Llega el invierno: recopilación de apps sobre Juego de Tronos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Winter is coming… si sabes lo que esto significa es que eres un aficionado a la literatura fantástica, a las series de televisión, o a todo ello a la vez. La famosa adaptación de la saga de novelas de George R.R. Martin vuelve con su segunda temporada… y en Android también podemos disfrutar de ello.

Juego de tronos para Android

A la hora de escribir estas líneas, quedan tan solo una horas para el estreno de la segunda temporada de Juego de tronos, la exitosa adaptación de la saga de George R.R. Martin. Los que han leído las novelas y, en menor medida, los que han visto la primera temporada saben que el escenario de estas aventuras es muy extenso, un gran mapa corona tanto los libros como cada capítulo de la serie (¡magníficos títulos de crédito!). Pero si no queremos perdernos por los extensos y diversos parajes, tenemos una aplicación para llevar en nuestros pequeños androides.

Juego de tronos para AndroidCon el Mapa de Poniente podremos navegar por los Siete Reinos, buscando lugares, ciudades, etc en 9 idiomas diferentes (español entre ellos), aunque el mapa está en inglés exclusivamente. Y dispone de un útil auto completado.

Y ya está. La aplicación no da más que lo que promete: un mapa donde encontrar las diferentes localizaciones, pero es mucho para los que gozamos con esta historia.

¡Pero eso no es todo! En Google Play tenemos diferentes guías para no perdernos en los recovecos de las diferentes disputas por el Trono de Hierro:

Juego de tronos para AndroidEn Guía de Juego de Tronos, gratuita y en español, tenemos fichas de personajes y de sus casas, mapas detallados, podemos elegir el libro que estamos leyendo para no tener spoilers, además de mucha información y enlaces a webs.

En Juego de Tronos también gratuita y en español, encontraremos una guía de los dos primeros libros de la saga, también con un sistema para controlar el spoiler (en dos niveles), e información sobre las casas, personajes, localizaciones, mapas, religiones… Como añadido, podemos conectarnos a Flickr.com para encontrar más imágenes que podremos utilizar como fondos de pantalla.

Juego de tronos para AndroidEn Games of Thrones Companion tenemos un “compañero para la serie de la HBO y los libros de George RR Martin”. Por casi tres euros tendremos, de nuevo, toda la información sobre la saga, con los personajes en una interfaz similar a los contactos, mapas ampliables mediante zoom, etc.

Por fin, en A Game of Thrones volvemos a tener toda la información que necesitemos, con hojas de resumen con los principales acontecimientos de las 4 primeras novelas, además de fotos, vídeos y noticias de la serie de HBO. Cuesta 1’49 euros.

No quiero terminar sin antes dejaros tres recomendaciones más, aunque dos de ellas no sean propiamente para Android.

HBO Go La aplicación oficial de HBO para estar informado al momento de todas sus magníficas series, además de poder ver sus series por streaming. Por desgracia tiene límite regional y no está disponible en España.

Si entramos en “Modo Friki”, no podemos obviar la que es, posiblemente, la mejor página web sobre la serie Winter is coming: noticias, vídeos, entrevistas, avances… y una cuenta atrás para el siguiente capítulo.Juego de tronos para Android

Y, como curiosidad, la entrada de “Canción de Hielo y Fuego” en la enciclopedia friki por excelencia, la frikipedia. Si os queréis echar unas risas no dejéis de leer la reseña al libro de Jorge Roberto Rodolfo Martín.

Varias opciones para que, desde nuestro dispositivo Android, podamos disfrutar de esta serie, de la que estoy totalmente enganchado y que espero ansiosamente el nuevo capírtulo.

En Google Play:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guía, mapas, series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion