Close Button
Compartir

Fabricante: ¿Asus o Samsung?

Las primeras noticias que se filtraron apuntaban a Asus como la marca mejor posicionada. Además, nadie en su sano juicio se atrevió a criticar esta decisión vistos los buenos resultados de sus tablets. Muy bonito mientras duró. Las últimas filtraciones anuncian que el fabricante con el honor de fabricar la Nexus Tab será Samsung. Decisión, por otra parte, perfectamente lógica teniendo en cuenta que es quien ha fabricado el equivalente en teléfono, el Galaxy Nexus. Tiene mucho sentido pensar que cada fabricante realice una generación completa de Nexus (teléfono más tablet). Pero no os preocupéis que seguro que pronto le llega el turno a Asus.

Posibles especificaciones

Parece ser que Google quiere poner una de sus tablets en cada hogar, maletín de trabajo o mochila de estudios. Es decir, quiere popularizar su dispositivo tanto como lo está su principal competidor, el iPad de Apple. Para ello, la estrategia pasa por ofrecer un producto mucho más barato. Tal y como están las cosas es una decisión más que inteligente. Así pues, las especificaciones que tendrá ofrecerán una experiencia de uso muy positiva y equilibrada, sin destacar en ningún aspecto pero llevando a cada usuario a la utilidad máxima. Un buen diseño, un precio ajustado, rapidez y el mejor sistema operativo de todos. Yo, lo compro.

Los posibles datos de sus entrañas nos los traen los chicos de HDBlog. Son bastante realistas si tenemos en cuenta todo lo que hemos hablado. Aunque por supuesto, solo el tiempo dirá si son certeras o no.

  • Pantalla: se habla de un tamaño entre 7 y 9 pulgadas con una resolución a la altura de los últimos terminales. Posiblemente sea Super AMOLED con 1280 x 800p
  • Procesador: Exynos 5250 Dual Core Cortex A15
  • GPU: Mali T-604 a 533 MHz
  • Cámara: trasera de 5 Mpx S5K4E5 fabricada por Samsung. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona

¿Qué os parece? ¿Tendrá éxito la estrategia de Google? ¿Vosotros la compraríais?

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!