Asistentes de voz: Vídeo enfrentando a Siri, S-Voice y Speaktoit Assistant

Última actualización el 17/05/2012 a las 15:32

En los últimos meses, el mercado se ha visto enriquecido por muchas aplicaciones que pretenden ser, objetiva y exactamente, un asistente de voz (ya analizamos en su día aplicaciones como Cloe o Majel). Hoy os traemos un vídeo, gracias a GSM Arena, comparando tres de las más populares entre los smartphones: Siri, el nuevo asistente que nos trae el Galaxy S III S Voice y la gratuita Speakoit Assistant.

Siri contra S Voice

Veamos el vídeo y, luego, analicemos los resultados:

Como vemos, las tres aplicaciones han respondido de forma bastante diferente a las ocho preguntas:

  • 1 ¿Cómo está el tráfico en la ciudad de Nueva York hoy?

Tanto Voice como Siri han respondido con rapidez y nos abrieron Google Maps, aunque este último no entendía muy bien lo que se pedía y nos pidió abrir el GPS lo cual está bien, pero no debería ser obligatorio. Assistant no pudo ofrecernos ninguna ayuda.

  • 2 Enviar un sms a Batman: “El Joker nos ha cogido como rehenes” y leer el último mensaje.

Una operación que debería ser básica para un asistente de voz: enviar un mensaje de texto. Los resultados también fueron dispares: Siri respondió bien y rápidamente, pero Voice fue más lento porque nos preguntó cuál de los números de Batman queríamos (tal vez Siri fue más rápido porque envió un sms a cada número). Además, Voice no entendió lo que le dicen, lo que sería muy grave si el Joker nos hubiera capturado de verdad. Y Assistant de nuevo nos falló. Sólo Siri leyó el mensaje enviado.

  • 3 Crear una cita con Batman para mañana a las 18’00h

Sin problemas. Los tres programas cumplieron perfectamente con esta misión.

  • 4 Actualizar estado en Facebook

Interesante operación, porque Facebook es una aplicación de terceros y, por lo tanto, requiere de un poco más de esfuerzo por parte del asistente. Los dos asistentes de Android cumplieron sin problemas. Siri no pudo ejecutar la tarea… ¿tendrá que ver con la política de Apple o es simplemente un fallo técnico?

  • 5 ¿Cuál es la población de nueva York? ¿Cuánto son 2 + 2?

Aunque todos nos mostraron información útil, sólo Voice nos respondió con voz y de inmediato.

  • 6 ¿Cuándo se acabará el mundo?

Bueno… una pregunta curiosa cuando menos. ¿Cuál sería la respuesta correcta? El caso es que había que probar algo diferente a meras órdenes e intentar una conversación. Voice aquí falla, no tiene datos que ofrecernos. Assistant se muestra optimista y cree que el mundo no va a acabar, y Siri nos muestra varios datos científicos.

Volvemos a las órdenes. Ahora intentamos que nuestro smartphone abra una aplicación, también de terceros. Siri, de nuevo, es incapaz de abrir la aplicación. Voice y Assitant, por el contrario, habrían podido si hubieran entendido la voz y no confundirlo con el bloc de notas. Parece que los asistentes de voz aún tienen el oído un poco duro.

  • 8 Reproduce una canción

Sin problemas, los tres dispositivos reconocieron y reprodujeron la canción de U2.

Conclusiones

Como vemos, aun queda bastante camino que recorrer hasta que los llamados “asistentes de voz” puedan entender bien lo que les decimos y, tras esto, acertar con la tarea exacta. Sin querer restarle mérito a estas aplicaciones, ya que son una maravilla de programación, lo cierto es que, hoy por hoy, no existe lo que nos quieren vender como un ayudante virtual en las tareas cotidianas, aunque sí son muy útiles para personas con discapacidad.

VER COMENTARIOS

Recomendado