Actualizaciones Android Ice Cream Sandwich para Sony, dejando fuera al Xperia Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Te mostramos las últimas noticias referentes a las actualizaciones que Sony llevará a cabo en las próximas semanas, tanto sobre sus terminales de 2011 como sobre la nueva gama Xperia. Además, se confirma que finalmente el Xperia Play no recibirá Android 4.0 debido a problemas relacionados con el rendimiento del terminal en determinadas situaciones. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

Sony Xperia Play sin Ice Cream Sandwich

Como bien muestra la imagen de cabecera, la posibilidad de tener de forma oficial la última versión de Android en el terminal más lúdico de Sony se desvanece por completo tras las recientes declaraciones manifestadas por parte del fabricante japonés, cuya traducción leemos en XatakaMóvil en el día de ayer:

“Hemos concluido que una experiencia de juego consistente y estable no puede garantizarse en un smartphone como el Sony Xperia Play equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que no llevaremos a cabo la actualización del sistema operativo”

Decisión tomada al parecer tras una valoración realizada sobre una beta de Ice Cream Sandwich que la firma ha estado probando durante un tiempo, en la que han podido apreciar que el terminal no responde con la fluidez que debiera en determinadas situaciones, lo cual ha motivado que descarten la actualización y decidan dejar al Xperia Play anclado en Gingerbread.

Además, se ha dado a conocer nueva información sobre las próximas actualizaciones en otros de sus terminales, que te mostramos a continuación:

Terminales de 2011

  • Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Sony Ericsson Live Walkman comenzarán a recibir Ice Cream Sandwich 4.0.4 la próxima semana
  • Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray verán incrementada su versión hasta la 4.0.4 de igual forma

Terminales de 2012

  • El terminal tope de gama, el Sony Xperia S, tendrá que esperar hasta finales de Junio para recibir la actualización al cual le seguirá el Xperia P y finalmente el Xperia U, que tendrá que esperar al tercer cuarto del año para obtener la última versión de Android

Así que esto es todo por el momento, habrá que esperar un poco más para recibir las actualizaciones para la última remesa de terminales Sony, aunque llegará. No pinta igual el panorama para los poseedores de un Xperia Play, que sin duda no estarán nada contentos con la noticia de que la estabilidad con Ice Cream Sandwich no es la deseada y por ese motivo no se producirá la actualización.

Personalmente creo que al margen de ser una decisión algo polémica por parte de Sony, sí que pienso que si actualizar significa perder rendimiento en un terminal cuya baza principal es la jugabilidad, verdaderamente prefiero quedarme con Gingerbread y poder seguir disfrutando de los juegos de la mejor forma posible, que es para lo que me compraría el terminal básicamente. Claro está que decepciona un poco quedarse atrás en cuanto a la versión de software, pero si esto garantiza que el Xperia Play mantendrá el tipo quizás es lo correcto máxime viendo los pequeños problemas de rendimiento sufridos por otros smartphones de la firma al recibir 4.0. ¿Qué pensáis vosotros?

Os toca opinar sobre la decisión de Sony, si sois poseedores de un Xperia Play ¿cómo os tomáis la noticia? ¿Qué te parecen las fechas de actualización para la nueva gama Xperia? Esperamos tus comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Sony Xperia, Sony Xperia Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r29 dice:

    Yo en mi arc s he tenido que volver a instalar ginger porque ics era penoso. Ya que no van ha actualizar el play a ics lo podrian actualizar a la 2.3.7

  • FerHdz dice:

    Se me hace algo decepcionante, ya que ellos habían confirmado la actualización y los que cuentan con este terminal pues creo que se desilusionaron mucho.

    Además creo que es uno de los mejores terminales Sony Ericsson (El Xperia Play) y que presentaba un concepto nunca antes visto y pues que mal que no hayan actualizado. Creo que si no hubieran actualizado terminales como el Mini o el Live With Walkman no hubiera sido tanto decepcionante porque no son terminales tan buenos o no presentan algo nuevo como Xperia Play pero pues que vamos a hacer xD.

    Pero hay que agradecer también a Sony por actualizar los otros terminales del año pasado 🙂

  • alvaro dice:

    Hola… Tengo un Xperia Ray y hace 2 meses me llego la actualizacion 4.0 y resulta que ahora me vuelve a llegar la misma… Me podrian decir por que pasa eso con mi dispositivo.?? Se los agradeceria…. Saludos.!!

    • David Ruiz dice:

      es posible k no sea la misma actualizacion. Oye me estoy pensando el comprar ese terminal el ray k tal va? lo de la camara de fotos eso de k el flash no es automatico es asi ?? y otra pregunta tiene boton especifico para la camara?? gracias

      • r29 dice:

        Yo tenia un vivaz y al igual que el ray el flash no era automatico, era una luz fija y era un coñazo. No lo recomiendo

    • alvaro dice:

      solo tiene led.. y no tiene boton especifico… pero si sabes tomar bnas fotos este terminal… lo recomiendo…

  • Jose dice:

    Como mínimo deberían actualizar el XPERIA PLAY a la versión 2.3.7

  • Vikingo dice:

    no entiendo la diferencia de rendimiento que pueda existir en un arc o un neo con el play. Si tienen un hardware muy similar. Espero que en el arc no haya problemas de rendimiento. Por cierto si los hubiese, alguien sabe como se vuelve a poner gingerbread?? No se si se podrá desde el el programa pc compagion? Y por último también me intersantes actualizar la room oficial sin perder los permisos root, cristianoo que se puede vio ota pero no estoy seguro.

    • David Ruiz dice:

      si supongo k si el programa ese k dices es para meter cosas en el movil supongo k abra algun apartado para el software y podras bajarte el k kieras.

  • Azael dice:

    Y que paso con el xperia sola??, no lo veo en terminales del 2012?, alguien sabe si se actualiza a ics?

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      La verdad es que ahora mismo no estoy seguro, pero muy probablemente se actualice ya que es de la gama nueva y además su hardware lo soporta. En principio la recibirá, cuando sepamos algo más en firme os lo comentamos. Saludos.

  • javi dice:

    y que pasa con el sony ericsson xperia neo v con movistar yo todavia sigo esperando ics en mi neo v y nada de nada y amigos mios con el movil de otra compañia o libre ya lo tienen desde ace bastante.. sabeis algo? un saludo

    • Pedro dice:

      Hola Javi, me pasa lo mismo que a tí, tengo un Xperia Neo V con Movistar, y mis amigos hay algunos que lo tiene libre y otros con vodafone, pero yo soy el unico que lo tiene en 2.3, voy a intentar buscar algo de información de porqué no tenemos ICS, si encuentro algo te comento, saludos

  • Juanma dice:

    No entiendo la obsesión que tiene la gente con ICS. Tengo un Xperia Ray y os aseguro que con ICS va muchísimo peor, lento, torpe y a pocos FPS. Recomiendo rootear al teléfono, dejar la última 2.3.4 oficial y desinstalar lo que no vayais ausar.

  • Abellan Martinez dice:

    Buenas, tengo un xperia neo y esta semana “supuestamente” deberian actualizarlo a ICS, pero multitud de vuestros comentarios me hacen dudar acerca de la fiabilidad del rendimiento que ello conlleva. En un xperia neo V se ralentiza? o creeis que actualizar es lo mejor y que el telefono rinde a un alto nivel??? Es que llevo meses deseando dicha actualizacion y ahora lo unico que quiero es que mi telefono vaya rapido, pero obviamente con la ultima version. Gracias a todos! 😉

    • daniel dice:

      en mi caso tengo el Xperia Neo V con Vodafone, y desde que actualicé a ICS, el rendimiento del telefono se ha visto relentizado, le cesuta reaccionar a las pulsaciones, con lag, y muchas aplicaciones se me cierran (espero que sea debido a su mala adaptacion a ICS y no otro problema del software del movil)…. así que de tanto esperar con deseo la dichosa actualizacion, ahora preferiria haberme quedado con gingerbread (u_u)…. no se si con la actualizacion que se menciona en este post se solucionará todo esto,,, pero espero que asñi sea, porque hasta ahora ha sido una mala experiencia…

  • Jose dice:

    Es que la gente vive obsesionada con las actualizaciones, si con la presente que tengáis os va bien, qué mas da? Ahora vienen los arrepentimientos de móviles con especificaciones justitas para ICS. El comunicado de motorola el otro día me pareció de lo más lógico y acertado, es evidente, no actualizarán a ICS móviles que su rendimiento se vea peor que con gingerbread. Existen otras posibilidades como los rooteos, otras roms y con funcionamiento perfecto

    • David Ruiz dice:

      ya pero siempre se kiere tener lo ultimo. necesito ayuda tengo k cambiarme de movil y me ofrecen el neo v x 76 €, el xperia U 50 € cual de los dos me recomendais el neo v lo k tiene mejor es mas grande la pantalla, saldia hdmi, y entrada para microSd y el xperia U tiene mejor procesador, no tiene entrada de microSD ni HDMI. NECESITO AYUDAAAA EJEJJEJEJE

      • Jose dice:

        depende del uso que vayas a darle, si no te importa lo de la tarjeta micro sd ni la salida hdmi, te recomendaría el xperia U, más novedoso, mejor diseño, mucho más bonito, es un móvil de este año y además con procesador de doble núcleo y posiblemente una cámara mejorada, encima más barato. Yo no me lo pensaba, pero si crees que te vas a quedar corto de memoria o vas a usar mucho el móvil en la tele…

      • David Ruiz dice:

        ombre lo de la tv pos no kreo k vaya a estar to el dia conectandolo, el uso pues wasap x wifi, internet x wifi, llamar y musica y alguna k otra foto. es k lo k tu dices el procesador eso es un voto muy a favor pero lo de la memoria es k kreo k son 4 gb disponibles y nose ombre toda la musica k metas no la vas a escuxar a la vez y bueno para futuras actualizaciones sera mas probable k le actualicen y la pantalla supongo k no se nota 0,2 pulgadas

      • Jose dice:

        Si no le metes mucha traca, 4GB no está mal, te puedes quedar justito si lo llenas d cosas, pero vamos con las respuestas que me has dado, me decantaba por el xperia U sin duda. Mira comparativas x internet y piensatelo. Espero que te haya ayudado un mínimo. Un saludo!

  • Alfredo dice:

    AYUDA… Tengo un Xperia Mini Pro y leyendo los comentarios me he asustado, que hago actualizo o no actualizo… 🙂

    • Jose dice:

      Pues mira, a lo mejor me columpio, pero yo de ti no lo actualizaba. Te funciona correctamente ahora? Pues por si acaso yo no lo actualizaba, porque yo creo que el xperia mini pro es algo justito para ICS. Pero vamos, espérate a que comente alguien que tenga uno y cuente su experiencia… Si dicen que va bien, lo actualizaría, pero si dicen más arriba que hasta un neo V está fallando… no creo que el mini pro sea una excepción

    • José dice:

      Pues que están teniendo problemas de rendimiento, están dando fallos. Si lees lo comentarios de más arriba hay gente que lo ha puesto. De hecho mira el comunicado de motorola, varios móviles de 2011 no los actualizará porque sencillamente su rendimiento empeorará

      • Alfredo dice:

        Y una ultima cosa, los Xperia Arc S, Neo V y Ray recibieron su actualizacion en abril, pero ahora sale la version 4.0.4, ¿Se han solucionado estos problemas en la nueva version o es igual y ya sacaran otra version con dicho problema arreglado? Muchisimas gracias 😉

  • Diego dice:

    Una consulta, esa fecha de actualización de la próxima semana, es para España en particular? o para todos los países?

  • alvaro dice:

    Intente actualizar mi Xperia Ray…. y cuando intento reparar al Software en la pc, me dice que es imposible instalar los componentes necesarios em la pc…. Alguien que me ayude… Se lo agradeceria… Saludos..

  • eduardo dice:

    En mi humilde opinión, creo que a Sony le quedo grande hacer la actualización ICS para el Xperia PLAY. Ahora les pregunto: ¿ Sera que Ericcson lo hubiera podido actualizar sin dificultades ?

  • Ricard dice:

    A mi, mi Sony Ericsson Xperia ARC S de operador ORANGE, no se si es culpa del PC Companion o que, pero me dice que ya esta actualizado y aún no tengo en Android 4.0, alguien sabria decrime cuando actualizan a Android 4.0 el SE Xperia ARC S con ORANGE? Mil gracias!! 🙂

  • Argie dice:

    Después de actualizar mi Sony Xperio Neo a ICS es imposible conectar a wifi. Todavía no encontré ninguna solución a este problema, pero si encontré que a mucha gente le sucede esto…

  • Giovis Nando dice:

    Por lo visto hay muchos problemas de actualización. Yo lo que haría seria dejar instalado gingerbread. O bien comprar un equipo que ya tenga ICS de fabrica.

  • Manel (girona) dice:

    Yo tengo un xperia neo, ayer lo actualice desde la aplicacion de sony companion, de momento parecia que iba bien pero tengo muchos problemas con la wifi que se desconecta y no hay maneras de volver a conectar, aunque reinicio el router, al cabo de nada se vuelve a desconectar, no se pero ya me estan dando ganas de volver a la version que me funcionaba a las mil maravillas y dejar estas chorradas de actualizaciones que es como windows, parches sobre parches. Ya me estoy comenzando a creer que la manzana es lo mejor que hay y no tengo nada de apple, pero nunca oigo a hablar de problemas con iphone, en fin….saludos

  • jose javier dice:

    he instalado 4.o en mi xperia P y me ha quitado una opcion para mi importante como era la posibilidad de hacer una instantanea de la pantalla.

  • marco dice:

    Mi Xperia arc se pusototalmente lento después de la actualización. Malo malo

  • Miren yo la neta si kiero esa actualización para comprobar si lo k dicen es cierto o si no……

    Gracias……

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion