Las posibles especificaciones de la esperada Nexus Tab

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Nexus Tab o tablet de Google es uno de los dispositivos más esperados de este 2012. La red está inundada de rumores acerca de lo que será o lo que podrá ser. Vistos los buenos resultados que nos dejan los terminales cien por cien Google no es de extrañar que estemos ansiosos por descubrir todos sus secretos. ¿Quieres conocer sus últimas especificaciones? Pues sigue leyendo

Google-Nexus-Tablet Julio es la fecha indicada para recibir con los brazos abiertos a la primera tablet con certificado Nexus. Aquella que dejará a un lado las capas de personalización de los diferentes fabricantes para traernos una experiencia cien por cien Google. Muchos son los rumores que están saliendo acerca del dispositivo, y más aún son los que nos queda por escuchar. No obstante, hay algunos que llevan ese sello inconfundible que marca la diferencia con los demás. Me refiero sin duda a los que te contamos en Andro4all 😉

Fabricante: ¿Asus o Samsung?

Las primeras noticias que se filtraron apuntaban a Asus como la marca mejor posicionada. Además, nadie en su sano juicio se atrevió a criticar esta decisión vistos los buenos resultados de sus tablets. Muy bonito mientras duró. Las últimas filtraciones anuncian que el fabricante con el honor de fabricar la Nexus Tab será Samsung. Decisión, por otra parte, perfectamente lógica teniendo en cuenta que es quien ha fabricado el equivalente en teléfono, el Galaxy Nexus. Tiene mucho sentido pensar que cada fabricante realice una generación completa de Nexus (teléfono más tablet). Pero no os preocupéis que seguro que pronto le llega el turno a Asus.

Posibles especificaciones

Parece ser que Google quiere poner una de sus tablets en cada hogar, maletín de trabajo o mochila de estudios. Es decir, quiere popularizar su dispositivo tanto como lo está su principal competidor, el iPad de Apple. Para ello, la estrategia pasa por ofrecer un producto mucho más barato. Tal y como están las cosas es una decisión más que inteligente. Así pues, las especificaciones que tendrá ofrecerán una experiencia de uso muy positiva y equilibrada, sin destacar en ningún aspecto pero llevando a cada usuario a la utilidad máxima. Un buen diseño, un precio ajustado, rapidez y el mejor sistema operativo de todos. Yo, lo compro.

Los posibles datos de sus entrañas nos los traen los chicos de HDBlog. Son bastante realistas si tenemos en cuenta todo lo que hemos hablado. Aunque por supuesto, solo el tiempo dirá si son certeras o no.

  • Pantalla: se habla de un tamaño entre 7 y 9 pulgadas con una resolución a la altura de los últimos terminales. Posiblemente sea Super AMOLED con 1280 x 800p
  • Procesador: Exynos 5250 Dual Core Cortex A15
  • GPU: Mali T-604 a 533 MHz
  • Cámara: trasera de 5 Mpx S5K4E5 fabricada por Samsung. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona

¿Qué os parece? ¿Tendrá éxito la estrategia de Google? ¿Vosotros la compraríais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paco dice:

    Parte de la decision de compra esta en el precio, con esas especificaciones a 150 euros, volarian, a 450 no lo compraria tanta gente. De hecho, la Pascal 2 de BQ que tecnicalmente no llega a esas especificaciones ni de lejos, a 99 euros (oferta MM y Fnac) han volado en dias. Creo que muchísima gente esta abierta a la tecnologia, a encontrar funcionalidad personal a los gadgets (uno leeran el periodico, otros navegan, otros leen libros, otros llevan todos los apuntes, otros juegan,.. o todo eso junto), el problema (y más con lo que esta lloviendo) es lo caro que resulta. El tipo de negocio deberia ser el de la Nexpresso: HW barato y pagar por aplicaciones (café): quien no pagaria 1 euro (o medio) por una buena aplicación, o libro, o música, o radio ….

    • Jaume Lahoz dice:

      Tienes mucha razón Paco.

    • Carlos dice:

      Paco, ¿pero tu has visto las especificaciones?

      Procesador: Exynos 5250 Dual Core Cortex A15

      Pantalla: Super AMOLED con 1280 x 800p

      Sólo con eso su precio se disparará. Estamos hablando del mejor procesador con la pantalla más cara. De hecho las Super Amoled son las más caras de fabricar y se suelen reservar para terminales de gama alta para justificar en parte su precio.

      Si de verdad saliera con esas especificaciones sería una bestia que no bajaría probablemente de los 350-400 euros en 7″ y de 400-450 euros en 9″. Y aún así la compraría.

      Discrepo en tu teoría de que es mejor que se saque hardware barato y que se pague por las aplicaciones ya que entraríamos en un mercado de “usar y tirar” que sólo favorecería a los desarrolladores pero no al usuario final.

      Por todos es conocido el problema de la diversificación de los productos Android y como muchos fabricantes como Samsung están sacando tablets nuevas para sustituir a las anteriores dejando de lado las actualizaciones y abandonando a sus clientes.

      Entiendo igualmente lo que quieres decir con lo de pagar 1 euro por las aplicaciones pero una cosa no quita a la otra. Estoy de acuerdo en que es importante que el software se profesionalice, que las aplicaciones de pago de Android sean lo suficientemente “potentes” como para competir con el mercado iOS del iPad, pero es más importante aún que Android comience a trabajar en serio para crear un mercado más homogéneo evitando incompatibilidades y aprovechando el cambio de Android Market a Google Play para darle un giro y poner a Android donde debe estar.

      Creo igualmente que sería más interesante que cada marca tuviera como hasta ahora distintos grados de tablets pero bien definidas, haciendo mayor hincapié en qué estamos comprando a qué precio. Así el que necesite algo básico podría optar por una gama baja y el que busque el top gama podrá adquirir productos de mayor calidad con más funcionalidades.

      Tengo mis esperanzas puestas en esta tablet, y espero que saquen la versión de 9 pulgadas ya que tendrá una mayor cuota de mercado y mayor aceptación pudiendo competir entre otros con el propio iPad.

      Un saludo.

  • david dice:

    Dudo mucho que se vendan a 150 euros cn esas especificaciones… yo calculo k se venderá entre a 250 y 300 euros, que ya es barato comparada cn las tablets decentes cn android k hay ahora.

    A no ser k las especificaciones acaben siendo más discretas…. yo si k la compraría, tengo un galaxy nexus y no ay nada como tener android puro y recibir los updates directamente d google.

    Y sl encima el fabricante es samsung…

  • Adrian Guerrero dice:

    todo lo que sea menos de 300 compro,si sale a 250 seria un precio muy muy atractivo para todo el mundo,sobre todo porque llevaria la marca google detras. a ver en que queda,le tengo muchas ganas,y me da igual si es asus o samsung

  • DarknessDragon dice:

    Procesadores A15? Menos de 300€= Pa la saca xDDD

  • r29 dice:

    Si es barata (-200€), triunfara y competira con el ipad, si es cara, sera mas de lo mismo y doliendome mucho el ipad seguira siendo el rey

  • francisco dice:

    con ese precio y esas especificaciones esta claro que antes que comprarme otras ( samsung galaxy tab, asus, etc) me compraria esta eso si si que es verdad que el precio puede variar pero aunque variase una cantidad decente (50-75 euros) me la compraria igual, ademas pinta bastante bien

  • francisco dice:

    ademas con el excelente procesador,la pantalla,(la ram se supone 1gb),la cámara, que no esta nada mal esta claro que voy a por la nexus tab

  • Joan Cailà dice:

    Prefiero las especificaciones de la Huawei MediaPad 10 FHD. Da pol culo en todo y a todas las tablets de este año y posiblemente a las del año que viene.

    • Yop dice:

      La Mediapad monta un cortex a9 dual core a 1.5 basado en el de Qualcomm, la de google montará un Cortex a15 dual core, solo con esa diferencia la de Google se lo lleva de calle. Eso si, la Mediapad como dices, es un peaso pepino 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion