IMDb, todo el cine y la televisión en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos conocemos la famosísima International Movie Data base, la mayor base de datos del cine mundial. Allí podremos encontrar cualquier dato que necesitemos sobre películas o series de televisión: reparto completo, cifras de producción, de taquilla, noticias, curiosidades, etc. Desde hace un tiempo disponemos de toda la información de IMDB para nuestros Android para poder consultarla de una forma rápida y cómoda.

IMDb, todo el cine y la televisión en tu Android

Supongo que muchos conoceréis el monólogo de Cristina Fenollar “Yo no tengo iPhone”. Si no es así, os lo recomiendo encarecidamente. Usando “iPhone” como sinónimo de smartphone, el monólogo nos muestra cómo alguien que no tiene un teléfono inteligente ve a los que sí lo tenemos. En un momento dado, la monologuista habla de ese momento en una charla entre amigos en que surge una pregunta: “sí… esa película… ¿cómo se llamaba?…la tengo en la punta de la lengua…” Ahí es donde entra nuestra aplicación de hoy, IMDb para Android.

Como indica el acrónimo, IMDb es una base de datos de cine mundial. La mayor base de datos. No sólo podremos encontrar todos los datos técnicos y artísticos de cada película o serie de televisión, sino que también encontraremos noticias, avances de los próximos estrenos, recaudación, curiosidades, citas, comentarios… Desde hace un tiempo ya podíamos acceder a toda esta información desde nuestros dispositivos móviles, pero las últimas actualizaciones le han dado un valor añadido que muchos agradecemos.

IMDb smartphone Redes sociales

Siguiendo la tónica habitual, IMDb ha adquirido un cierto toque de red social que va muy de la mano del aumento de esta base de datos en dispositivos móviles: podemos marcar las películas como vistas o añadirlas a nuestra lista de deseadas, pudiendo compartir nuestras listas, podemos registrarnos desde nuestra cuenta de Facebook, etc. Dependiendo de en qué dispositivo abramos la aplicación (teléfono o tablet) lógicamente la interfaz será diferente, pero básicamente tendremos las opciones de ver los últimos avances, las noticias, la cartelera según nuestra ubicación, además de un menú superior con tres opciones: buscar, películas y TV. Estas dos últimas opciones, por supuesto, nos ofrecen muchas opciones más: cartelera, próximos estrenos, taquilla (sólo norteamericana por ahora), etc.

Cabe destacar la opción de Cartelera. Si decidimos crearnos una cuenta, podremos ver la cartelera de nuestra zona elegida según tres datos: fecha, código postal y distancia (entre 5 y 100 kilómetros) o bien por GPS. Con esto podremos tener a nuestra disposición todas las películas que se proyectan en los cines próximos y, al pulsar en la película elegida, tendremos todos los cines en los que se proyecta, con la dirección y las diferentes sesiones. Además, volviendo al nuevo carácter social, podremos compartir esta información por varios métodos (correo, Facebook, etc.). Para este y otros apartados tenemos una excelente función de notificación donde podremos elegir que nos avise cuando se estrenen películas en nuestra ciudad.

Si nos vamos al apartado de televisión, tendremos muchas opciones: podemos ver fotos de las series más populares, la lista de episodios por temporada, resúmenes, reparto, avances, podemos compartir nuestras series favoritas (a través de todos los programas que lo permitan instalados en el dispositivo), podremos crearnos una lista de alertas de todo lo relacionado con la serie (noticias, artículos), pudiendo seleccionar qué queremos que nos llegue… IMDb calidad vídeoY tendremos diferentes enlaces a los sitios oficiales (productoras, cadenas de tv) o a tiendas on-line para comprar los dvd y blu-ray (Podemos seleccionar varias tiendas de Amazon, pero no aún la española). En el menú principal de la aplicación podremos, además, elegir el tipo de información que deseamos: por personas, cartelera, nuestra lista de seguimiento, noticias, nuestro propio historial…

Y, desde la última actualización, también podemos elegir la calidad en la que queremos ver los diversos avances y vídeos. Tenemos tres opciones: resolución estándar, a 480p, o a alta definición 720p. Además podemos elegir estas opciones de forma independiente si las obtenemos mediante Wi-Fi o mediante otra conexión. Desde luego, una aplicación muy completa con los últimos añadidos, e imprescindible para cualquier cinéfilo y seriéfilo. Os lo dice un Catódico.

IMDBEn Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IMDB, series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos