HTC Desire C, el relevo del Wildfire S

Última actualización el 16/05/2012 a las 09:11

Vista frontal del HTC Desire CHTC no se olvida de la gama más básica para este 2012 y nos presenta un nuevo terminal. Aunque en principio no cuenta con la nomenclatura One como el resto de la gama presentada este año, podemos decir que este terminal sería el hermano menor de todos ellos. Este terminal contará con unas especificaciones bastante básicas para lo que estamos acostumbrados en la actualidad, pero que pueden satisfacer a una buena cantidad de usuarios. Vamos a repasarlas:

  • Dimensiones y peso: 107.2 x 60.6mm x 11.95mm. 98 gramos.
  • Sistema operativo: Android 4.0 con HTC Sense 4
  • Pantalla: 3,5″ y 320 x480 de resolución.
  • Procesador: 600 MHz
  • RAM: 512 MB
  • Memória interna: 4GB más los 25GB de Dropbox
  • Cámara: 5 MP, sin cámara delantera
  • Batería: 1230mAh
  • Otros: Wifi, NFC, Beats audio, MicroUSB, slot para MicroSD.

Como podemos ver estamos ante un terminal que destaca por encima de todo por ser uno de los más compactos del mercado. Un terminal con una pantalla de 3,5″ muy reducido en dimensiones y sobretodo muy ligero. Es interesante remarcar que aparece con Android 4.0, como no podia ser de otro modo, y con la capa de personalización de HTC Sense en su versión 4. Esto nos demuestra que la última versión del sistema operativo de Google puede moverse con terminales sin grandes prestaciones, como es el caso de este Desire C. También es digno de mención la inclusión de la tecnología NFC y los 25GB de almacenamiento en dropbox, igual que sus hermanos de la gama One.

Además de esto, sorprende, aunque no positivamente, la no inclusión de una cámara delantera. Algo que ya no es nada habitual dado que prácticamente la totalidad de los smartphones la incluyen de forma habitual. Dicho esto, os dejo con un pequeño vídeo promocional que repasa las virtudes de este Desire C.

Para ir terminando comentar un detalle importante, y es que este terminal se comercializará en tres colores distintos: rojo, blanco y negro. Algo que puede ser un atractivo más para un terminal orientado claramente a una gama básica. Así que, este parece el terminal que tiene la obligación de darle el relevo al HTC WIldfire S, lo cual no es sencillo debido a las buenas sensaciones y ventas que tuvo este.

Esperaremos a tener más datos sobre precio y comercialización del pequeño de la firma Taiwanesa, hasta entonces… ¿Cuales son tus impresiones? ¿Te parece una apuesta interesante?

VER COMENTARIOS

Recomendado