Huawei fue el vencedor del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado miércoles pudimos presenciar el derbi madrileño por excelencia, que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Real Madrid. Además de la victoria del conjunto blanco, hubo otro ganador, pero de origen asiático. Huawei fue el patrocinador de ese partido y demostró que este año quiere hacer las cosas a lo grande en nuestro país. Los chinos han llegado para quedarse.

falcao celebra un gol con la camiseta patrocinada por Huawei

No, no me he vuelto loco, Andro4all no se ha convertido, ni tiene intención de ser un blog sobre fútbol. Bueno, por lo menos a corto plazo. En fín, vayamos al motivo de este post, que como os podéis imaginar tratará sobre la imagen de cabecera. Muchos de vosotros pudisteis ver, cómo durante el partido que disputaron el Atlético de Madrid contra el Real Madrid, los jugadores y gran parte del estadio Vicente Calderón, estaban fuertemente patrocinados por el gigante asiático Huawei. Este acuerdo, fue presentado el pasado lunes 9 de abril en Madrid, donde la plantilla del Atlético al completo, acompañados del director general de la firma china, Walter Ji, mostraban la imagen que tendría su camiseta para el derbi madrileño. Sí, habéis leído bien, únicamente para un partido…

Realmente nos les hizo falta más que 90 minutos para hacer una autentica demostración de fuerza. Huawei consiguió vestir por completo el estadio con sus colores. Personalmente me pareció una campaña publicitaria brutal, ya que consiguieron que fuera practicamente imposible que no hubiera un plano de televisión, o cualquier fotografía de las que inundan estos días la prensa, en las que no se viera su logotipo. Además de encargarse que en todos los luminosos se mostrara el nombre de su nueva familia de smartphones, denominada Ascend.

De este modo, el fabricante chino consiguió que mucha gente conociera su marca. Para muchos de vosotros es una firma relativamente familiar, ya sea por tener alguno de sus routers o quizá alguno de sus terminales, pero existe muchísima gente que nunca había oído hablar de ellos. Así que vamos a tirar un poco de nuestra querida Wikipedia.

presentación del patrocinio de Huawei

¿Qué es Huawei?

Huawei Technologies Co. Ltd Su sede principal en Shenzhen, Guangdong, República Popular de China. Es el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China y uno de los líderes mundiales en esta industria. Fundada en 1988 por Ren Zhengfei, Huawei Technologies es una empresa privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.

Huawei Technologies ha sido incluida en la lista de compañías más respetadas, ésta lista ha sido realizada por “The Reputation Institute” y publicada por la revista Forbes, Estados Unidos en mayo de 2007. La lista de las compañías más respetadas cubre varias industrias como productos de consumo masivo, eléctricos y electrónicos, automotrices, venta minorista, farmacéuticas, computadores, financieras, aeroespaciales, telecomunicaciones, etc. En el sector de telecomunicaciones, seis compañías han sido listadas, y Huawei Technologies es una entre las seis más respetadas compañías de telecomunicaciones del mundo.

Huawei provee redes de telefonía fijas, móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software & servicios y terminales telefónicos, incluyendo módems conmutadores, redes de acceso integradas, NGN, xDSL, transporte óptico, redes inteligentes, GSM, GPRS, EDGE, W-CDMA, CDMA2000, una serie completa de routers y conmutadores IP, videoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones.

¿Qué podemos esperar ahora?

No hay que ser muy inteligente para imaginarse que después de un despliegue de esta magnitud, el lanzamiento de sus terminales Ascend tiene que ser muy próximo. Y que mejor que ver los vídeos que pudimos realizar durante el MWC para poder hacer memoria de los dos smartphones que saldrán al mercado en los próximos meses.

Para empezar, su tope de gama, el Ascend D Quad, un terminal dotado de un procesador de cuatro núcleos a 1.5Ghz, acompañado de una pantalla de 4.5″ y una resolución HD 1280 x 720. Sin duda uno de las mayores sorpresas que nos llevamos durante la feria.

Y el Ascend D1, un terminal prácticamente calcado a su hermano mayor, donde solo encontramos dos diferencias realmente importantes. La primera de ellas en el procesador, ya que este D1 incorpora un dual core a 1.5Ghz, y la segunda y no por ello menos importante, en el software. Este terminal, incorpora también ICS, con una capa de personalización, pero que podemos desactivarla y utilizar Android nativo cuando nos plazca, una auténtica maravilla.

Poco más podemos contaros, solo nos queda esperar la fecha exacta de su lanzamiento, y cruzar los dedos mientras esperamos que las previsiones que auguran que tendrán unos precios muy competitivos se cumplan.

Cabelleros, los chinos han llegado para quedarse.

¿Qué te pareció la apuesta publicitaria de Huawei? ¿Te sorprendió?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Sinceramente creo que van a hacer una clara competencia otras marcas, porque al fin y al cabo al menos en apariencia sus terminales estan fantasticamente acabados en todos los sentidos (por ejemplo android nativo… jeje)

    ademas quizas da un poco de respeto empezar a consumir un terminal de una firma china (por la fama que les precede en muchos casos) pero la gran mayoria de la poblacion no sabra de donde son… seguro que algunos piensan que samsung es americano o aleman asi que en ese sentido no creo que vayan a tener ningun inconveniente en sus ventas (tambien influye el bajo precio que tendran…)

    en definitiva, veremos como se tercia pero estoy seguro de que esta marca dara mucho de que hablar!!

    Enhorabuena chicos! Os sigo desde que empezasteis y cada vez me aficciono mas a vosotros!

  • para empezar: Hala Madrid haha. parece que va a dar de que hablar, pero a mi en lo personal prefiero esperar el Xperia S o esperae auj mas por el GS3 a pesar de las prestaciones del huawei. Saludos desde Guatemala

  • Mik dice:

    me parece que huawei va a subir como la espuma en el terreno de los smartphones todos ansiamos tener un”pepino”de movil y que no sea muy caro,a ver si podeis hacer en el futuro una videorewiev del d quad y del d1,me parece ami que a los que mas pupa les va hacer es a htc y samsung…el tiempo lo dira!!!por fin una empresa que se interesa por conocer lo que demanda la gente que es un movil potente,con android nativo y no muy caro!Un saludo

  • Pol dice:

    Sí que me sorprendió bastante encontrarme con toda la publicidad de Huawei por todo el campo. Lo que no sabía es que el patrocinio era solo para ese partido, supongo que eso quiere decir que los terminales Ascend están al caer. Por cierto que yo tengo un Huawei U8650 y solo puedo decir cosas buenas de él. Móvil con Android muy básico pero barato y que funciona perfectamente.

  • alber95 dice:

    Forza atleti 🙂

  • carlos sardiña dice:

    una pregunta. el hauwey ascend d quad tambien, al igual que el d1 puede cambiar de android nativo 4.0 al personalizado??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion