Los usuarios de ICS llegan al 2,9%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a llegar hace apenas unos meses al mercado, la nueva versión de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ya tiene una cuota de mercado del 2,9%. Pese a este buen dato, su antecesora, la 2.3 Gingerbread, domina por completo el panorama con un importante 63,7%. Vamos a ver los datos con detenimiento.

ICS

Desde el pasado mes de noviembre, todos los poseedores de un teléfono con SO Android ardemos en deseos de hacernos con la nueva versión. ¿Pero cuantos de nosotros poseemos ya esta versión?

Nos han llegado los últimos datos de la utilización de versiones de Android por parte de los usuarios.

Uso de versiones de Android

Queda claro que la versión más implantada es la 2.3 (Gingerbread) llegando al 63,7% de los dispositivos, seguida muy de lejos ya por la 2.2 (Froyo) con un 23,1%.

Con un 2,9%, la versión ICS puede parecer que tiene una cuota irrisoria, pero hay que tener en cuenta que su uso era exclusivo del terminal Galaxy Nexus, de la compañía coreana Samsung y que el resto de terminales con capacidad para soportarla han empezado a recibirla el pasado mes, aunque muy lentamente a nuestro parecer.

Pero… ¿tantos Galaxy Nexus hay en la calle?, la respuesta obviamente es no, el uso de ICS también se ve aumentado por la infinidad de ROM caseras que circulan en la red, un recurso cada vez más utilizado por las personas que no quieren esperar a que su fabricante y operador adapten sus terminales a esta versión, o por los que no se conforman con la versión que se les suministra, optando por opciones mejor optimizadas para sus necesidades y gustos.

Como se ve en el gráfico, muchos somos los usuarios que utilizamos la versión 2.3 de Android, y si queremos “actualizarnos” tendremos 3 opciones:

  • Esperar a que el fabricante de nuestro terminal nos sorprenda un día con un mensaje en nuestro terminal que diga algo así como: Nueva actualización disponible.

  • Si no tenemos tanta suerte y nuestro terminal ya esta obsoleto (o por lo menos a opinión del fabricante), esperar a que los terminales presentados en el pasado MWC lleguen a las tiendas, porque aunque la gama media o media-baja vengan con la 2.3 de serie, la mayoría de fabricantes ya han prometido su actualización.

  • Y la tercera pero no menos importante, si el fabricante no actualiza el terminal es posible que la comunidad Android lo haga por nosotros. Así que puedes investigar si hay ROM’s con esta versión parta tu dispositivo.

¿Eres uno de los afortunados con ICS? ¿O eres de los que aún esperas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfonsorap dice:

    Hola, yo tengo ICS en mi galasy nexus y va realmente bien, solo que tiene algunos fallos con la cobertura y no va todo lo fluido que debería… espero que con la nueva actualización a 4.0.5 en Abril se solucionen algunos problemas, ¿Alguien sabe algo de esta actualización? un saludo

  • alber95 dice:

    Yo tambien tengo ICS en galaxy nexus!!! Jeje

  • Ruben dice:

    Yo tengo ICS en mi sensation desde hace unas semanas y excepto que cada vez que enciendo el móvil me sale “actualizando aplicaciones” todo lo demás muy bien

  • Findus dice:

    Yo sigo esperando que Vodafone permita a mi Galaxy SII actualizarse por sí mismo.

  • dani dice:

    Hola,yo tengo una Htc Desire S de vodafone,y estoy ansioso porque me llegue la actualizacion.se sabe algo?saludos

  • Sesme dice:

    Del que el 65% son port rom’s de CM9 o AOSP

    jejeje

  • vikingo dice:

    si da problemas en un nexus no me quiero imaginar en un arc, sII, sentation… yo me estoy pensando muy seriamente actualizar mi arc cuando salga allá para 2014. Una pregunta, se puede instalar una version anterior desde el pc companion, kies etc??

  • charly dice:

    Aun estoy esperando…..

  • r29 dice:

    en el galaxy s2 de mi hermano desde que le instalo ics, teniendo flash player instalado, no se ve casi ningun video, ni los del gratis tv, solo youtube.

  • jose dice:

    La actualizacion de galaxy nexus a 4.0.4 ya ha salido meteros por htcmano y os dicen un pequeño truco para que os salga la OTA

  • Mik dice:

    Que yo sepa todas las actualizaciones del galaxy nexus son via ota q x cierto esa version 4.0.4esta dando muxos problemas segun dicen en xakatamovil,problemas muy serios de cobertura al tener bloneado el terminal,vamos q si tenemos l movil blokeado es cmo si stuviera apagado esperemos q google solucione este problema xq vamos q ni los nexus vayan bien es desesperante

  • plus ultra dice:

    Pues yo como poseedor de un arc s aqui estamos esperando (desesperado) a ver si el dia 15 no nos vacilan mas y nos dicen que se actualiza pa mayo del año 5.000 del calendario chino

  • jhonny dice:

    Bueno yo soy de Peru y mi operador es movistar y tengo mi samsung galaxy s2 y todavia no me llega la actualizacion ics pues toy deseperado con la actualizacion

    Pues la empresa sasmsung deberia poner fechas exactas para cada pais de cuando vendra las actualiaziones ,que por parte de samsung

    bya saludos

  • alex venezuela dice:

    Bueno aquí en venezuela no ha llegado el ICS. Pero hoy actualice mi sensation 4G al 4.0.3 con sence 3.6 y va de maravilla. Saludos

  • jovany dice:

    Yy yooo sigoo. Esperandoo kon mi xperiaa

  • palma8 dice:

    Simplemente impresentable. Lleva en él la calle medio año o más y todavía no tiene ni el 3% simplemente vergonzoso, seguro que si fuese Windows phone lo pondríais a parir. Pero si está a punto de salir una nueva versión jajaja pues rápido que se acumulan jajajaja. Desde luego el problema que tiene android con las actualizaciones es increíble pero no pasa nada si quieres el ultimo sistema de android pues móvil nuevo y eso le viene de lijo a los fabricantes que por supuesto no les gusta nada actualizar jejeje Negocio redondo.

  • Desder dice:

    Hola, yo tengo ICS (no oficial) en mi galaxy tab 10.1, la cual se suponía que se actualizaría durante el primer trimestre, va perfecta, todo correcto excepto la cámara, los desarrolladores al no tener drivers pues no la pueden hacer funcionar, alguien sabe si samsung tiene la intención de actualizarla, leí que el galaxy note se retrasaría, pero no vi nada de que la tab también lo haría.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs