Project Glass: Gafas de Google con Realidad Aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el nombre de Project Glass, Google nos ofrece un nuevo experimento: gafas con realidad aumentada incorporada. Con unas simples gafas podremos acceder a todo tipo de interacción: llamadas, información sobre lo que nos rodea, rutas, etc.

Gafas de Google con realidad aumentada

Aunque ya ha habido bastantes rumores desde principios de año, parece que la cosa va en serio. Google está preparando unas gafas con realidad aumentada como podemos leer en Gizmología. Para el que no lo sepa, la realidad aumentada consiste en una visión de la realidad, enriquecida con elementos virtuales que añaden información a lo que estamos viendo. Una de las aplicaciones más famosas es Layar.

Ahora Google, con su filosofía de que la tecnología debe trabajar para nosotros, nos presenta el Project Glass, aún en fase muy embrionaria, para captar las opiniones de los futuros usuarios y así encaminar más el proyecto. Para tal fin han publicado unas cuantas fotografías de un posible diseño de las gafas y un vídeo que nos muestra las intenciones de Google con este dispositivo: reconocimiento por voz, videollamadas, check-ins locales, rutas, etc.

Las posibilidades son infinitas: guía integrada en museos o rutas turísticas: información en tiempo real del tiempo, del tráfico…; Google Maps y Street View en nuestros ojos; reconocimiento facial y conexión a información en la red o en nuestra libreta de contactos; posibilidad de una segunda cámara que nos de visión trasera; podómetro o indicador de velocidad para ciclistas; rutas secundarias en caso de avería en el metro, atasco en la carretera, salidas de emergencia de edificios…; Y si a esto le añadimos la tecnología NFC tendríamos muchas más líneas de investigación.

Por supuesto, también han salido los primeros detractores: esta “visión invasiva” podría llevarnos a diversos accidentes al estar más pendiente de la “visión virtual” que de la real; ¿afectará a nuestra vista el llevar constantemente esa información “bombardeando” nuestros ojos? ¿Cuánto tardarán las empresas de publicidad en agregar “anuncios virtuales” a las gafas de Google? ¿Qué pasa con los que llevan gafas ahora? ¿Podremos elegir el tipo y cantidad de datos a ver? ¿Cuánto durarán las baterías, dado el mínimo tamaño que deben tener? ¿y el coste de datos? Será necesaria una conexión contínua.

¿Qué os parece? ¿Merecería la pena llevar semejante tecnología? ¿Son mayores los beneficios o los posibles perjuicios? ¿Nos alienaremos unos de otros o, al contrario, nos permitirá una mayor integración con los demás?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Layar, Realidad aumentada y virtual, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • willy dice:

    es impresionante, supongo que en un futuro de 10 años algo parecido estara ya incorporado en la sociedad con normalidad

  • daniel dice:

    creo que me voy haciendo viejo para estas cosas jejejej increible !

  • Pakou dice:

    Joder es increible! ^^

  • alber95 dice:

    Como mola!!!

  • Parece increíble y todo eso…pero no os recuerda un poco a la tecnología de la película Wall-e que hace que los humanos seamos unos gordos perezosos y nos perdamos la vida real?

    • jojojo dice:

      no lo que nos hacia peresosos en esa peli si es que la viste bien. era el servicio de los robots que la maquina que tripulaba todo, se encargaba de manejar a todos los robots y que los humanos no hicieramos nada, no eran las unas simples gafas u.U’

  • jojojo dice:

    uno como gamer espera ver algo mas parecido a los visores de los juegos de accion tipo halo, etc.

    con guias gps mas de ese tipo y cosas asi no se scaners, detalles asi a uno le emocionan.

    ahora no es que no se tenga fe en la ciencia si no en lo que no tendria fe seria en la humanidad usando un avanze tecnologico como ese, si ya hacen catastrofes con los celulares imaginen que no haria con algo asi :s, imagina tienes un acosador digamos un ex novi@, y te dice que si no volvemos me mato en una videollamada y derrepente te pone que se va aventar de un edificio y todo en vivo ves como se avienta y como queda, digo yo se que es un ejemplo muy dramatico pero vamos hay que ser realistas conforme a nuestra ams demencia que superamos cadadia mas la humanidad……

  • Víctor Tabaré Vera Sokom2000 dice:

    mola, pero como accesorio para unas gafas de sol sería mejor… por que llevar eso es un poco raruno, o los que llevamos gafas…. tendriamos que llevar dos a la vez?

  • Víctor Tabaré Vera Sokom2000 dice:

    se podrán ver los puntos de fuerza de los que nos rodean como lo haría VEGETA !!?? jiji

  • Vikingo dice:

    Puede que sea el principio de un futuro se largo plazo en el que tengamos acceso a cualquier tipo de información de una forma constante. Las posibilidades son infinitas, los inconvenientes también. El tiempo dirá si merece la pena… Yo siempre apoyo cualquier iniciativa. Aunque reconozco que es muy fácil cuando no hay nada que perder. Admiro a los valientes cono google que no paran en desarrollar nuevas tecnologías.

  • Ricardo Cruz dice:

    Me urge una de estas ya… me es imprescindible tenerlas en mi poder… es una necesidad… LAS QUIEROOOOO!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion