Rumores apuntan a la Nexus Tablet para Julio

Última actualización el 01/11/2012 a las 00:39

La existencia de un proyecto como el Nexus Tablet es un secreto a voces, de eso no hay duda, pero todo lo que se sabe hasta la fecha ha sido sugerido por meros rumores, ya que el hermetismo que envuelve al proyecto es digno de admiración.

Nexus tablet

La compañía de Mountain View ya tiene experiencia en el mundo de los smartphones, donde ya ha lanzado tres terminales (Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus) y ahora pretende lanzarse a competir en un mercado en el que el iPad es claro dominador y pocos han sido los que le han hecho frente.

Estaríamos ante un terminal cuya fabricación Google habría encargado a la compañía Asus, algo que nos sorprende dada la reciente adquisición de Motorolora por parte del buscador. Si tomamos como referencia los últimos trabajos de la empresa asiática, esta decisión nos hace esperar un tablet a la altura de las altas expectativas creadas. No os podemos facilitar especificaciones técnicas oficiales ya que muchos rumores se contradicen, pero parece que todos apuntan a un terminal de aproximadamente 7 pulgadas y ICS.

El último rumor que nos ha llegado es la posible fecha de puesta a la venta del dispositivo. Seria en el mes de julio cuando podríamos comenzar a disfrutar de este esperado tablet, retrasándose así en 2 meses su lanzamiento inicial. Este retraso podría hacer coincidir la salida del dispositivo con el adelanto de la nueva versión de Android, la 5.0 Jelly Bean (inicialmente saldría a partir de Septiembre).

Del precio también ha sido objeto de muchas especulaciones, y estás sitúan su valor entre $150 y $250, algo que le permitiría competir directamente con la Kindle Fire de Amazon, y distanciarse enormemente del producto estrella de Apple.

De momento esto es todo lo que os podemos decir (recordad que todo lo que ha salido son rumores), pero tranquilos, que cuando se sepan más aspectos acerca de este esperado terminal, os mantendremos informados.

¿Como te imaginas el producto de Google? ¿ Podrá competir con Apple? ¡Cuéntanoslo!

VER COMENTARIOS

Recomendado