Sony anuncia retrasos en sus actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos destacados de Sony es su apuesta por actualizar a ICS todos sus terminales de 2011, pero las actualizaciones no van a llegar tan rápido como se esperaban. La firma japonesa ha hecho público un calendario cuanto menos, polémico con respecto a su buque insignia, el Xperia S. ¡Aquí lo tienes!

Retraso en la actualización

Parece ser que Sony no empieza con buen pié su andadura en solitario, ya que las actualizaciones a la última versión de Android van a sufrir algunos retrasos que pasamos a comentarte.

Como ya os contamos en el Mobile World Congress 2012, una de las cosas que menos nos gustó por parte de la firma japonesa fue que sus nuevos terminales no venían con la última versión de Android instalada, aunque dejaban bien claro que la actualización no tardaría en producirse.

Pues bien, Sony ha emitido un comunicado en el que nos informa de ciertos retrasos en dichas actualizaciones, que se distribuirán de la siguiente forma:

  • Sony Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray obtendrán su ración de helado de mediados de Abril en adelante.

  • Xperia Arc, Neo, Play, Xperia Mini, Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Xperia Live Walkman actualizarán a finales de Mayo/principios de Junio.

  • Respecto a su buque insignia, el Sony Xperia S, sorprende que su actualización llegará en la última parte del segundo trimestre.

Flaco favor sin duda hace Sony al restrasar tanto la actualización de su terminal más potente, noticia que a buen seguro no sentará nada bien a sus poseedores. Cierto es que hay que alabar la apuesta del fabricante japonés por distribuir Android 4.0 a todos los terminales del 2011, aunque la política llevada a cabo con su buque insignia nos parece cuanto menos, controvertida.

Además, Sony menciona que volverá a manifestarse al respecto cuando se acerque el momento de actualizar, así que estaremos a la espera de confirmar si no se producen más cambios en el calendario.

¿Qué opinas de estos cambios? No hay duda de que si posees un Xperia S tendrás algo que decir al respecto. ¡Te escuchamos!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, retrasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FerLoszp dice:

    Ahora hasta el Xperia S, que mala noticia la verdad y que decepción por parte de Sony, creo que mejor me iré por alguno de la serie HTC One o esperar hasta el Galaxy S3 😉 Que lástima, si no fuera por su actualización que va a tardar más que un teléfono LG, lo elegiría con los ojos cerrados.

  • Alex dice:

    Pues no me gusta ni un pelo… ni uno.. y es que soy de los afortunados que tiene un ARC S…

  • Desde luego que desilusion, con xperia play me lo compre para juagar a juegos de la play 1 y no sacan ningun juego. Por otra parte que pasa ics, no entiendo nada. Cualquier otra marca les ha comido la tostaaaaa

  • Victor dice:

    Pero el retraso no es lo peor, es una articulo que han publicado en el cual no recomiendan que instalemos ICS, http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/ , por problemas de hadware, que si ira lento y demas, me parece muy mal que no hayan optimizado la versión porque con el hadware del xperia arc s que tengo deberia de ser suficiente para moverlo fluidamente. muy mal por Sony que van a ser los últimos en actualizar los terminales y no te digo nada comprarse un terminal en 2012 y que no traiga ICS de serie y haya que esperar hasta mitad de año para actualizalo, me parece muy furte lo que estan haciendo los fabricantes de terminales con le software.

    • ancixco dice:

      Ayer mismo leí yo ese articulo… La verdad, me compré un neo v por dos cosas, su precio y que iba a ser actualizado a ics. Y ahora directamente dicen que mejor no actualizar por que dará problemas de rendimiento, me siento estafado, desde luego este es el ultimo sony que pasará por mis manos, sin duda el próximo será algún HTC

  • Pol dice:

    Sony tirándose piedras contra su propio tejado. Yo también estaba decidido a comprarme el Xperia S ya mismo pero después de esto…..en hTC, Huawei, etc. deben estar frotándose las manos.

  • Vikingo dice:

    Sony no aprende, un usuario prefiere actualizaciones antes que lo último en hardware. Sony ahoramismo no es capaz de ofrecer nada se esto. Como poseedor de un arc estoy decepcionado, pero si hubiese comprado un xperia s estaría indignado. Por mi parte Sony pierde mi botó de confianza que se había ganado el año pasado. Este año veo muy improbable, casi imposible que adquiera un Xperia. Se lo han ganado a pulso. Siempre he tenido debilidad por Sony Ericsson, pero creo que no es ni será capaz de competir en la gama alta, y sin actualizaciones no hay ningún motivo para replantearme desembolsar 500 o 600 euros. Seguido asi Sony, veréis que bien os va…

  • alber95 dice:

    Por cosas como esas me compre un nexus…

  • Pakou dice:

    Puf menos mal que al final no me he comprado el Xperia S. Me voy a comprar el htc One X que me parece de los mejores de gama alta en este 2012

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Desde luego es una pena porque mira que me gustaron los xperia nuevos en el mobile…

  • Francisco dice:

    Vamos, que una vez salido ICS para el Xperia S, las próximas actualizaciones a saber si las tendremos…

  • rsg29 dice:

    por lo menos parece que la actualización va ha tener muchas modificaciones, ya que cambia la interfaz y muchos widgets, también hay que tener en cuenta que estos cambios se aplicarán a todos los xperia 2011, en otras marcas la actualización llega un mes antes pero en pocos terminales (por no decir 1) y encima casi no se observan cambios. De todas formas me decepciona la tardanza y sobre todo que el xperia s venga con 2.3. Esperaré al S3

  • plus ultra dice:

    Impresionante me compre un xperia arc s por que se actualizaria y no solo nos han tenio sin saber nada este mes sino que el ultimo dia te dicen que un 15 dias mas y por si fuera poco te dicen que no lo recomiendan cuando en la beta va mas fluido aun a mi parecer que ginger y moviles con un hardware peor por ejemplo nexus s lo tienen y muy fluido esto que estan haciendo junto al fin en las subenciones espero que la gente acabe callendo en que lo que hay que comprar es un nexus

  • plus ultra dice:

    Perdonad el repost y un movil de 5-6 meses si es antiguo que venga dios y lo vea me parece impresionante por si nadie se ha dado cuenta estoy indignado

    • Vikingo dice:

      Completamente de acuerdo, yo me compre hace 6 meses un arc, que se suponía que era un gama alta y lo último, y ahora en medio año es un gama baja y por esa razón actualizan tarde, y ahora parece que mal. Es de risa. Espero que este post y todos nuestros comentarios sirvan para evitar que más gente cometa nuestros errores de confiar en Sony. Yo estoy muy decepcionado. Creo que los usuarios se merecen actualizaciones, pero no un año después. No se puede engañar a la gente.

  • Mik dice:

    Totalmente de acuerdo!mi proximo movil un nexus aunq no tenga mil nucleos ni ghz!android sta x ncima de eso

  • Eugenio dice:

    Como reciente poseedor de un ARC S por mi parte y un Xperia Neo V por parte de mi mujer, mejor me reservo la opinión que tengo de el artículo que comentáis, porque puede ser bastante grosero. Pero tendríamos que tener en cuenta una cosa de cara a futuras compras, y es que ICS está siendo una prueba de fuego para todos los fabricantes y la criba que está haciendo es mortal. Ahora se está viendo quien “da el callo” con sus terminales y quien no. Y no lo digo solo por Sony o SonyEricsson en su momento, sino que lo digo también por la vergonzosa política de actualizaciones de Samsung, con terminales que soportan perfectamente ICS y que no piensan actualizarlo. Y encima con recochineo haciendo un patético “Value Pack”. Vamos hombre, esto es una vergüenza para fabricantes de la talla de Samsung y Sony, porque por personal cualificado, estructura y medios, no será. Mas bien, no les da la gana. O te compras lo mas caro que tienen, o te quedas con los mocos colgando. Tomad nota de lo que os digo. Esto, marcará el futuro de las compras de terminales de gama media (incluidos media-alta y media-baja). Y el tiempo me dará la razón. No será inmediato, pero estoy convencido de la subida brutal de ventas en HTC, Huawei, Motorola y depende como reaccionen en actualizaciones, LG, aunque tampoco confiaría demasiado en ellos.

  • PablinoSC dice:

    Sony lo tenia en la mano y han echado por tierra paracticamente todo el trabajo. Este podia ser su año, terminales vistosos, atractivos, con un buen precio y con actualizaciones aseguradas,despues de esto, a perdido mucha confianza en sus usuarios, vuelven a las andadas, cuando parecia que habían aprendido, nos demuestran otra vez lo fácil que se nos puede convencer, espero no seamos así siempre y pongamos un poco más de criterio, por nuestra parte y la de los fabricantes.

  • Usagi dice:

    Pues un chasco de noticia. Ya no sólo me toca esperar para actualizar mi Neo si que como ha dicho la mayoría, la política de Sony es bastante mala. Ya tenemos bastante, como ha comentado Eugenio, en ver como nuestros móviles en un corto tiempo pasarán a ser de nuevos a cuasi obsoletos, para que ahora ni siquiera podamos disfrutar de una actualización de software como debería de ser.

  • Jorge dice:

    Hasta nunca Sony…

  • ECHEDEY ALEMÁN SANGINÉS dice:

    Ahora se me plantea una cuestión, vista la política de Sony que va a actualizar aunque tarde y vista la del resto de operadoras, ¿os parece que somos demasiado exigentes con las actualizaciones o creéis que es de ley que se preocupen de actualizar como prioridad número 1? ¿es realmente imprescindible? yo considero que en terminales de cierta gama y precio por supuesto que sí. En cuanto a las gamas bajas no lo sé… Lo que pasa también es que hay terminales que se convierten muy rápido en gama baja cuando salieron como medias o medias – altas. ¿Qué opináis?

    • Francisco dice:

      Hombre, si yo me gasto 470€ en un terminal de Sony de gama alta, pues quiero que se actualice tan pronto como sea posible. No tener que esperar 3 meses, para que luego salga otra actualización, y esperar otros cuantos meses más. Porque si en un año salen 5 actualizaciones, con el tiempo que tarda Sony en actualizar recibiremos solo 2 o 3, porque saldrán nuevos terminales y se pasará el legado.

      • Francisco dice:

        Una cosa que se me olvidó decir… espero que ya actualicen con la última versión de Android ICS, y que almenos funciones más fluido que Gingerbread, si no sería la hostia ya.

      • Aaron Rodriguez dice:

        si fuera LG o Huawei seria aceptable…pero es la Sony una de las grandes potencias. si queria empezar bien el 2012 hubiera actualizado desde marzo pero con esta noticia creo que sera mejor esperar el SIII

  • rober dice:

    Ya me pareció increíble que Sony, que iba a actualizar toda su gama de 2011, no llevase de serie en el Xperia S ICS. Y que ahora nos digan que llegará a finales del segundo trimestre la verdad es que me decepciona mucho. Yo poseo un Arc S y espero con ansias ICS a mediados de abril.

  • usr dice:

    Que fastidia, lo sé; pero no nos dejemos llevar por los primeros impulsos causados por las malas nuevas y parémonos a reflexionar. Decir por el retraso que Sony nunca más en favor de HTC o Samsung, cuando ésta va a actualizar todos sus teléfonos desde 2011 y las otras sólo algunos de sus modelos… Que va a tardar más en actualizar todos sus modelos que las otras dos algunos de sus terminales suena bastante lógico, aunque no es disculpa tanta demora para unos ni para otros.

    Tampoco es excusa que sus teléfonos de 2012, al contrario que los HTC y coincidiendo con Samsung, hayan salido con Android 2.3; pero al menos Sony se ha pronunciado y sabemos que todos los teléfonos de 2011 en adelante recibirán Android 4.0, algo que no sucederá en los HTC ni en los Samsung, y quien sabe si todos los 2.3 de Samsung de este año recibirán una nueva versión mayor o en cambio se quedarán algunos de ellos con la 2.3.

    Mientras acaben actualizando todos los modelos, ya sea antes o después, tendrán mi confianza; que como reza el dicho: mejor tarde que nunca.

  • Esteban dice:

    Bueno, tampoco es para ponerse así que por una simple actualización no se va a morir nadie y ademas lo que cuenta es la experiencia de usuario que con gingerbread va muy bien y pa que de problemas de rendimiento y fluidez pero con ice cream sandwich prefiero que tenga gingerbread que personalmente me encanta muchísimo mas que ice cream sandwich y que vaya fluido y no de problemas y además me parece hasta bien porque no van a lanzar la actualizacion pa que despues digan que tiene problemas de fluidez y de todo y diran que no se volveran a comprar un sony igual que por este tema tampoco se volveran a comprar un sony, asi que es mejor dejarles tiempo que lo optimizen para que no de ningun problema de fluidez ni de rendimiento incluso en el xperia mini pro y en ray y los antiguos, que tardan un poco más, bueno… hacen poco pero lo que hacen está muy bien y nadie se queja ni de la camara ni de que es lento ni nada de eso, eso es porque son muy buenos.

  • RGA dice:

    los de sony no son nada tontos , son los mas inteligentess !! pensarlo bien , xq creeis q los primeros moviles en actualizarse al ice son los del 2011 , pues lo hacen para ver como cae a la gente y si es aplaudido se actualizara el xperia s q para eso es el nuevo modelo !! y como los moviles mas vendidos de sony son el xperia arc s , el neo v y el ray , son los q reciven primero el ice para q la gente los compre y vean q si les gusta o noo !!!! si alfinal los de sony van a ser los que tienen mas cabezaa…

  • Ruben dice:

    Como futuro (casi seguro) usuario de un Xperia S, veo varias cosas… a dia de hoy es el unico terminal que lo lleva todo (radio, nfc, DLNA, 12Mpx, FullHD, 32Mb.,HDMI, y mas de no menor importancia, como diseño, PSN, etc). Todas estas cosas las lleva ya!, sin ICS, por lo que no creo que sea un drama…En 2 o 3 meses ya habra ICS y que quedara? Posiblemente el terminal mas completo… Que lleva 2 nucleos¿? Hoy en dia en 2 o 3 años un terminal queda desfasado, y creo que un par de nucleos aun dan para ese tiempo y seguramente se consigue ahorro de bateria…No pretendo convencer a nadie, solo decir que para mi ha sido un chasquillo, pero que hoy salga a la venta compensa sobradamente, y recordad que seguramente este año no saldra un terminal mas completo… y por ese precio.

    • Francisco dice:

      Lo mismo digo, como próximo usuario del XS… lo veo un terminal completísimo! El único fallo ha sido ese. Aunque bueno, damos gracias que estan actualizando los terminales del 2011.

  • Hernán dice:

    Como la mayoría, al ver esta noticia me he decepcionado. Sony es una de las grandes, como puede permitirse semejante cosa? Actualizar a ics la ultima de todas y encima te recomiendan que no actualices por problemas de fluidez y rendimiento. Pero como dice Rubén, y tiene razon, en el caso del Xperia S, por que vamos a quejarnos? sin ics ya es el terminal mas completo. Ademas, como también sabemos, actualizará todos sus terminales de 2011. Algo que ninguna de las grandes va a hacer. Seguramente será como ellos dicen, habrán problemas de rendimiento, pero no creo que haya una única actualización. También hay que tener en cuenta que Sony se está reestructurando completamente, y en el caso de los teléfonos yo diría que el paso de Sony Ericsson a Sony a secas, no se realiza en un día. La nueva Sony tiene mucho trabajo por delante, y en mi opinión teniendo en cuenta todos estos factores, Sony esta trabajando bien, acaba de empezar, yo creo que si le damos un margen, Sony va a demostrar que está a la altura de las espectativas de todos. Confío en Sony, yo me esperaré a ver que pasa en los próximos meses para ver si de verdad me decepciona o demuestra que es una de las grandes por méritos.

    Un saludo

  • Oriol dice:

    Prefiero que tarden un poco si con esto se asegura una actualización correcta sin problemas. Un saludo.

  • palma8 dice:

    Actualizaciones de android jejejeje rapido que ya esta aqui Android 5.0 Jelly Bean se acumulan jejeje tendreis el 4.0 cuando salga el 12.5 jejejeje

  • christian dice:

    Veo muchos indignados aunque no mola que se dejen su terminal insignia al ultimo, yo tengo uno y va mas que bien.. Si tuviera problemas con el software actual si que estaria mas que indignado, asi que esperare con paciencia porque me cargo un pedazo de movil y se que otras marcas podran ofrecer el ics pero no el diseño y la calidad de sony

  • jimmyb dice:

    chicos y chicas, menos quejas por el tema de las actualizaciones, pues yo tngo un nexus s y todavía estoy esperando ics… el tema de las actualizaciones es un problema de android.

  • luis sosa dice:

    yo tengo un xperia s y hace dos dias me llego la notifiacion que ya podia actualizarlo, pero cuando lo conecto al pc companion me dice que los servidores de sony estan sobresaturados que lo intente mas tarde

  • Alexander dice:

    Hola la verdad es que estoy más que desepcionado deL xperia s… Me parece una burla entregar un móvil de gama alta. . Que suponía debía sorprender a personas como yo que nos gustó siempre la marca.. Mi pantalla ya no se ve igual.. El sonido con auriculares es malísimo.. Y bajo.. El LED de la cámara no alumbra nada.. Y las teclas inferiores no responden correctamente.. Tenía un galaxy s 2 que entregue a mi mujer como excusa para comprarme el Sony.. Estoy más que arrepentido

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion