculares Beats suponen un esfuerzo demasiado grande para la empresa. La decisión sólo afecta a los futuros modelos, por lo que la nueva serie One podría ser la última oportunidad de hacerse con ellos de forma gratuita.

No os asustéis. Parece ser que la decisión sólo afecta a los auriculares, es decir, la tecnología de sonido que proporciona Beats seguirá presente en los terminales. Simplemente, para poder disfrutar de la música en todo su esplendor, habrá que comprar unos auriculares Beats aparte. Suponemos que incluirán los típicos cascos sencillos que incorporan todos los competidores, y de esta manera, podrán ahorrar en costes. Quizá este ahorro vaya enfocado también al precio. Si HTC quiere recuperar su posición como uno de los principales fabricantes Android, tiene que vender muchas más unidades de producto. Y por supuesto es mucho más fácil vender si bajas el precio de tus terminales.

Veremos cómo reacciona el público ante esta decisión, y si de verdad sirve para que HTC recupere la posición perdida. Lo que está claro, es que la nueva familia One tiene una pinta estupenda. Se están haciendo las cosas bien y eso tiene que notarse. Con o sin auriculares Beats los nuevos modelos son muy recomendables.

¿Vosotros que opináis?¿ Dais importancia a los auriculares?

Temas relacionados: HTC

VER COMENTARIOS