Sony triplica su presupuesto para España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para el fabricante asiático, España se ha convertido en un país estratégico en su objetivo de incrementar sus ventas y de que sus terminales ocupen un mayor porcentaje en el panorama Android. Para apoyar dicha estrategia, la compañía ha decidido triplicar su inversión en el mercado español.

Logo de Sony

Si hace apenas unos días, Sony anunciaba el despido de 10.000 trabajadores a nivel mundial (lo que equivale al 6% del total de sus empleados y una reestructuración con un coste aproximado de 706.000 millones de euros), hoy nos sorprende con la noticia de que aumenta 3 veces su presupuesto inicial destinado a su división de moviles (Sony Mobile Communications) en nuestro país.

Con una gran apuesta por los smartphones que utilizan el sistema operativo Android, a través de la marca Xperia, el mercado español (uno de los 6 grandes mercados europeos) se ha convertido en clave para apoyar dicha estrategia y por ello, la compañía ha decidido triplicar su inversión en el mercado español en busca de 2 objetivos:

  • Incrementar las ventas un 50% con respecto al 2011.

  • Que sus terminales superen el 30% del total de terminales que utilizan Android.

No es de extrañar que las compañías destinen tantos esfuerzos económicos a un sector como el de la telefonía basada en Android, ya que en los primeros meses de este 2012, las ventas de terminales con este SO alcanzan el 69 % del total de nuevos terminales.

Tras la integración del 100% de Sony Ericsson en el Grupo Sony, Sony se convierte en la única compañía presente en todos los campos del universo digital (televisores, ordenadores, tablets, cámaras de foto y vídeo, smatphones,…), incluido el de contenidos, poniendo al alcance de los consumidores servicios como Sony Entertainment Network, Video Unlimited, Music Unlimited y acceso a la PlayStation Store.

Esto hace que los poseedores de un terminal Xperia, puedan disfrutar de una conectividad total entre el teléfono y el resto de dispositivos Sony de ultima generación (para poder disfrutar de sus contenidos en cualquier dispositivo) y pueden además acceder a un catálogo de contenidos muy extenso, pudiendo disfrutar de películas, música e incluso juegos con certificado PlayStation.

Os recordamos que los terminales estrella de Sony para este 2012 son el Xperia S, Xperia P, Xperia U y Xperia Sola.

Os dejamos con el anuncio comercial de la gama Xperia, en la que un niño de 8 años nos muestra su particular idea de lo que hay dentro de un smartphone.

¿Qué te parece la nueva campaña de Sony? ¿Crees que Sony llegará a las cifras que espera? ¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion