Close Button

El tema de las capas personalizadas es bastante polémico, teniendo sus defensores y sus detractores. Para todos ellos Huawei ha anunciado que también dispondrán de una capa propia llamada Emotion UI, como podemos leer en Celularis.

Huawei Emotion UI

Esta nueva capa será presentada el próximo 9 de junio y comenzará a estar en los dispositivos a partir de julio, pero no sabemos si pretenden “actualizar” los modelos que ya están en el mercado o si sólo será para los nuevos terminales. Probablemente este sea uno de los motivos del retraso del Ascend D Quad, aprovechando para presentar a la vez la nueva capa y su terminal estrella.

Todavía es muy pronto para saber cómo será esta “emocional, simple e inteligente” en palabras de Huawei, nueva capa, pero seguro que no deja indiferente a nadie. Hasta ahora, este fabricante se estaba ganando una muy buena reputación entre todos los usuarios de Android gracias a sus productos más que correctos: buena tecnología a un precio muy ajustado, pero sin duda este va a ser un movimiento decisivo en su carrera, creando nuevos adeptos o perdiendo muchos de los que ya tenía.

Personalmente, tengo un sentimiento contradictorio con las capas personalizadas. Por un lado, el HTC Sense me gustaba mucho en mi Desire pero, en cambio, el TouchWiz de Samsung me parece demasiado invasivo (siendo benévolo) y fue lo primero que quité. Además del gasto en recursos que suponen estas capas (aumentado por sus numerosos widgets), muchos preferimos la interfaz nativa de Android, y más aun desde que tenemos Ice Cream Sandwich y su Holo, uno de los mayores aciertos de Google. Y es que, sin tener en cuenta la estética, lo cierto es que la práctica totalidad de los usuarios preferimos la interfaz nativa de ICS a cualquier otra por rapidez, precisión, simplicidad y, bueno sí, por estética también.

La cuestión es bastante simple: que nos dejen elegir. Que Huawei (o HTC, o Samsung, o Sony, o LG…) incluyan su capa personalizada, vale. Pero que al mismo tiempo nos permitan seleccionar si queremos o no ésta o la nativa de ICS. El problema viene cuando algunos fabricantes eliminan apps y widgets de la interfaz nativa. Como vimos en el pasado MWC 2012, el Huawei Ascend D1 sí que nos permitía elegir interfaz… claro que aquella no era esta nueva Emotion UI. Esperemos que en los nuevos terminales también tengamos esta posibilidad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Ha tenido una buena idea Huawei al incluir su propia capa o podría darse un batacazo?

Temas relacionados: Launchers, Móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR