Google Maps se actualiza con guías en el interior de edificios

Última actualización el 10/05/2012 a las 17:59

Así es, Google Maps se actualiza de nuevo, en esta ocasión para “ofrecernos” algunas interesantes opciones. Y sí, digo “ofrecernos” porque la realidad es que algunas de las nuevas características solo están disponibles en Estados Unidos y Japón. A continuación te detallamos las mejoras más destacadas:

Aplicación de mapas

  • Indicaciones a pie en interiores: actualmente se encuentra en fase beta, como he dicho para Japón y Estados Unidos, esta más que interesante opción que nos permitirá conocer rutas en el interior de determinados edificios como pueden ser aeropuertos, hoteles, tiendas, etc.
  • Observación de panorámicas de 360º dentro de resaurantes y tiendas: ya no tienes excusa para visitar los restaurantes más lujosos y las tiendas más famosas, con esta nueva opción podrás disfrutar de imágenes en 360º al más puro estilo Street View.
  • Google Offers: se trata de un sistema de ofertas y anuncios cercanos a tiendas, con el que podrás por ejemplo obtener descuentos en los establecimientos publicitados en el sistema.

Maps se actualiza a 6.7La lista de lugares que disponen de la posibilidad de tener un mapa de interiores es todavía muy corta, además como hemos dicho está aún disponible solo en dos países por lo que suponemos que poco a poco irá extendiéndose y ganando en número de edificios. Es para mí una de las cosas más interesantes además de la vista de 360º, con la que podremos “curiosear” en multitud de lugares que probablemente nunca habíamos pensado visitar.

Imaginaos que en un viaje al extranjero en el que no tenéis ni idea del lugar, os surge la necesidad de encontrar una farmacia en el mismo aeropuerto de llegada. Si os encontráis en uno de dimensiones consideradas esta tarea puede ser algo tediosa y añadiendo en handicap del idioma aún más. Todos sabemos que “preguntando se llega a Roma” pero gracias a Maps ahora simplemente tendremos que ejecutar la aplicación, introducir la ruta y seguir las indicaciones. Fácil, ¿verdad?.

Estamos impacientes por la llegada de esta tecnología a España, donde podremos probarla a fondo y ver si es realmente tan interesante como parece. De momento toca esperar porque como ya sabéis España es líder en muchas cosas, pero esta no es una de ellas… Para que vayáis abriendo boca, aquí os dejamos la lista de mapas de interiores.

¿Qué te ha parecido la actualización de Maps? ¿Has probado ya la vista en el interior de edificios? Cuéntanoslo.

Google Play | Maps 6.7

VER COMENTARIOS

Recomendado