Los usuarios de ICS llegan al 2,9%

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:42

Desde el pasado mes de noviembre, todos los poseedores de un teléfono con SO Android ardemos en deseos de hacernos con la nueva versión.

¿Pero cuantos de nosotros poseemos ya esta versión?

ICS

Nos han llegado los últimos datos de la utilización de versiones de Android por parte de los usuarios.

Uso de versiones de Android

Queda claro que la versión más implantada es la 2.3 (Gingerbread) llegando al 63,7% de los dispositivos, seguida muy de lejos ya por la 2.2 (Froyo) con un 23,1%.

Con un 2,9%, la versión ICS puede parecer que tiene una cuota irrisoria, pero hay que tener en cuenta que su uso era exclusivo del terminal Galaxy Nexus, de la compañía coreana Samsung y que el resto de terminales con capacidad para soportarla han empezado a recibirla el pasado mes, aunque muy lentamente a nuestro parecer.

Pero… ¿tantos Galaxy Nexus hay en la calle?, la respuesta obviamente es no, el uso de ICS también se ve aumentado por la infinidad de ROM caseras que circulan en la red, un recurso cada vez más utilizado por las personas que no quieren esperar a que su fabricante y operador adapten sus terminales a esta versión, o por los que no se conforman con la versión que se les suministra, optando por opciones mejor optimizadas para sus necesidades y gustos.

Como se ve en el gráfico, muchos somos los usuarios que utilizamos la versión 2.3 de Android, y si queremos “actualizarnos” tendremos 3 opciones:

  • Esperar a que el fabricante de nuestro terminal nos sorprenda un día con un mensaje en nuestro terminal que diga algo así como: Nueva actualización disponible.
  • Si no tenemos tanta suerte y nuestro terminal ya esta obsoleto (o por lo menos a opinión del fabricante), esperar a que los terminales presentados en el pasado MWC lleguen a las tiendas, porque aunque la gama media o media-baja vengan con la 2.3 de serie, la mayoría de fabricantes ya han prometido su actualización.
  • Y la tercera pero no menos importante, si el fabricante no actualiza el terminal es posible que la comunidad Android lo haga por nosotros.Así que puedes investigar si hay ROM’s con esta versión parta tu dispositivo.

¿Eres uno de los afortunados con ICS? ¿O eres de los que aún esperas?

COMPARTIR
SIGUIENTE