Huawei tendrá su propia capa personalizada… ¿acierto o error?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que algunas marcas personalizan Android instalando sobre este Sistema Operativo una capa propia. Los ejemplos más conocidos son el Sense de HTC y el TouchWiz de Samsung. Pues ahora parece que Huawei se ha unido a esta costumbre y anuncia el lanzamiento de su capa propia, Emotion UI, para el próximo nueve de junio. Esta nueva política puede que no traiga a la compañía los objetivos deseados.

Huawei Emotion UI

El tema de las capas personalizadas es bastante polémico, teniendo sus defensores y sus detractores. Para todos ellos Huawei ha anunciado que también dispondrán de una capa propia llamada Emotion UI, como podemos leer en Celularis.

Esta nueva capa será presentada el próximo 9 de junio y comenzará a estar en los dispositivos a partir de julio, pero no sabemos si pretenden “actualizar” los modelos que ya están en el mercado o si sólo será para los nuevos terminales. Probablemente este sea uno de los motivos del retraso del Ascend D Quad, aprovechando para presentar a la vez la nueva capa y su terminal estrella.

Todavía es muy pronto para saber cómo será esta “emocional, simple e inteligente” en palabras de Huawei, nueva capa, pero seguro que no deja indiferente a nadie. Hasta ahora, este fabricante se estaba ganando una muy buena reputación entre todos los usuarios de Android gracias a sus productos más que correctos: buena tecnología a un precio muy ajustado, pero sin duda este va a ser un movimiento decisivo en su carrera, creando nuevos adeptos o perdiendo muchos de los que ya tenía.

Personalmente, tengo un sentimiento contradictorio con las capas personalizadas. Por un lado, el HTC Sense me gustaba mucho en mi Desire pero, en cambio, el TouchWiz de Samsung me parece demasiado invasivo (siendo benévolo) y fue lo primero que quité. Además del gasto en recursos que suponen estas capas (aumentado por sus numerosos widgets), muchos preferimos la interfaz nativa de Android, y más aun desde que tenemos Ice Cream Sandwich y su Holo, uno de los mayores aciertos de Google. Y es que, sin tener en cuenta la estética, lo cierto es que la práctica totalidad de los usuarios preferimos la interfaz nativa de ICS a cualquier otra por rapidez, precisión, simplicidad y, bueno sí, por estética también.

La cuestión es bastante simple: que nos dejen elegir. Que Huawei (o HTC, o Samsung, o Sony, o LG…) incluyan su capa personalizada, vale. Pero que al mismo tiempo nos permitan seleccionar si queremos o no ésta o la nativa de ICS. El problema viene cuando algunos fabricantes eliminan apps y widgets de la interfaz nativa. Como vimos en el pasado MWC 2012, el Huawei Ascend D1 sí que nos permitía elegir interfaz… claro que aquella no era esta nueva Emotion UI. Esperemos que en los nuevos terminales también tengamos esta posibilidad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Ha tenido una buena idea Huawei al incluir su propia capa o podría darse un batacazo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emotion UI, Holo, Huawei Ascend, Huawei Ascend D1 quad, Launchers Android, sense, Smartphones Android, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaume Lahoz dice:

    Para mi la solución ideal es dejar elegir al usuario. Al final creo que eso lo valorará muy positivamente toda la comunidad.

    • y sobre todo que las nuevas versiones de android sean INDEPENDIENTES de la capa de personalización… osea, que se pueda desactivar la capa y activarla si lo deseamos… pero que cuando salga una nueva versión de android podamos actualizar con un aviso de “hay una nueva versión de android, si actualizas, la capa de personalización dejara de funcionar hasta que sea actualizada” entonces podemos tener android cuando sale, y cuando terminan la capa de personalización pues que nos llegue en una actualización.

  • Mik dice:

    A mi me parece un autentico error por parte de Huawei, de esta marca nos atraía su calidad/precio y la casi nula capa de personalización, por tanto han perdido uno de sus dos grandes atarctivos, asique en mi opinión muy mal huawei

  • NIck dice:

    Cagada y gorda, cuando de darán cuenta los fabricantes que la mayoría de usuarios no queremos capas, el fabricante que saque teléfonos con android puro triunfará y estoy seguro que vendería móviles como churros.

  • chematoma dice:

    Si dejan elegir entre una capa y la nativa de android no estaria mal…sino sinceramente sera un error.Dudo que una capa personalizada sea igual de estable y funcione igual de bien que la nativa de android.Saludos

  • djpepo dice:

    Yo no entiendo porque criticais tanto, los nuevos huawei traen personalización, y si algo bueno tiene huawei es la posibilidad de elegir entre tenerla activada o desactivada, así que por mucha personalización que metan, yo creo que mantendrán esa opción de desactivar para el que no le guste

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      Si dan la posibilidad de elegir finalmente será genial. Gran acierto y gran detalle de la compañía. Si por el contrario la imponen será un espantón para muchos usuarios… Aunque con instalar un launcher se puede “hacer un apaño” esto no basta. En cualquier caso, el mero retraso que esto ocasiona, dejen elegir o no, ya toca las narices.

  • nicolás dice:

    yo creo que es muy probable que dejen elegir, a mi me encanto el ascend d quad XL alguien sabe entre que fechas saldra a la venta en europa y en argentina? saludos

  • Álex Rama dice:

    Lo estan haciendo muuuy maal…con lo bien que iban….

  • Julius dice:

    Decididamente es un error, una de las cosas que más se ha valorado al conocer el producto, es que la capa del fabricante era mínimamente intrusiva.

    Si permiten la opción de ICS nativo, entonces me callo, pero si quieren hacer pasar al potencial comprador por el aro de su propia personalización, van a perder muchos puntos.

  • ervillesgr dice:

    Para mi me parece muy bien la capa de personalización, y creo que para la mayoría de usuarios medios nos gusta cierta exclusividad de nuestros terminales, y verlo y saber enseguida, esto es un Huawei un Samsung o un Sony al igual que un iPhone

    • Julian dice:

      ¿Exclusividad? Es un Huawei. Y un Huawei te lo compras por sencillo, barato y sobre todo porque al no llevar casi nada de personalizacion ni interfaces “quema cores” un movil de 90 euros, y con procesador de un solo core a 1ghz rinde tan decentemente como un dual core de samsung.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion